F1

SEGÚN PRENSA FRANCESA

Reserva de Williams, la opción de Kubica para volver a F1 en 2018

Sirotkin gana la carrera por el volante libre del conjunto de Grove
El polaco dispondría de tandas de entrenamientos libres esta temporada
kubica-williams-reserva-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
12 Ene 2018 - 20:50

A falta de menos de 50 días para que la pretemporada de F1 dé comienzo en Barcelona, Williams es el único equipo que no ha confirmado su alineación definitiva para 2018. Lo que en un principio se trataba de un amplio casting, quedó reducido a un duelo por el volante libre del conjunto de Grove. Sirotkin o Kubica. El ganador será el ruso, pero Robert volverá a la F1, con un papel secundario, eso sí.

El piloto polaco se convertirá en piloto reserva de Williams para 2018, tal y como apunta la publicación francesa L' equipe. De esta forma Kubica volvería a formar parte del Gran Circo, aunque no de la manera que los aficionados y gran parte del paddock desearía.

Durante la pasada semana Flavio Briatore confirmaba que el asiento como compañero de Lance Stroll sería para Sirotkin definitivamente y revelaba conversaciones con Nico Rosberg –representante de Kubica desde este año–. ¿El motivo? La gran cantidad de dinero que el piloto ruso puede proporcionar a Williams, unas cifras lejos del alcance de Robert.

Los resultados del test de Abu Dabi no hicieron que el conjunto de Grove se decidiera por Kubica, y todo ello unido a la incertidumbre que presenta el estado físico del polaco –los problemas en su brazo debido al accidente de Rally de Andorra en 2011– han hecho que finalmente sea Sirotkin el elegido.

Pero todo no son malas noticias para el piloto de 33 años, ya que Kubica volvería a sentirse piloto de Fórmula 1 y participar en algún Gran Premio. Se le reservarían algunas tandas de entrenamientos libres para poner a punto el coche de cara al fin de semana, tal y como recoge la citada publicación. Nada comparado con ser piloto oficial, pero tener a Robert en el paddock en 2018 era algo impensable hace sólo un par de años. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2018 - 18:04
Comment

@#4 Si él lo quiere, sabrá mejor que nosotros su situación. Imagino que los patrocinadores que tenía no paguen lo mismo como piloto oficial que como probador.

13 Ene 2018 - 11:31
Comment

Habría que ver si a Kubica le interesa esto, había una cantidad de dinero que tendría que devolver al seguro, aunque no se si como piloto reserva cuenta.

Default user picture
eluru
13 Ene 2018 - 02:53
Comment

Se me ocurre que nececitan al polaco para que le regle los autos, dado que los pilotos oficiales no me parece que esten duchos para esa tarea.

12 Ene 2018 - 21:41
Comment

SI es verdad todo lo que se dice que de el asiento es ya de Sirotkin, no veo mala opción para KUB. Dispondría de más tiempo de simulador, más las tandas de viernes le podrían dar una idea más clara de si tiene o no limitaciones. Y si cuadra, ser una opción para 2019. Por cierto, para la redacción, hasta que las cosas no se confirman oficialmente, creo que es más correcto usar expresiones que no aseveren categóricamente las cosas, aunque metan la coletilla de "según la publicación". El polaco "dispondría", o el piloto se "convertiría" me parece más adecuado para hablar de algo de lo que no se tiene certeza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33