F1

Elecciones de los equipos

Renault y Haas desechan el superblando para el GP de Canadá

Pirelli ha dado conocer la elección, donde predominan los ultrablandos y los blandos
neumaticos-gp-canada-laf1.jpg
Víctor Bolea
3
31 Mayo 2016 - 11:50

Pirelli ha dado a conocer la elección de neumáticos de los equipos para el Gran Premio de Canadá, donde predomina el compuesto ultrablando y sorprende ver como algunos pilotos optan por descartar durante todo el fin de semana el compuesto superblando.

El neumático de color púrpura debutó en el pasado Gran Premio de Mónaco, con más críticas que alabanzas, ya que duró más de lo previsto. Montecarlo, por eso, es un trazado único y el ultrablando volverá a ponerse a prueba en Montreal. La mayoría de pilotos han adoptado por este compuesto, con los Mercedes siendo de los que más llevan, con un total de ocho juegos, sólo superados por el equipo Haas, que llevarán hasta 10 juegos de ultrablandos.

La gran sorpresa de este Gran Premio es que el neumático superblando ha sido desechado por algunos pilotos. Tanto en el equipo Renault como en Haas han preferido no llevar ningún juego de superblandos. En la marca del rombo llevarán hasta cinco juegos de blandos, mientras que en el equipo Haas sólo llevarán tres juegos de blandos para completar los 13 obligatorios.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2016 - 06:22
Comment

Cuidado y ese ultrablando es un mal cambio de luces en canada

F1_Team
01 Jun 2016 - 00:37
Comment
#1 Lo extraño es que solo lo hayan desechado 2 equipos después del paripé de Mónaco en el que se de ... Ver comentario
No te estrañes que el ultra dure tanto como el blando. Con los pirelli de este año el que acierta la estrategia, lo hace de carambola.
31 Mayo 2016 - 16:47
Comment

Lo extraño es que solo lo hayan desechado 2 equipos después del paripé de Mónaco en el que se demostró que el ultra blando aguanta prácticamente lo mismo que el super blando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11