F1

MERCEDES

¿Retirada de Mercedes?: "Es como si el Bayern deja el fútbol"

Daimler AG anuncia una reducción de gasto para los próximos años
El presidente de Daimler reitera el compromiso de la compañía con la F1
logo-mercedes-halo-soymotor.jpg
23
15 Oct 2020 - 10:19

Ola Källenius, presidente de Daimler, ha anunciado una reducción de gasto para los próximos años, pero ha indicado que esto no significará que reduzcan o limiten su programa en la Fórmula 1.

Ola Källenius ha aclarado que, a pesar de los retos económicos a los que se enfrenta su empresa, no tienen en mente reducir su programa en la Fórmula 1.

"No tenemos más razones para retirarnos de la Fórmula 1 que las que tiene el Bayern de Múnich para retirarse del fútbol. Pero la carga financiera que preocupa se reducirá a la mitad en los próximos tres años y en cuanto a la Fórmula 1, nos hemos propuesto unas metas más agresivas que en otras áreas de la compañía", ha explicado Ola Källenius, durante una rueda de prensa virtual, para reafirmar su compromiso con la F1, según ha informado TV6.

Es algo que ya se encargó de reforzar Mercedes hace sólo una semana, cuando desvelaron una estrategia futura con más presencia de AMG en la F1 para exprimir todavía más la plataforma y conseguir más ventas.

"Con la electrificación de la cartera a partir de 2021, AMG está lista para el siguiente nivel. La conexión entre la submarca y la Fórmula 1 se intensificará el próximo año para aumentar la identidad de la marca de alto rendimiento y que se la tenga más en cuenta", han revelado desde Mercedes.

El hecho de que la F1 vaya a introducir un techo presupuestario permitirá a Daimler volcar en AMG parte de los recursos que antes destinaban a la F1.

Otro de los objetivos que se marca Daimler AG es conseguir la neutralidad de carbono en sus programas de competición a través de los combustibles sintéticos. En el departamento de coches de calle, están contentos por estar cerca de lograr sus objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono en Europa.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Oct 2020 - 02:56
Comment

No me sorprende que lloren por el dominio de Mercedes pero seguro que disfrutaban cuando el Asturiano peleaba solo el WEC sin Audi, sin Porsche jajajaja.

17 Oct 2020 - 02:53
Comment

Una buena comparación la del Bayern y Mercedes a pesar que este tiene relación con el Stuttgart. Bayern tiene una directiva competente regida por exfutbolistas que tiene conocimiento pleno del deporte rey y fichan con la cabeza a precios razonables no con el Marketing. Ambos hacen un buen trabajo

17 Oct 2020 - 02:49
Comment

Algo me dice que el próximo ańo se irán y apostarán por la Fórmula E

15 Oct 2020 - 23:47
Comment
#20 @#19 Ojalá cambie algo Guses Pero yo más bien creo que, con la ventaja que tiene Mercedes y que t ... Ver comentario
(GoProst) Sí compa es cierto lo que dices. Por ahí leí que Mercedes ya detuvo su desarrollo lo que queda de espacio reglamentario que expira en 2021, por lo que seguro están trabajando para la concepción del 2022, mientras que el resto de los equipos incluyendo Ferrari todavía buscan rendimiento para la presente temporada 2020 y para el 2021. Mercedes seguirá dominando o tendrá por lo menos 1 años de ventaja con respecto al resto. Saludos.
15 Oct 2020 - 22:40
Comment

Mercedes mientras sigan con un coche ganador seguirá en F1, porque es publicidad gratuita. Mercedes sabe que el futuro es la FormulaE, por eso entró en el campeonato hace 2 años.

15 Oct 2020 - 22:11
Comment
#19 Compañeros, recuerden que mientras el negocio sea rentable ahí seguirán las flechas de negro. En ... Ver comentario
Ojalá cambie algo Guses Pero yo más bien creo que, con la ventaja que tiene Mercedes y que tendrá continuidad el próximo año ya que no se podrá innovar mucho para 2021, Mercedes debe estar ya trabajando para 2022 mientras las demás escuadras todavía están trabajando sobre su coche actual. Para 2022, no creo que Mercedes pierda la ventaja que tiene. Ojalá esté equivocado y haya más paridad, pero lo dudo.
15 Oct 2020 - 21:44
Comment

Compañeros, recuerden que mientras el negocio sea rentable ahí seguirán las flechas de negro. En estos momentos se encuentran en la cúspide y ganando mucho dinero producto del 1er lugar en el campeonato, pero llegará un cambio reglamentario para el 2022 que será una incertidumbre para todos los equipos (la adaptación de los neumáticos de 18” serán una sorpresa y Mercedes no escapa de esa suerte).
Si Mercedes se ve desfavorecido con el cambio reglamentario y deja de dominar, disminuyendo por ende los ingresos, se largan de la F1.

15 Oct 2020 - 21:30
Comment
#5 Si MB se va se hunde la formula 1. Es el mejor equipo tiene que estar. Ojala lleguen mas marcas. Ver comentario
¿Pepepepepero eso no era si se iba Ferrariiii?...jajajajaja.... Ya ves si se hunde la F1....o no lo viste. Me refiero al Gp de Monza. Yo creo que si Mercedes se va pero sigue como motorista, la F1 subiría enteros enteros en emoción.
15 Oct 2020 - 18:27
Comment
#5 Si MB se va se hunde la formula 1. Es el mejor equipo tiene que estar. Ojala lleguen mas marcas. Ver comentario
Yo creo que llega VW con cualquiera de sus marcas y serán el unico rival de Mercedes, y seguiremos escuchando, y leyendo los mismos lloriqueos de siempre de la misma gente
15 Oct 2020 - 13:23
Comment
#2 @#1 Pero la culpa es de la FIA y de Liberty Media que no ponen remedios para que no haya tanta desig ... Ver comentario
Que rápido cambiaban el reglamento con unos y lo que les cuesta con otros.
Default user picture
15 Oct 2020 - 13:19
Comment

Son los mejores nadie lo duda, son importantes nadie lo duda tampoco, si la fia y liberty logran un reglamento adecuado para bajos costos e igualdad la F1 puede volver a ser apasionante con o sin Mercedes, estuvieron décadas fuera y la F1 vivo sus mejores épocas!!! Entonces son importantes pero no imprescindibles

Default user picture
15 Oct 2020 - 13:15
Comment
#9 @#6 MB no tiene la culpa de ser los mejores y de tener a los mejores en muro.... Ferrari,Honda y Re ... Ver comentario
Cuando al principio de una normativa tienes una ventaja tan grande, que te permite diseñar tus coches con 1 o incluso 2 años en vistas al futuro, es muy difícil recortar las diferencias. Y más si eres junto a Ferrari el equipo que más gasta. Eso es lo que le paso a Mercedes durante los 3 primeros años de la era híbrida, eran tan superiores que mientras sus adversarios evolucionaban el coche de la actual temporada, ellos ya estaban puliendo el de la temporada siguiente. Si yo empiezo una temporada a un nivel de 10 y tú a un nivel de 5, cuando llegues a 8 yo ya llevaré tiempo invirtiendo en la próxima temporada para volver a estar en 10, mientras tú tendrás que volver a empezar desde 5, si no quieres dejar de evolucionar tu actual coche y que te pasen los rivales q están a un nivel semejante. La historia fue más o menos así. Con la excepción de Ferrari, que abandonó en 2016 el desarrollo de su coche, Red Bull le pasó por encima, pero en 2017 construyeron un coche capaz de desafiar a Mercedes.
15 Oct 2020 - 12:44
Comment

Si se va el Bayern queda el Borussia Dortmund que mola más

15 Oct 2020 - 12:31
Comment
#5 Si MB se va se hunde la formula 1. Es el mejor equipo tiene que estar. Ojala lleguen mas marcas. Ver comentario
Si Mercedes se fuera, tendríamos una F1 apasionante, por las pocas diferencias que hay entre los equipos de abajo. No negaré que son el mejor equipo pero, por mí, se pueden ir a tomar por culo.
Diesel
15 Oct 2020 - 12:11
Comment
#6 @#5 Diesel, si tanto te gusta que esten en la F1, por qué no se quedan solo ellos? Que mas da si ha ... Ver comentario
MB no tiene la culpa de ser los mejores y de tener a los mejores en muro.... Ferrari,Honda y Renault son los responsables por su incapacidad. En 6 años no han podido recortar la distancia. Mercedes el mejor equipo y no solo es el motor también el chasis. Le han pasado la mano por la cara a Newey y a RB. Estoy de acuerdo contigo en que hace falta mas batallas, que se acerquen mas los de atrás. Pero no tienen que irse, mas bien que lleguen mas equipos de marcas como BMW, Audi.etc
Default user picture
15 Oct 2020 - 12:04
Comment
#6 @#5 Diesel, si tanto te gusta que esten en la F1, por qué no se quedan solo ellos? Que mas da si ha ... Ver comentario
que se hubiera ido mclaren cuando arrasó , que se hubiera ido Williams cuando arrasó , que sd hubiera ido ferrari cuando arrasó. Que mercedes haya ganado no significa que sea el mejor equipo, significa que en los otros equipos solo hay ineptos, se habla de que mercedes tenia información privilegiada en 2013 de los motores, pero de ahi a aqui ya hay bastantes años, ferrari también hizo trampas y ni con esas ganaron. Mercedes es un equipo top y los otros equipos solo hay inútiles que en vez de ganae tiempo año tras año, pasan de segundos a decino tercero.
franciss
15 Oct 2020 - 11:41
Comment

Irse ahora? Cuándo el nuevo ciclo es con el mismo motor... Seria de rida.

15 Oct 2020 - 11:24
Comment
#5 Si MB se va se hunde la formula 1. Es el mejor equipo tiene que estar. Ojala lleguen mas marcas. Ver comentario
Diesel, si tanto te gusta que esten en la F1, por qué no se quedan solo ellos? Que mas da si hay otros equipos? Han ganado 100% de titulos en 7 años y no ha sido luchando sino que a una mano y con la otra tocandose la chorra...... Campeonato solo con 2 coches, es lo que llevamos viendo ultimos 7 años!!!
Diesel
15 Oct 2020 - 11:20
Comment

Si MB se va se hunde la formula 1. Es el mejor equipo tiene que estar. Ojala lleguen mas marcas.

15 Oct 2020 - 11:14
Comment

Mientras sigan ganando, a estos no los echan de la F1 ni con un pan caliente. Y ya se venía hablando de la reducción de la aportación de Mercedes al grueso del equipo, parece que con los patrocinadores se mantienen bastante bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41