F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault y su futuro: "No diremos nada hasta septiembre, como muy pronto"

"Es un proceso a largo plazo, estamos lejos de las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta"
"Lo que estamos trabajando en Renault no es solo Fórmula 1, también hay otros proyectos muy emocionantes"
renault-sport-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
0
03 Ago 2015 - 12:40

Renault dice que no tomará una decisión acerca de su futuro en la Fórmula 1 hasta septiembre como muy pronto. El fabricante de motores está sopesando qué planes llevará a cabo en el largo plazo una vez finalice su contrato con Redbull y Toro Rosso en 2016. 

Renault tiene tres opciones: seguir como suministrador de motores, abandonar la F1 por completo, o volver como equipo constructor lo cual implicaría la compra del equipo Lotus. Cyril Abiteboul admitió que están pensando en todas las posibilidades a partir de 2017.

"No es ningún secreto que estamos trabajando mucho en un montón de cosas, entre ellas tratando de hacer nuestro motor más competitivo porque francamente sin un motor competitivo no hay historia alguna. También es verdad que estamos buscando diferentes opciones, pero no hay una decisión inmediata", contó para Autosport.

"Es un proceso a largo plazo porque cualquier cosa que elijamos es una decisión a largo plazo, por lo que no nos vamos a precipitar en nada. No haremos más comentarios hasta septiembre, como mínimo. Estamos lejos de las condiciones necesarias para tomar la decisión correcta".

Abiteboul insistió en que no tienen ningún tipo de prisa para tomar una decisión y que tienen margen hasta que finalice su contrato con los equipos de Redbull: "Cualquier decisión será buena y creará impacto en nuestra estrategia en el largo plazo. Preferimos esperar un poco para asegurarnos de tomar la decisión correcta, vamos en la dirección correcta en lugar de apresurarnos y tomar la decisión errónea".

"Ahora mismo tenemos contrato vigente con Redbull y Toro Rosso que cumpliremos hasta el final de 2016. Son dos equipos fantásticos, muy exigentes, pero queremos hacer un buen trabajo lo más rápido posible para su satisfacción. Así que esto nos da un poco de tiempo para asegurarnos de tener el programa correcto más allá de si la decisión es tomada para hacer algo diferente más allá de lo que estamos haciendo".

"Así que como he dicho no hay prisa, vamos a ver a dónde nos llevan las cosas, pero también diría que lo que estamos trabajando en Renault no es sólo Fórmula 1. Hay muchos proyectos muy emocionantes en los que estamos trabajando. Claramente, Renault tiene toda la intención de permanecer comprometido, y seguir siendo un gran activo en el automovilismo", concluyó Abiteboul.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41