GP de Bélgica F1 2018
Al habla el director técnico de Hinwil

Resta confirma que Sauber aumentará en un 30% su plantilla

Simone Resta se unió al equipo tras dejar Ferrari en junio

Cree que deben superar los 400 empleados para conseguir sus "desafiantes objetivos"

AmpliarEl coche de Alfa Romeo Sauber – SoyMotor.comEl coche de Alfa Romeo Sauber

Antes de empezar el mes de junio Sauber anunció la llegada de Simone Resta, hasta entonces jefe de diseño de Ferrari, en calidad de director técnico. Quizá por su mano o quizá por la inversión de Alfa Romeo, la progresión del equipo suizo ha crecido exponencialmente desde 2017.  

Sin embargo, para Resta esta mejora de rendimiento no es suficiente. Para obtener mejora resultados y volver a la zona alta de la parrilla, el primer paso será aumentar su estructura de personal y hacer crecer el número de empleados.

"Ahora mismo el equipo tiene más de 400 empleados y el plan es aumentar en un tercio. Debemos seguir creciendo y para hacerlo necesitamos gente. Sin duda, no estamos donde queremos, pero debemos mejorar y cambiar las cosas", ha afirmado Resta según declaraciones que recoge el portal PlanetF1.

"Es un poco temprano para remarcar qué áreas debemos mejorar y trabajar, pero todavía es temprano para identificar todo lo que hay que modificar. Sin duda, debemos cambiar las cosas y mejorar", ha reiterado el italiano.

Resta lleva pues apenas dos meses enrolado en las filas de Hinwil, así que afirma que es temprano para criticar o alagar la forma de trabajar que tienen en Sauber, y simplemente está centrado en aportar su grano de arena para consolidar sus "desafiantes" objetivos de futuro.

"Cada equipo es diferente y en cada lugar hacen falta cosas diferentes. Espero que mi experiencia pueda contribuir al equipo. Todavía estoy aprendiendo cómo es la atmósfera aquí y todos los procesos junto a mis colegas. He estado poco tiempo", ha reconocido Resta.

"Los objetivos son desafiantes porque te gustaría estar siempre sumando puntos y mejorar en relación a temporadas pasadas. Ahora ya estamos estables dentro de la zona media de parrilla", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

Bien por Sauber! Leclerc le podrá sacar mas partido a un coche mejor!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP