F1

NUEVA PÁGINA RESPECTO A 2017

Renault ya tiene la fiabilidad bajo control, según Brown

El americano se deshace en alabanzas ante Reanult y valora su experiencia en F1
Goss aplaude a los franceses por saber acomodar el motor al reglamento actual
sainz-mclaren-soymotor.jpg
6
09 Feb 2018 - 12:58

Con menos de un mes para que arranque la pretemporada en Barcelona, McLaren-Renault se presenta como una de las grandes incógnitas de 2018. No obstante, desde Woking aseguran que están contentos con la evolución del motor y aseguran que el propulsor francés ha mejorado respecto al año pasado.

El propio director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, se muestra muy confiado con Renault. El americano cree que han mejorado la fiabilidad, el principal 'talón de Aquiles' del motor francés el año pasado. Los problemas en MGU-K fueron un quebradero de cabeza para los franceses y eclipsaron algunas buenas actuaciones.

"Específicamente en la fiabilidad, en Renault creen que ya tienen la fiabilidad bajo control. El año pasado tuvieron potencia y fue cuando aparecieron los problemas de fiabilidad. También tuvieron sus problemas en México, pero acabaron ganando la carrera, así que tenemos buenas sensaciones", ha explicado Zak Brown en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Otro punto clave que favoreció el cambio de Honda a Renault fue la experiencia de la marca francesa en la Fórmula 1, algo que, según el director ejecutivo de McLaren, se nota y de lo que carecía Honda. Aunque la infraestructura francesa no sea tan compleja como la de Honda, la experiencia en F1 es lo que más valora Matt Morris, director de ingeniería.

"Creo que la gran diferencia, hablando con los chicos de Renault, es que tienen más experiencia. Han estado aquí durante mucho más tiempo que Honda, es un hecho, y eso es lo que nos permitió empaquetar el motor tan rápido. Lo mismo en su fábrica en Viry", ha comentado Morris.

"Puede que no tengan tantos bancos de pruebas tan sofisticados, pero tienen más experiencia. En este momento estamos trabajando con ellos en el banco de pruebas y ha sido una tarea constante", ha descrito Morris.

No sólo Brown y Morris han regalado alabanzas públicas a Renault, también Tim Goss, director técnico de McLaren, ve una mejora en el motor de la marca del rombo. Como Brown, el británico afirma que Renault se ha centrado en mejorar la fiabilidad, en vez de aumentar el rendimiento y la potencia del motor y que han sabido adaptarlo a un reglamento tan exigente.

"Han desarrollado el motor. Lo han mejorado y será más potente. Uno de los grandes desafíos que tienen es el cambio en el reglamento deportivo, en el que sólo se permiten tres ICE y tres MGU-H por piloto y por temporada, y dos centralitas y dos MGU- K", ha comentado Goss.

"Aumentar el kilometraje de las unidades de potencia es una gran tarea, por lo que gran parte del enfoque para todos los fabricantes de motores ha sido asegurarse de que puedan lograr ese kilometraje adicional en vez de conseguir el rendimiento", ha añadido.

El cambio de Honda a Renault llegó a final de la temporada pasada y eso ha supuesto el inconveniente de que no han podido hacer muchos cambios en la estructura del chasis, para que se pueda adaptar mejor al nuevo motor. Así, de cara a 2019, Goss afirma que trabajan para evitar esto.

"Hemos hecho algunos cambios. En ese corto espacio de tiempo, cuando tratábamos de meter el motor en el monoplaza, realmente no había tiempo para reconfigurar demasiadas cosas. Seguro que es un motor diferente, un diseño distinto y necesitamos replantearnos la forma en la que hicimos algunas cosas. Pero, respecto a 2019, ya estamos en diálogo con Renault-Viry, para ver qué pueden adaptar", ha explicado Goss para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
10 Feb 2018 - 18:33
Comment

Es evidente que no podrán luchar por el campeonato en 2018, ya que el chasis no estará a la altura de Red Bull, y puede que tampoco de Mercedes, aunque el motor estará cerca. Hacer podios será un triunfo. En 2019 sí puede dar el salto ya que podrán hacer un coche nuevo, aunque seguramente continuista.

10 Feb 2018 - 10:04
Comment
#1 A demostrarlo en pista. Esperemos que haya poca diferencia entre motores porque sino más de lo mism ... Ver comentario
Pero si ya lo dicen ellos. "El cambio de Honda a Renault llegó a final de la temporada pasada y eso ha supuesto el inconveniente de que no han podido hacer muchos cambios en la estructura del chasis, para que se pueda adaptar mejor al nuevo motor. Así, de cara a 2019, Goss afirma que trabajan para evitar esto." Traducción, van a estar a remolque de red bull y que no les ha dado tiempo de realizar todos los cambios en el chasis necesarios.
Mend
09 Feb 2018 - 21:20
Comment

El año pasado en las últimas carreras implementaron piezas que serían para esta temporada buscando la fiabilidad, así que mirando desde el lado que están trabajando duro en ello desde Renault este año las roturas no serán tan comunes como en el pasado.

Arai
09 Feb 2018 - 18:18
Comment

A ver si es verdad y nos dan un buen espectáculo este año, por que el desastre de Honda ha sido demoledor. Ojalá podamos ver 4 equipos luchando de tú a tú por el campeonato.

09 Feb 2018 - 18:03
Comment

Me gusta Zack pero este año lo veo demasiado optimista aunque entiendo que han de mostrar ésta actitud, espero que McLaren tenga éste año unos Test decentes y tengamos a un competidor más y no a un chiste con rodante, los auténticos fans de McLaren no se lo merecen y aunque es mi escudería "enemiga" no los quiero ver más arrastrarse y más cuando tienen a Norris en la recámara y a Vandoorme que supongo que éste año dará ya que hablar.

09 Feb 2018 - 17:16
Comment

A demostrarlo en pista. Esperemos que haya poca diferencia entre motores porque sino más de lo mismo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41