F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Reunión con Pirelli: no hay acuerdo para volver a los neumáticos 2018

Se forman dos bloques y la propuesta no alcanza los siete votos necesarios
Sólo Alfa Romeo, Ferrari, Haas, Red Bull y Toro Rosso se mostraron a favor
pirelli-austria-2019-soymotor.jpg
29
28 Jun 2019 - 10:41

La propuesta de volver a los neumáticos de 2018 no ha contado con el apoyo suficiente para salir delante. Cinco equipos se han mostrado en contra, así que Pirelli completará esta temporada con las gomas de este año.

Aunque faltan algunos minutos para el comienzo de la primera sesión de entrenamientos libres, el Gran Premio ha comenzado este fin de semana antes de lo previsto. La reunión de los equipos con Pirelli y la FIA de esta mañana ha sido la que ha inaugurado el evento.

Las escuderías se citaban para estudiar la petición de algunos conjuntos para volver a los nuemáticos de la temporada 2018, tras los problemas que han encontrado algunos equipos para entender y hacer funcionar la especificación de este año. Sin embargo, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport, no ha habido acuerdo para regresar a las gomas de la campaña pasada y se mantendrá la especificación 2019.

La reunión duró poco tiempo. La propuesta no ha alcanzado los votos necesarios para salir adelante. Los cinco equipos que se han mostrado a favor han sido Alfa Romeo, Ferrari, Haas, Red Bull y Toro Rosso. Los conjuntos que han votado en contra han sido Mercedes, Williams, Racing Point, McLaren y Renault. Para volver a los neumáticos 2018, se necesitaba al menos el apoyo de siete de los diez equipos.

De esta forma, se pone fin a la revuelta que comenzó porque algunos equipos acusaban a Pirelli de diseñar los neumáticos para beneficiar a Mercedes. La entidad italiana introdujo este año una goma con una banda de rodadura de 0,4 milímetros en un intento por reducir la aparición de ampollas y para reducir el sobrecalentamiento.

En el frente que ha bloqueado el plan de regresar a las gomas 2018 destacan los equipos motorizados por el propulsor alemán y a los que impulsa la marca del rombo. Ferrari, claramente a favor de recuperar las gomas del año pasado, ha sido el conjunto que más problemas ha encontrado para hacer funcionar la especificación de esta campaña de la marca italiana.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2019 - 23:06
Comment

¿Pero Alfa Romeo no estaba muy en contra?
A lo mejor siguen órdenes, si no no me lo explico.

28 Jun 2019 - 19:37
Comment

Definitivamente a Renault le van mejor los de 2019, por desgracia :'(

28 Jun 2019 - 15:20
Comment
#25 @#20 Donde te inventas esos adjetivos tan infantiles??? Ver comentario
Eso quisieras tu saber.
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 14:54
Comment
#16 Es normal que en España no guste la propuesta de cambiar las gomas, actúan como equipos clientes y ... Ver comentario
Que no te quede deuda . que si fuera al revés panquequean , En fin y na lástima hubiera dado más entretenimiento
CoronelMustang
28 Jun 2019 - 14:51
Comment
#20 Dios bendito pero que llorón nos salió el forero MGV, en 2013 también lloraste o aplaudiste? Segu ... Ver comentario
Donde te inventas esos adjetivos tan infantiles???
Default user picture
28 Jun 2019 - 13:52
Comment

Si ferrari era el monstruo de la politica en la F1, Mercedes es una bestia... La influencia de Mercedes es hasta temerosa.

28 Jun 2019 - 13:22
Comment

Es lógico, RPFI y williams estaba claro que no iban a ir en contra Mercedes, y tanto McL como Renault se creen tener a tiro a los RB y los Ferrari y prefieren ver despegar a Mercedes solos a que le acompañen estos. Conveniencia. Tanto de unos como de otros.
Ahora.. pq se introdujo este cambio a pedido de mercedes si estos ya le habían tomado el pulso a las gomas del año pasado a media temporada? O será que las empezaron a usar de callados el año pasado y distrajeron con los famosos "agujeros en los bujes" para enfriarla? Digo.. si vamos a poner lupa hagamolos sobre todos.. jeje.. posible és.

28 Jun 2019 - 12:45
Comment

menos mal que toda la tontería se junta en una sola persona.

28 Jun 2019 - 12:14
Comment
#16 Es normal que en España no guste la propuesta de cambiar las gomas, actúan como equipos clientes y ... Ver comentario
jajajajaja ni moral ni buenas costumbres
28 Jun 2019 - 12:13
Comment

Dios bendito pero que llorón nos salió el forero MGV, en 2013 también lloraste o aplaudiste? Seguro que lo último...tú no eres ferrarista ... solo vettelochumaquero...de risa oiga.

coemas9
28 Jun 2019 - 12:11
Comment
#18 @#16 Tanto texto para intentar argumentar tu postura y como ves que no convence ya saltas a descalif ... Ver comentario
es argentino, qué esperas? Pues lo de siempre, palabrería barata, estilo rimbombante y condescendiente pero nada útil, solo lloros y pataletas porque Ferrari sigue igual después de diez años.
Default user picture
28 Jun 2019 - 11:56
Comment
#16 Es normal que en España no guste la propuesta de cambiar las gomas, actúan como equipos clientes y ... Ver comentario
Tanto texto para intentar argumentar tu postura y como ves que no convence ya saltas a descalificar la opinión de los demás por "los 4 y la patadita". Deja de llorar anda.
Default user picture
28 Jun 2019 - 11:52
Comment
#15 @#13 vamos hombre, que parte no entiendes que Mercedes no hizo bien el trabajo, le han pasado los da ... Ver comentario
Eso esta demostrado? porque digo yo que cuando cambian el grosor del perfil del neumatico todos tienen el coche aun x hacer con lo que deben hacerlo para que funcione con esos parametros. Y cuando hace años cambiaron la normativa a favor de RedBull?
28 Jun 2019 - 11:50
Comment

Es normal que en España no guste la propuesta de cambiar las gomas, actúan como equipos clientes y no ven el motivo real, no es por qué Mercedes hizo el trabajo bien, es que directamente le han beneficiado. Pero claro que si les viene "bien" a Ferrari y a Redbull entonces no toquen nada, esa postura viene de años atrás después de los 4 y la patadita, encima, que para ellos le sirve a Vettel. Incluso el año 2017 cuando tocaron el reglamento para introducir lo de la quema de aceite estaban a favor. No hay moral.

28 Jun 2019 - 11:44
Comment
#13 me parece una guarrada esto de cambiar las normas a mitad de temporada xk hay uno que gana mucho. Me ... Ver comentario
vamos hombre, que parte no entiendes que Mercedes no hizo bien el trabajo, le han pasado los datos directamente, eso es lo que pasa. Por eso ha llegado la propuesta de volver a 2018. Hay que partir de allí, del origen, ha habido trampa toda la era híbrida en favor de Mercedes, y por eso hay que recurrir a lo que sea para recuperar la f1.
28 Jun 2019 - 11:41
Comment
#11 @#9 Mclaren y Renault no han tenido excesivos problemas con los Pirelli. Lo que no es normal es que ... Ver comentario
hay muchas cosas que no son normales respecto a Mercedes que hay que hacer lo pertinente. A ellos no es que no les vaya mal con las gomas, tampoco bien, pero no quieren correr el riesgo de dar un sí y pasar de la posición en que están a peliar contra Williams. Es entendible, pero venden su conciencia voluntariamente a favor de Pirelli y Mercedes. De hecho ellos no saben si irían mejor con las gomas 2018, pero por las dudas.
Default user picture
28 Jun 2019 - 11:38
Comment

me parece una guarrada esto de cambiar las normas a mitad de temporada xk hay uno que gana mucho. Me da asco que haya un reglamento que permita esto si 7 de 10 equipos se ponen de acuerdo. Osea que si 1 hace bien el trabajo y 9 mal, vamos a fastidiar al que se lo a currado no? para flipar. Solo se deberia poder hacer x seguridad y deberia estar muy muy justificado . Siempre igual, intentando joder al que trabaja bien para que los mediocres se sientan mejor y ganen. Que les den a todos los que quieren el cambio y que se pongan las pilas. Que no me vengan si favorece mas a uno u a otro que la normativa ya la sabían antes de hacer el coche. Si ya saben que la ventana de trabajo de los neumaticos serán mas elevada que hagan un coche con mas carga o lo que sea que tengan de hacer. Malditos loosers. Panda de mediocres.

28 Jun 2019 - 11:37
Comment
#6 Parecía que Alfa Romeo se iba a posicionar en contra viendo las declaraciones pasadas de Vasseur pe ... Ver comentario
en realidad es por la incertidumbre de perder terreno, por lógica, los Mercedes se alinean a favor de de su motorista quien recibió el beneficio de Pirelli, pero la posición de Renault y McL es de cobardía, no saben que tan bien le sentaría está goma a su competencia de media tabla, Entonces prefieren continuar así, que a priori a ellos no les molesta, yo comprendo perfectamente tu punto de idoneidad, pero eso se aplica cuando la competencia es transparente, aquí estamos ante una competencia viciada, donde a Mercedes le han dado información privilegiada y beneficios tecnicos para desarrollarlo todo, motor, suspensión, llantas, etc, encima, les han dado luz verde cuando han necesitado con cualquier desarrollo por fuera del reglamento, como lo fueron la suspensión activa con fines aerodinámico, la quema de aceite que se denunció por 2 años y la limitaron hasta el tercero a mitad de año al consumo que le servía aMercedes, justo cuando Ferrari les llegó quemando más aceite que ellos y lo peor es que les valieron un motor homologado de quema de aceite por el resto del año ya estando en prohibición, las llantas de orificios del año pasado para difundir el calor y llevarlo al alerón etc, y encima corren con un reglamento e interpretación totalmente diferente al resto... antes de rasgarse las vestiduras con lo que es correcto o no, hay que ir al origen, Aquí lo que ha pasado no es transparente, han hecho las gomas a la medida del Mercedes para que no sufra, ya se ha expuesto que el concepto Mercedes fue desarrollado conociendo de antemano los aspectos técnicos de las gomas, pues de no conocerlos no habrían hecho este tipo de coche que genera alta carga con este reglamento y hasta dejaron de lado los orificios en las llantas. Por eso no es que no sea justo cambiar las gomas, es injusto tener que comérselas el resto del año y hablo de los otros 9 equipos, pero claro que los clientes Mercedes les toca por lo que les digan, ellos no van bien con las gomas, y lo de Renault y MCL es por no saber si a su liga les va a beneficiar el cambio y a ellos no, entonces prefieren no tocar nada, La idea era hacer el cambio en forma de sentar una protesta y decir ya basta con beneficios a Mercedes, no los necesita. Por eso yo si veo con buenos ojos cambiar, un reglamento que ya ha sido violado, una competencia viciada, un reglamento aparte para uno y el resto, aquí ya no existe lo que es moralmente correcto y por último, Mercedes también conoce las gomas del 18 y hasta fueron campeones con esa goma gracias a sus llantitas avaladas así que es igual para todos. Se me escapó mencionar los test ilegales de pirelli hace unos años, todo sin recibir la descalificación pertinente.
28 Jun 2019 - 11:36
Comment
#9 @#2 Entiendo la posición de MCL y Renault por miedo de perder terreno contra Haas, Toro Rosso y Alf ... Ver comentario
Mclaren y Renault no han tenido excesivos problemas con los Pirelli. Lo que no es normal es que iniciada la temporada se pretendan cambiar los neumáticos. Aunque se hiciera en el pasado....
28 Jun 2019 - 11:33
Comment
#5 @#2 Claro, porque Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso votaron por el cambio de neumáticos por iniciativa ... Ver comentario
evidentemente no.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41