ARREGLO PARA SILVERSTONE

Renault ya tiene cura para sus problemas de turbo

El MGU-H de Hülkenberg no quedó dañado en Austria

El alemán montará un motor nuevo, pero no penalizará

Los de Enstone planean usar cuatro motores este año

No esperan sanciones por excesivo uso de componentes hasta después de verano

AmpliarRS18 de Nico Hülkenberg en Austria - SoyMotor.comRS18 de Nico Hülkenberg en Austria

Renault tendrá cura, por fin, en Silverstone, a los problemas con el turbo que sufrieron Daniel Ricciardo en China y Nico Hülkenberg en Austria.

Renault tendrá listo en Silverstone un arreglo a los problemas de turbo que sufrieron Daniel Ricciardo en China y Nico Hülkenberg en Austria. En Spielberg los de Enstone se exponían a que cualquiera de sus coches experimentara lo mismo que le sucedió al australiano en Shanghái y así pasó con el piloto alemán, ya que hasta Silverstone no han podido actuar para evitar más problemas en este componente.

"Tenemos un arreglo, que vamos a introducir en Silverstone, como estaba planeado, y que no estaba disponible en Austria. Éramos conscientes del riesgo tras el fallo que experimentamos en el coche de Daniel en Shanghái. Este fue el único problema que hemos tenido desde Shanghái", ha comentado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Eso supondrá que Hülkenberg tendrá que montar su tercer turbo de la temporada en Silverstone. Tras el fallo que sufrió en Austria, el propulsor quedó dañado, pero se salvó el MGU-H, componente que de tener que montar otro, penalizaría, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"El turbo de Nico ha muerto, pero el motor de combustión y los demás componentes deberían estar bien", ha añadido.

"Tenemos el plan de usar cuatro motores, para seguir con el ritmo de desarrollo, no es una situación que sea de ninguna manera aceptable y tenemos que seguir trabajando en ese tipo de fiabilidad. No hay penalización de momento, esperábamos penalizaciones tras el parón y ese es aún el plan", ha insistido Abiteboul, que ha restado importancia al nuevo modo de clasificación de Renault, del que tanto se habló antes del GP de Austria.

"El modo de clasificación es algo que no habríamos publicitado si nadie lo hubiera mencionado. No es un desarrollo que sea lo máximo, es una mejora pequeña entre las muchas en las que trabajamos. En condiciones normales, nos guardaríamos eso para nosotros, no crearíamos expectativas. Esa es otra razón por la que esa relación acaba porque necesitamos controlar nuestra comunicación", ha expresado Abiteboul para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CRISTIANNF1

solucionaron el problema del turbo... que no lo ponen mas ?

  • 2
  • 5
Imagen de Carlosmolins

No sabía que el rombo tenía problemas de fiabilidad.

  • 1
  • 5
Imagen de RaúlH

"El modo de clasificación es algo que no habríamos publicitado si nadie lo hubiera mencionado. No es un desarrollo que sea lo máximo, es una mejora pequeña entre las muchas en las que trabajamos. <b>En condiciones normales, nos guardaríamos eso para nosotros, no crearíamos expectativas. Esa es otra razón por la que esa relación acaba porque necesitamos controlar nuestra comunicación</b>",
Menudo dardo envenenado xD

  • 9
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP