F1

Análisis en números de la temporada

Resumen Pirelli 2015: se adelantó menos y Alonso mandó en la salida

Se contaron 509 adelantamientos en pista, un 20% menos que en la pasada campaña
El piloto que más posiciones ganó en la primera vuelta fue el asturiano con 28
Verstappen fue el que más puestos adelantó (49) y se redujeron las paradas en boxes
galeria-hungria-domingo-laf1.jpg
Héctor Sagués
2
15 Dic 2015 - 09:51

Pirelli ya ha publicado sus estadísticas anuales. El fabricante italiano suele dar a conocer algunos datos obtenidos durante la temporada en un comunicado que se publica antes de que se acabe el año y que incluye el análisis de los neumáticos y su uso, temperaturas, miembros del equipo y demás números que sirven como un buen resumen de lo que ha deparado la temporada.

Una de las cifras más destacadas es la de los adelantamientos realizados. Según el análisis del proveedor italiano de neumáticos, se han producido 509 adelantamientos en pista, un 20% menos que en la pasada campaña. El GP de Malasia fue el que más movimiento registró en el asfalto con hasta 60 adelantamientos, mientras que los de Australia y Singapur únicamente tuvieron 11.

Hembery: "Hemos logrado nuestro objetivo, hacer entre uno y dos pit stops por carrera"

Individualmente, tampoco hay muchas sorpresas. Max Verstappen fue el piloto que más veces adelantó a sus rivales (49), mientras que la mayor remontada la hizo Sebastian Vettel en Canadá, dónde realizó 13 maniobras. Curiosamente, el piloto que más posiciones ha ganado en las salidas y primeras vueltas fue Fernando Alonso con 28. Los Mercedes solo fueron adelantados seis veces (tres a Rosberg y tres a Hamilton).

Otros números curiosos incluyen la reducción de las paradas en boxes (706 frente a las 817 de 2014): la velocidad máxima registrada en la pista, que obtuvo Pastor Maldonado en México (366,4 km/h); la carrera más larga en Singapur (2h 01' 22"), y la más corta y rápida en Italia (1h 18' 00"); los 58ºC que llegaron a registrarse en el asfalto de Sepang o las 12.000 gorras que Pirelli vendió a lo largo de 2015.

"Ha sido un año de evolución, con los equipos en pleno desarrollo de las nuevas reglamentaciones híbridas. Hemos logrado nuestro objetivo, que era obligar a hacer entre uno y dos pit stops por carrera y los neumáticos han seguido siendo interesantes deportiva y estratégicamente", explicó Paul Hembery.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
15 Dic 2015 - 16:08
Comment

Caramba hoy es día de Alonso en la f1?, o que? esta en todas las notas¡¡¡¡

Muy bien por el excelente ser el que mas adelanta en la primer vuelta, su talento esta intacto, a pesar de las dificultades.

P.D : así como doy palo también doy rosas cuando lo amerita jijijij.

Default user picture
15 Dic 2015 - 10:42
Comment

Normal que Alonso lidere las salidas, casi siempre salia el ultimo por lo que adelantar a los Manor no era dificil, despues con adelantar algun Sauber y algun Lotus ya tenia la salida hecha

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25