F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Reprimenda a Vettel por llevar una camiseta LGBTQ+ durante el himno de Hungría

El piloto alemán ha lucido la camiseta durante el protocolo de himnos
Hungría ha aprobado una ley que atenta contra los derechos de la comunidad
vettel-camiseta-gp-hungria-2021-soymotor.jpg
44
01 Ago 2021 - 19:49

Sebastian Vettel ha recibido una reprimenda por no seguir los procedimientos pre carrera impuestos desde Dirección de Carrera. El piloto alemán ha explicado que el motivo de su visita a comisarios estaba relacionado con la camiseta, a favor de los derechos de la comunidad LGBTQ+, que ha llevado durante el himno húngaro antes de la carrera.

Sebastian Vettel ha tenido que declarar ante los comisarios por no respetar los procedimientos precarrera. El piloto de Aston Martin ha portado una camiseta, en la que se leía "El mismo amor"  y que estaba decorada con los colores de la bandera LGBTQ+, mientras sonaba el himno húngaro.  

El piloto alemán ha optado llevar esta camiseta en el Gran Premio de Hungría, decisión que no ha sido al azar. El territorio húngaro ha sido noticia durante las últimas semanas precisamente por sus recientes políticas que atañen a los derechos del colectivo LGBTQ+.

El Gobierno ha aprobado una ley que prohíbe que se hable de la diversidad sexual y de género en los centros educativos del país. La justificación detrás de dicha legislación es que no quieren que ciertos contenidos influyan a los menores de 18 años, ya que consideran que puede ser perjudicial para su desarrollo como personas.  

Por todo ello, Vettel ha optado por lucir una camiseta en apoyo al colectivo mientras sonaba el himno de un país que promueve leyes de ese calibre. Como consecuencia, los comisarios le han llamado a declarar y le han sancionado con una reprimenda por ello.

No obstante, el piloto de Aston Martin se ha mostrado tranquilo, pues ha reconocido que lo volvería hacer y que no le importa que le descalifiquen.

"He escuchado que me han llamado a declarar porque me dejé la camiseta puesta durante el himno nacional. Estoy contento si me descalifican, que hagan lo que quieran, me da igual. Lo volvería a hacer", ha asegurado el alemán en declaraciones a Sky Sports.

Además, Vettel no ha sido el único que ha tenido que pasar por comisarios a declarar. También Carlos Sainz, Lance Stroll y Valtteri Bottas por no seguir los procedimientos precarrera y continuar mientras sonaba el himno con las camisetas que llevaban durante el momento reivindicativo de 'We Race As One'. Aunque todas estas investigaciones han quedado en una reprimenda.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ago 2021 - 18:26
Comment
#43 @#40 Mira, es que tu ejemplo es buenísimo. ¿Conoces a mucha gente a la que he hayan dado una paliz ... Ver comentario
Podríamos estar hablando de esto un mes. A cuantas mujeres de color conoces que las violara un blanco? Pero si sale en las noticias de mujeres blancas violadas por "negros". . No entiendo ese afán de protagonismo, nada tienen que ver lo hechos con el color o los gustos. Esa paliza que mencionas está mal sean del color que sean o del sexo que quieran. . Y si, de cada vez que alguno de esos defensores sale con sus chorradas como por ejemplo la de arrodillarse del inglés lo veo un insulto para los que no insultamos a las razas. Yo no tengo culpa que un blanco llame negro a uno de color y viceversa y me siento humillado cuando nos meten a todos los blancos en el mismo saco, por eso solicito el día de hetero blanco :-) quiero mis derechos ¿o no tengo los mismos por ser blanco y hetero?
Default user picture
03 Ago 2021 - 14:06
Comment
#40 A todos los que defendeis este tipo de 'movimientos políticos' si a uno se le da por poner el 'día ... Ver comentario
Mira, es que tu ejemplo es buenísimo. ¿Conoces a mucha gente a la que he hayan dado una paliza por ser heterosexual? ¿A cuanta gente has visto que insulten al grito de "PUTO HETERO!"? ¿Ves ya la diferencia de porqué no hace falta el día del "Hombre Hetero Blanco" y SI el Día del Orgullo Gay?
02 Ago 2021 - 22:21
Comment

"Entre los hombres, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" Benito Juarez
Se que es tema de otro foro pero es aqui donde lo han tratado y pues...
La autodeterminación de los pueblos no siempre respalda la voluntad de sus ciudadanos, por lo tanto señalar que una minoria no esta siendo representada por sus leyes tambien es digo de señalamiento, no importando de donde venga esa voz.
En los casos de Vettel y Lewis, en los temas referidos a temas de derechos humanos, no es motivo para ser vilapidados o rechazados en sus convicciones y estan en su derecho no solo señalarlos sino tambien de abogar por ellos.
La FIA como organizacion deportiva, y poder de facto, actua según conveniencia con sus deportistas asi como con los gobiernos de los paises afiliados, es ambigua y sin mas compromiso que con los dineros, de tal organización no debe sorprender nada.
Los temas extra deportivos no son bien vistos por las organizaciones, y las gentes de mente estrecha (aqui hay varios), pero como en estos casos lo que se defiende es la dignidad humana así afecte intereses o suceptibilidades.
Por lo tanto no se trata de aplaudir o condenar los actos individuales, basta con escucharlos y según el caso apoyarlos

02 Ago 2021 - 18:24
Comment

Y ahora Vettel que es tan "defensor de la humanidad" a ver si tiene lo que hay que tener para ir a México y ponerse una camiseta en contra de las "mafias"

02 Ago 2021 - 18:23
Comment

A todos los que defendeis este tipo de "movimientos políticos" si a uno se le da por poner el "día del hetero blanco" os parecería racista, homófobo, etc? Es que lo poneis a huevo!!!, no veo que para defender unos derechos se tenga que ir en contra de los derechos del resto y mayoría de la humanidad

02 Ago 2021 - 18:15
Comment
#34 Muy bien por Seb. Delante del mundo durante el himno de un país retrógrado y homófobo. Debería s ... Ver comentario
Muy bien dice. Porqué tienes esas ganas de ofender?
02 Ago 2021 - 17:40
Comment
#34 Muy bien por Seb. Delante del mundo durante el himno de un país retrógrado y homófobo. Debería s ... Ver comentario
sería contraproducente para la ue, si hungría se va, no lo hará sola.
02 Ago 2021 - 17:06
Comment

Repito, Vettel lo que tiene que hacer son carreras como esta última y dejarse de políticas que ni sabe hacer ni le salen de adentro, simplemente copia del inglés y no le salen ni por asomo

02 Ago 2021 - 17:04
Comment
#33 @#31 Hay mucho bot y mucho multicuentas aqui no hay otra explicación @#32 La homosexualidad no es ... Ver comentario
Lo ves??? en el #34 tienes el ejemplo del daño que hacen estas cosas al deporte empezando por este foro que en vez de hablar de F1 se habla de gustos y colores
02 Ago 2021 - 17:03
Comment
#33 @#31 Hay mucho bot y mucho multicuentas aqui no hay otra explicación @#32 La homosexualidad no es ... Ver comentario
Claro que la homosexualidad no es política pero si lo es las acciones de Vettel y otros más que lo único que hacen es utilizar la homosexualidad para hacer prensa y política. Es la política la que daña estos y otros grupos y algunos entrais al trapo
02 Ago 2021 - 16:53
Comment

Muy bien por Seb. Delante del mundo durante el himno de un país retrógrado y homófobo. Debería ser expulsado de la UE ipso facto.

02 Ago 2021 - 16:31
Comment
#31 @#24 no entiendo como tienes 4 votos negativos…. Se nota que la homofobia sigue presente en estos ... Ver comentario
Hay mucho bot y mucho multicuentas aqui no hay otra explicación
#32 Vettel lo que debía es hablar en pista y dejarse de mariconadas. Que deje la política para los pol ... Ver comentario
La homosexualidad no es política...
02 Ago 2021 - 13:14
Comment

Vettel lo que debía es hablar en pista y dejarse de mariconadas. Que deje la política para los políticos y nos haga una buena carrera o un par de trompos pero que se dedique a la F1 en horario de trabajo.

Default user picture
02 Ago 2021 - 12:41
Comment
#24 Me quito el sombrero ante Vettel y le aplaudo a rabiar. GRANDÍSIMO. Ver comentario
no entiendo como tienes 4 votos negativos…. Se nota que la homofobia sigue presente en estos días y gracia a a esos gestos de Vettel (en este caso) y de otros muchos pilotos las siguientes es generaciones serán más tolerantes.
02 Ago 2021 - 12:33
Comment

bravo por vetel. En estos dias de ultranazifeminismo y demas chorradas varias, los derechos hay que reivindicarlos donde faltan, y no dar la tabarra con memeces como el lenguaje inclusivo/a

02 Ago 2021 - 12:18
Comment
#21 1-Viva Hungría. 2-No seguir los protocolos es motivo suficiente para descalificaciones. 3-Y m ... Ver comentario
Te noto algo obsesionado o escocido con Vettel, una lloradita y a seguir existiendo...
02 Ago 2021 - 12:00
Comment

Que Vettel se vista como quiera, con camiseta pro-racial, pro-homo, pro-libertad, pro-fascismo, pro-kuklux, pro-ario o lo que le venga en gana reivindicar. Solo decir una cosa: 'allá donde fueres, haz lo que vieres'. No todos los países son justos con sus leyes, y si acaso que se pronuncie la F1, no un solo piloto a menos que vaya por su cuenta... pero que luego no meta a la organización. En cualquier caso aprecio los gestos reales de Vettel sobre la verborrea inocua de Hamilton.

02 Ago 2021 - 10:52
Comment
#21 1-Viva Hungría. 2-No seguir los protocolos es motivo suficiente para descalificaciones. 3-Y m ... Ver comentario
Te ha faltado decir viva franco. Macho, se te ve el plumero.
02 Ago 2021 - 10:28
Comment

yo no estoy de acuerdo que se aproveche la f1 para apoyar nada ni a nadie,quienes son los pilotos para ser referencia de nada como colectivo en paricular si su equipo se lo permite que se vista de lagarterana si quiere pero como colectivo nones ,al himno de un pais no puedes ir a tocar los h......

02 Ago 2021 - 09:07
Comment

Chapeau por Seb, no como otros que no se atreven a montar su circo particular en según que lugares. Seb Acaba de ganar muchos puntos en mi admiración por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25