HAAS

Resta: "El VF-22 es el coche más complejo de los últimos 20 años"

El proyecto para 2022 es el primero liderado por Simone Resta

El director técnico describe los principales retos a los que se han enfrentado

AmpliarResta: "El VF-22 es el coche más complejo de los últimos 20 años" - SoyMotor.comHaas VF-20

Haas ha presentado su VF-22 con renders. Los estadounidenses han sido el primer equipo en desvelar cómo será su coche de la nueva era y creen que es el proyecto más complejo de los últimos 20 años. Simone Resta, director técnico, ha hecho un recorrido por las principales novedades del monoplaza y por los retos a los que se han enfrentado a la hora de diseñarlo.

Este viernes, Haas ha presentado el VF-22 con un diseño totalmente diferente y adaptado a la nueva normativa. Es el primer proyecto que lidera Simone Resta desde su departamento técnico, pues ha sido uno de los fichajes de la escudería estadounidense para diseñar este monoplaza. El ingeniero italiano cree que ha sido un reto en muchos sentidos, pero todo ello ha permitido crear el coche más complejo de las últimas dos décadas.

"Hubo dos retos principalmente en el diseño de este coche. Los requisitos nuevos para la construcción del chasis fueron uno. El monocasco de la FIA se ha modificado mucho por razones de seguridad. El peso del coche es un reto. En términos de novedad es probablemente el coche más complejo de los últimos 20 años", ha afirmado Resta en un comunicado oficial.

La aerodinámica es uno de los puntos claves del nuevo reglamento con la introducción del efecto suelo. Simone ha confesado que han tenido mucha trabajo en este área. Sin embargo, hay muchos otros elementos del coche que también son radicalmente diferentes y suponen un gran cambio de mentalidad.

"El cambio más grande es la aerodinámica y, desde esa perspectiva, es una completa revolución porque las reglas son muy diferentes. Los frenos y los conductos de freno son un gran cambio también. No una revolución en sí misma, pero es diferente en comparación con los últimos años", ha añadido.

El reglamento también le ha quitado libertad a los equipos, en palabras del director técnico de Haas. A pesar de que algunos ingenieros han señalado que el rendimiento de los monoplazas será muy similar, desde la escudería estadounidense creen que habrá grandes diferencias en la parrilla por la importancia de los pequeños detalles.

"En cuanto al coche en sí, salvo por el volante, los pedales y el extintor, no hay nada que sea igual. Todo se ha cambiado. En ciertos aspectos, la libertad es limitada en comparación con los últimos años. El problema está en los detalles, así que sospecho que veremos una gran diferencia en el rendimiento de todos los coches", ha advertido Simone para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Schummidavid

Seria genial ver de nuevo un Schumacher en los 1ros lugares

  • 5
  • 0
Imagen de JuanM

Pienso que los equipos punteros seguirán por delante, pero quien sabe quizás algún otro equipo de la sorpresa

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP