F1

HAAS

Resta: "El VF-22 es el coche más complejo de los últimos 20 años"

El proyecto para 2022 es el primero liderado por Simone Resta
El director técnico describe los principales retos a los que se han enfrentado
haas-vf-22-soymotor.jpg
2
04 Feb 2022 - 15:18

Haas ha presentado su VF-22 con renders. Los estadounidenses han sido el primer equipo en desvelar cómo será su coche de la nueva era y creen que es el proyecto más complejo de los últimos 20 años. Simone Resta, director técnico, ha hecho un recorrido por las principales novedades del monoplaza y por los retos a los que se han enfrentado a la hora de diseñarlo.

Este viernes, Haas ha presentado el VF-22 con un diseño totalmente diferente y adaptado a la nueva normativa. Es el primer proyecto que lidera Simone Resta desde su departamento técnico, pues ha sido uno de los fichajes de la escudería estadounidense para diseñar este monoplaza. El ingeniero italiano cree que ha sido un reto en muchos sentidos, pero todo ello ha permitido crear el coche más complejo de las últimas dos décadas.

"Hubo dos retos principalmente en el diseño de este coche. Los requisitos nuevos para la construcción del chasis fueron uno. El monocasco de la FIA se ha modificado mucho por razones de seguridad. El peso del coche es un reto. En términos de novedad es probablemente el coche más complejo de los últimos 20 años", ha afirmado Resta en un comunicado oficial.

La aerodinámica es uno de los puntos claves del nuevo reglamento con la introducción del efecto suelo. Simone ha confesado que han tenido mucha trabajo en este área. Sin embargo, hay muchos otros elementos del coche que también son radicalmente diferentes y suponen un gran cambio de mentalidad.

"El cambio más grande es la aerodinámica y, desde esa perspectiva, es una completa revolución porque las reglas son muy diferentes. Los frenos y los conductos de freno son un gran cambio también. No una revolución en sí misma, pero es diferente en comparación con los últimos años", ha añadido.

El reglamento también le ha quitado libertad a los equipos, en palabras del director técnico de Haas. A pesar de que algunos ingenieros han señalado que el rendimiento de los monoplazas será muy similar, desde la escudería estadounidense creen que habrá grandes diferencias en la parrilla por la importancia de los pequeños detalles.

"En cuanto al coche en sí, salvo por el volante, los pedales y el extintor, no hay nada que sea igual. Todo se ha cambiado. En ciertos aspectos, la libertad es limitada en comparación con los últimos años. El problema está en los detalles, así que sospecho que veremos una gran diferencia en el rendimiento de todos los coches", ha advertido Simone para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Feb 2022 - 13:47
Comment

Seria genial ver de nuevo un Schumacher en los 1ros lugares

04 Feb 2022 - 17:58
Comment

Pienso que los equipos punteros seguirán por delante, pero quien sabe quizás algún otro equipo de la sorpresa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25