F1

LEGALIDAD DEL RP20

Renault y Ferrari apelarán contra Racing Point; McLaren y Williams se echan atrás

McLaren y Williams tenían intención de apelar, pero finalmente no lo hará
Renault y Ferrari siguen adelante con el caso, que llega al Tribunal de Apelaciones
Los dos equipos que dan marcha atrás son clientes de Mercedes
racing-point-ferrari-mclaren-renault-soymotor.jpg
75
12 Ago 2020 - 08:00

Renault y Ferrari han confirmado sus intenciones de seguir adelante con la apelación contra la decisión de la FIA sobre Racing Point. Lo harán solas, ya que McLaren y Williams se han echado atrás en el último momento.

Ferrari y Renault seguirán adelante con la apelación a Racing Point, ya que ven insuficiente el castigo impuesto por la FIA al equipo –15 puntos y 400.000 euros– por violar las reglas en el proceso de diseño de los conductos de frenos de sus RP20 y copiar los de Mercedes del año pasado.

Ambos equipos confirmaron ayer que continúan con el proceso. "Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point", ha confirmado Renault.

Renault deja claro que el objetivo de esta reclamación es acabar con un modelo de copia como el de Racing Point para 2021.

"Mientras tanto, vamos a seguir trabajando intensamente con la FIA y con todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco reglamentario claro y aplicable que asegure que todos los equipos que participen en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original ellos mismos", han añadido los de Enstone.

Ferrari también confirmó ayer que seguirán adelante con la apelación. "Por favor, tomad nota de que acabamos de confirmar nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios del documento 4, presentada el 7 de agosto a las 9:30, y la del documento 41, presentada el 9 de agosto a las 16:44", ha añadido Ferrari. 

Sin embargo, McLaren, que a priori había presentado su intención de apelar contra esta decisión, finalmente no lo hará. Los de Woking consideran que el castigo de la FIA es una buena advertencia de los peligros de no cumplir con las normas, respeta que Renault y Ferrari continúen con el proceso y adelanta que seguirá los acontecimientos con interés, aunque no intervendrá.

"McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación a las protestas de Renault sobre Racing Point. El equipo da la bienvenida a las decisiones y hallazgos de los comisarios en este caso y a que la FIA haya demostrado que las violaciones de las reglas se investigarán y castigarán", han comentado los de Woking por su parte.

"Además, McLaren está encantada de que la FIA aclare la normativa deportiva y técnica para proteger a la Fórmula 1 como un deporte en el que los equipos están claramente definidos como constructores y elimine la posibilidad de que el Campeonato de Fórmula 1 incluya coches que son, en efecto, copias de otros equipos", han añadido.

"McLaren Racing respeta las decisiones de Ferrari y Renault de seguir con las apelaciones y seguirá estos procedimientos con interés", han expresado para terminar.

Respecto a Williams, aunque la jefa del equipo, Claire, trasladó a priori que iban a apelar. Hoy han confirmado que han decidido no seguir adelante con el procedimiento, ya que creen en la habilidad de la FIA para impedir las copias desde 2021 tras este caso.

"Tras estudiarlo detenidamente, Williams ha decidido no presentar una apelación formal contra Racing Point. Creemos que la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias de coches a partir de 2021 cubre nuestra preocupación principal y reitera el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y para las creencias y principios básicos de Williams", han aclarado desde Grove.

Los dos equipos que han dado marcha atrás estarán motorizados por Mercedes el año que viene, lo que da a pensar que la marca alemana pudo ejercer algún tipo de presión a estas escuderías para que no continuaran con la apelación.

75 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2020 - 06:23
Comment
#82 @#81 No es que sea tonto tal vez tiene las manos atadas contra wolff o este le manipulo Toto tiene l ... Ver comentario
Pero es que el objetivo de McLaren tambien es Mercedes no es RP.McLaren tarde o temprano ira a por el.campeonato asi que no me vale lo.que dices.Mientras tanto RP es una amenaza para el campeonato de consyructores pero para ambos. Hablas de que esta influenciado,es tu opinion.Yo digo que ha conseguido algo favorable que le compensa retirarse de la denuncia....y esta sigue igual. Criticas que devalua la competicion pero te.patece bien que RB este al.acecho para hacer lo mismo y no denuncie.
13 Ago 2020 - 02:22
Comment

Mclaren tendrán motores Meche al igual que Williams, no se ve bien echar tierrita.Renault pierde a Mclaren como cliente de motor. Hay un cierto escozor.

SeiyaSagitario
13 Ago 2020 - 00:21
Comment
#81 @#80 Habria que ver que trato ha habido...pero Zack no es tonto y no habra dejado la denuncia por na ... Ver comentario
No es que sea tonto tal vez tiene las manos atadas contra wolff o este le manipulo Toto tiene la cabeza muy maquinadora y sabe manejarse en la política no por algo llego donde llego a ser el dueño no oficial de la F1. A ver a RB le da igual RP porque su objetivo no es ser segundo es ganar , si logran el coche para ganar a Mercedes no hay clon o copia que valga porque todos serán mas lentos que Mercedes por ende que los clones. Ademas RP no va poner a Senna y Prost o Alonso y Schumascher...tienen a Perez y Stroll que no son amenaza..y yo no creo que Max pierda contra Vettel que es lo máximo como piloto planean fichar. No el problema no es que McLaren no proteste, el problema es que McLaren ya esta siendo influenciada por toto wolff y de manera fuerte porque dieron un giro de 180 grados un 2 dias tras una conversación con wolff. RBH y Renault no están influenciadas por el dominador de la F1 incluso Ferrari que es un cabaret una de las pocas cosas positivas ademas del rendimiento de Leclerc y los buenos pilotos de la academia es que almenos no agachan la cabeza con Mercedes
13 Ago 2020 - 00:02
Comment
#80 @#79 A ver justamente el dinero de premios del campeonato y podios que consigan les vendría bien, T ... Ver comentario
Habria que ver que trato ha habido...pero Zack no es tonto y no habra dejado la denuncia por nada.El.qye mas tiene que perder con la denuncia es Mercedes,RP no es el.objetivo de McLaren a medio plazo,es Mercedes.Ademas esta sigue asi que jugada redonda. RP puede vencer a RB si no fuera porque tiene 2 pilotos normalitos asi que lo de que no representa priblema para RB no es cierto.Ahora mismo esta mas cerca de RP que de Mercedes.Y si se permiten los clones RB va a ser mas perjudicado que Mercedes porque le van a colar un RP con mucha mas colaboracion alemana. Lo triste es que algunos se quejan de los clones pero no les patece mal que RB no denuncie y espere a sacar tajada haciendo lo.mismo.
SeiyaSagitario
12 Ago 2020 - 23:47
Comment
#79 @#78 A mi tampoco me gusta pero con el.equipo en crisis,vehiculos historicos hipotecados,un prestamo ... Ver comentario
A ver justamente el dinero de premios del campeonato y podios que consigan les vendría bien, Toto les entrego o presiono con algo ten en cuente que Toto solo hara tratos en los que salga ganando , RB no dijo que iba apelar y despues arrugo ellos quieren aclaración si valen los clones valen para todos o sino es que Mercedes hizo acciones ilegales. RB lo que quiere es ganar y desbancar a Mercedes y viendo la situación son la esperanza que queda para que 2022 no se mas de lo mismo y ojo ahora Renault es mas esperanzador que McLaren que ahora tambien es influenciada por Toto Wolff. RB el objetivo es mercedes no sus copias o clones, si logra un coche para derrotarles las copias asi sea toda la parrilla no es problema. RP no representa amenaza para RB pero si para McLaren
12 Ago 2020 - 18:52
Comment
#78 @#76 @#77 Seguramente como tu dices Zak ha conseguido algo, esos chicos fuman debajo del agua. Pero ... Ver comentario
A mi tampoco me gusta pero con el.equipo en crisis,vehiculos historicos hipotecados,un prestamo millonario...pues que quieres que diga,a todo el mundo le ha tocado tragar alguna vez en la vida.Ya te digo yo que el.zorro de Zack ha conseguido algo.Pero de ahi a convertirlo en un RP hay un mundo. Cada uno juega sus cartas,lo mismo que RB que busca su beneficio sin importarle si eso jode la F1,como se quejan los qye luego le defienden.
12 Ago 2020 - 17:52
Comment
#76 @#57 McLaren deja la denuncia y ya lo pones como a RP y hablas de no se que acuerdos para no pelear ... Ver comentario
#77 @#55 Si validan los clones hasta RB lo tendra dificil. Dices que no apelan porque sabe que no ira a ... Ver comentario
Seguramente como tu dices Zak ha conseguido algo, esos chicos fuman debajo del agua. Pero desde el punto de vista del espectador y/o fan parece desprolijo decir algo el lunes y lo opuesto el martes. Además resulta raro que la prensa ha atenuado mucho las críticas a la copia cuando son los periodistas los primeros que deben desconfiar de todo. Ya veremos el próximos round este fin de semana en el GP de España, Renault seguro que de nuevo objeta los frenos de RP, y veremos se el ex empleado de RP dijo más cosas. Al menos McLaren va con motores a estrenar y creo que una evolución del coche.
12 Ago 2020 - 17:18
Comment
#55 @#53 hace 2 dias iban a ser 'socios' también sin embargo dijeron que RP eran tramposos e iban que i ... Ver comentario
Si validan los clones hasta RB lo tendra dificil. Dices que no apelan porque sabe que no ira a ningun sitio.Sin embargo criticas a McLaren por retirarse.McLaren ha conseguido algo,no se que pero algo seguro.La denuncia sigue y ellos logran un beneficio.
12 Ago 2020 - 17:14
Comment
#57 @#53 Por supuesto se asume que McLaren no debería tener problemas en batir a RP, pero es que el obj ... Ver comentario
McLaren deja la denuncia y ya lo pones como a RP y hablas de no se que acuerdos para no pelear con Mercedes,etc,etc McLaren habra conseguido algo a cambio y la denuncia sigue sin ellos.Qye no esta bien de acuerdo pero con el.equipo.en crisis una rebaja en los motores les vendria bien no crees? De ahi a lo.que tu dices hay un abismo.
Default user picture
12 Ago 2020 - 16:54
Comment

Mercedes ha dicho que el que quiera motores el año que viene sin averías ya sabe lo que tiene que hacer.

petruz
12 Ago 2020 - 16:42
Comment

qué les habrá prometido Totto a Claire y a Zak para que se hicieran de lado?
Porque aquí no hay nada gratis

Pachulara
12 Ago 2020 - 16:08
Comment

Pues si esta es la influencia de Mercedes en McLaren, ya vemos que no les dejarán quedar por delante de ellos mientras lleven sus motores. Desgraciadamente ya se ve el techo de McLaren en la F1 de los próximos años si Mercedes no se va como equipo.

12 Ago 2020 - 16:06
Comment

@#66 Claro! Esta es la salsa de estos foros. Debatir el trasfondo de los movimientos, políticas... Lamentablemente hoy no hay nada que debatir sobre maniobras increíbles, emoción en pista, etc... Saludos

12 Ago 2020 - 16:05
Comment

@#59 Tu comentario es absolutamente razonable, pero McLaren podría tranquilamente llegar a un acuerdo con Renault y no alquilar UP a Mercedes, que será la mejor pero no se si vale la pena pagar ciertos precios, no hablo de dinero.

12 Ago 2020 - 16:03
Comment

@#62 Este si es un tema de interés que queda en segundo plano... Pero es relevante. Si que suena la salida de Mercedes desde hace algún tiempo y todo esto pueden ser movimientos para quedarse como motorista de un equipo pseudo oficial. RP parecía el plan, pero a ver si ahora Williams y McLaren están negociando ser los motorizados oficiales de futuro (tipo Williams Renault años 90)

SeiyaSagitario
12 Ago 2020 - 16:03
Comment

@#62 igual el matiz en aquel momento Renault no tenia el poder e influencia que tiene mercedes de hecho estaban en crisis y terminaron vendiendo el equipo a Lotus,

12 Ago 2020 - 15:58
Comment

@#59 Que estamos de acuerdo en que McLaren no tiene otra si quiere usar su motor Mercedes. No discuto que sea una posición lógica para ellos.
Pero al margen de eso, como fan de la F1, ¿No te amarga el asunto? ¿Saber que Mercedes tiene a sus clientes totalmente comprometidos y que no pueden actuar libremente? ¿No te genera sospecha al menos de que es una forma de corromper la competición eliminando de facto futuros rivales?

SeiyaSagitario
12 Ago 2020 - 15:58
Comment

@#59 Si pero es que no criticaron solo, ellos presentaron formalmente el deseo de apelar que son 24hs, luego hay 96hs para confirmar y aqui es cuando tras una charla con Toto se tiran para tras..si toto ya desde ahora les freno esto que no hará en el futuro...

12 Ago 2020 - 15:55
Comment
#49 @#44 Pero que te has fumado?Dejar pasar a los Mercedes???No digas tonterias xd. El objetivo de McLa ... Ver comentario
Acaso te crees que hoy RP le pelearía las victorias a Mercedes llegado el caso?! Es obvio que son un equipo servil. Sobre Red Bull. Ellos mismos hicieron esta trampa de meter equipos sumisos, que se dejan adelantar por du equipo A, y molestan a los demás. Eso fue Toro Rosso hasta que la FIA dictó en su contra. Es obvio que Mercedes ha hecho lo mismo con RP por otra vía. Simplemente están esperando a que se aclare. Si esto se permite de nuevo, activarán de nuevo su Red Bull B en Alpha Tauri. Si es ilegal, irán contra Mercedes que es el verdadero culpable de esto (no le copiaron, permitió y favoreció que hubiera un Mercedes B, bajo su control claro...)
12 Ago 2020 - 15:52
Comment

Y ha Mercedes se la sopla la F1, o sea que o ganan como sea o se la piran, no hay mas. Para ellos la F1 solo es un espacio publicitario mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41