F1

RENAULT

Renault y Williams pueden colaborar más allá de Piastri: ¿motores en 2026?

Oscar Piastri está llamado a ser el piloto que sustituya a Latifi en 2023
Williams y Renault pueden colaborar de cara al próximo reglamento de motores
williams-alpine-2022.jpg
4
23 Jun 2022 - 14:21

Oscar Piastri puede ser la primera pieza de una colaboración a largo plazo entre Williams y Renault. Desde Reino Unido hablan de que los franceses pueden motorizar a los de Grove a partir de 2026.

La colaboración entre Williams y Renault puede ir más allá de una hipotética cesión de Oscar Piastri. Alpine puede cederlo a Grove y a cambio, los de Jost Capito se pueden beneficiar de los motores franceses, aunque el acuerdo tiene más sentido a partir de 2026, según describe el reputado periodista Joe Saward.

"Otmar Szafnauer dijo que Oscar Piastri correrá en Fórmula 1 en 2023. Eso no es ninguna sorpresa ya que Alpine dejará de controlar al australiano si no tiene un asiento el próximo año. Supuestamente hay una fecha en la que se debe firmar un acuerdo o Piastri puede salir al mercado totalmente libre. Por eso hay presión para que Alpine le encuentre un asiento", ha compartido Saward en su blog.

"La única elección obvia para él ahora mismo es Williams, donde Nicholas Latifi perderá su asiento al final del año, si las cosas no mejoran. Esto ha llevado a sugerencias de que Williams podría cambiar de motorista, pero eso tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían dos años para ponerse al día con los motores actuales en 2024 y 2025", ha añadido.

"Probablemente es mejor para Alpine y Williams hablar de acuerdos de motor desde 2026 en adelante. Éste no es un mal movimiento para Williams, ya que el equipo se convertiría en el segundo equipo Renault, en lugar del cuarto de Mercedes", ha indicado el periodista.

"También daría a Williams una alineación impresionante y proporcionaría al equipo tiempo para desarrollar a su propio piloto joven Logan Sargeant, que necesita más tiempo en Fórmula 2", ha expresado Saward para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2022 - 18:21
Comment

Estaría muy bien esta asociación, pero para que esperar a 2026?

Default user picture
Carbo
23 Jun 2022 - 17:39
Comment
#1 '...tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían d ... Ver comentario
pero el reputado periodista... formas de cargar de valor una opinión con muy poco sustento. 100×100 de acuerdo con lo q comentas
Default user picture
23 Jun 2022 - 16:20
Comment

Entre mas diversidad mejor, imagino un 2026:
Porshe - Redbull / Toro Roso
Audi - Audi (sauber) / Aston Martin
Ferrari - Ferrari / Hass
Mercedes - Mercedes / McLaren
Reanult - Alpine / Williams

23 Jun 2022 - 16:00
Comment

"...tiene poco sentido porque es demasiado tarde para 2023 y eso significaría que sólo tendrían dos años para ponerse al día con los motores actuales en 2024 y 2025..."
Para el año que viene, será un poco difícil adaptar el diseño del coche al nuevo motor, pero para 2024 y 2025 no veo excesivo problema.
No creo que a fecha actual Willians adapte el motor Mercedes a su coche y no creo que lo vaya a hacer si el motor fuera Renault.
La nueva alianza de motores la veo factible si Mercedes ya ha dicho que le sobra un equipo cliente, Renault encuentra asiento para Piastri se foguee y desarrolle como piloto F1 hasta subir al equipo oficial (cuando les interese) y Williams puede abaratar costes de motores e invertir presupuesto en otras áreas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11