GP Rusia F1 2020
LEGALIDAD DEL RP20

Renault y Ferrari apelarán contra Racing Point; McLaren y Williams se echan atrás

McLaren y Williams tenían intención de apelar, pero finalmente no lo hará

Renault y Ferrari siguen adelante con el caso, que llega al Tribunal de Apelaciones

Los dos equipos que dan marcha atrás son clientes de Mercedes

AmpliarRenault y Ferrari apelarán contra Racing Point; McLaren se echa atrás - SoyMotor.comLance Stroll, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Esteban Ocon en Silverstone

Renault y Ferrari han confirmado sus intenciones de seguir adelante con la apelación contra la decisión de la FIA sobre Racing Point. Lo harán solas, ya que McLaren y Williams se han echado atrás en el último momento.

Ferrari y Renault seguirán adelante con la apelación a Racing Point, ya que ven insuficiente el castigo impuesto por la FIA al equipo –15 puntos y 400.000 euros– por violar las reglas en el proceso de diseño de los conductos de frenos de sus RP20 y copiar los de Mercedes del año pasado.

Ambos equipos confirmaron ayer que continúan con el proceso. "Hemos confirmado nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point", ha confirmado Renault.

Renault deja claro que el objetivo de esta reclamación es acabar con un modelo de copia como el de Racing Point para 2021.

"Mientras tanto, vamos a seguir trabajando intensamente con la FIA y con todas las partes interesadas para desarrollar e implementar un marco reglamentario claro y aplicable que asegure que todos los equipos que participen en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original ellos mismos", han añadido los de Enstone.

Ferrari también confirmó ayer que seguirán adelante con la apelación. "Por favor, tomad nota de que acabamos de confirmar nuestra intención de apelar contra la decisión de los comisarios del documento 4, presentada el 7 de agosto a las 9:30, y la del documento 41, presentada el 9 de agosto a las 16:44", ha añadido Ferrari. 

Sin embargo, McLaren, que a priori había presentado su intención de apelar contra esta decisión, finalmente no lo hará. Los de Woking consideran que el castigo de la FIA es una buena advertencia de los peligros de no cumplir con las normas, respeta que Renault y Ferrari continúen con el proceso y adelanta que seguirá los acontecimientos con interés, aunque no intervendrá.

"McLaren Racing ha decidido no apelar las decisiones de los comisarios de la FIA en relación a las protestas de Renault sobre Racing Point. El equipo da la bienvenida a las decisiones y hallazgos de los comisarios en este caso y a que la FIA haya demostrado que las violaciones de las reglas se investigarán y castigarán", han comentado los de Woking por su parte.

"Además, McLaren está encantada de que la FIA aclare la normativa deportiva y técnica para proteger a la Fórmula 1 como un deporte en el que los equipos están claramente definidos como constructores y elimine la posibilidad de que el Campeonato de Fórmula 1 incluya coches que son, en efecto, copias de otros equipos", han añadido.

"McLaren Racing respeta las decisiones de Ferrari y Renault de seguir con las apelaciones y seguirá estos procedimientos con interés", han expresado para terminar.

Respecto a Williams, aunque la jefa del equipo, Claire, trasladó a priori que iban a apelar. Hoy han confirmado que han decidido no seguir adelante con el procedimiento, ya que creen en la habilidad de la FIA para impedir las copias desde 2021 tras este caso.

"Tras estudiarlo detenidamente, Williams ha decidido no presentar una apelación formal contra Racing Point. Creemos que la decisión de la FIA de buscar la prohibición de las copias de coches a partir de 2021 cubre nuestra preocupación principal y reitera el papel y la responsabilidad de un constructor dentro del deporte, que es fundamental para el ADN de la Fórmula 1 y para las creencias y principios básicos de Williams", han aclarado desde Grove.

Los dos equipos que han dado marcha atrás estarán motorizados por Mercedes el año que viene, lo que da a pensar que la marca alemana pudo ejercer algún tipo de presión a estas escuderías para que no continuaran con la apelación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
84 comentarios
Imagen de MacF1

#82 Pero es que el objetivo de McLaren tambien es Mercedes no es RP.McLaren tarde o temprano ira a por el.campeonato asi que no me vale lo.que dices.Mientras tanto RP es una amenaza para el campeonato de consyructores pero para ambos.
Hablas de que esta influenciado,es tu opinion.Yo digo que ha conseguido algo favorable que le compensa retirarse de la denuncia....y esta sigue igual.
Criticas que devalua la competicion pero te.patece bien que RB este al.acecho para hacer lo mismo y no denuncie.

  • 0
  • 0
Imagen de wankelfer

Mclaren tendrán motores Meche al igual que Williams, no se ve bien echar tierrita.Renault pierde a Mclaren como cliente de motor. Hay un cierto escozor.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#81 No es que sea tonto tal vez tiene las manos atadas contra wolff o este le manipulo Toto tiene la cabeza muy maquinadora y sabe manejarse en la política no por algo llego donde llego a ser el dueño no oficial de la F1.
A ver a RB le da igual RP porque su objetivo no es ser segundo es ganar , si logran el coche para ganar a Mercedes no hay clon o copia que valga porque todos serán mas lentos que Mercedes por ende que los clones.
Ademas RP no va poner a Senna y Prost o Alonso y Schumascher...tienen a Perez y Stroll que no son amenaza..y yo no creo que Max pierda contra Vettel que es lo máximo como piloto planean fichar.
No el problema no es que McLaren no proteste, el problema es que McLaren ya esta siendo influenciada por toto wolff y de manera fuerte porque dieron un giro de 180 grados un 2 dias tras una conversación con wolff. RBH y Renault no están influenciadas por el dominador de la F1 incluso Ferrari que es un cabaret una de las pocas cosas positivas ademas del rendimiento de Leclerc y los buenos pilotos de la academia es que almenos no agachan la cabeza con Mercedes

  • 3
  • 3
Imagen de MacF1

#80 Habria que ver que trato ha habido...pero Zack no es tonto y no habra dejado la denuncia por nada.El.qye mas tiene que perder con la denuncia es Mercedes,RP no es el.objetivo de McLaren a medio plazo,es Mercedes.Ademas esta sigue asi que jugada redonda.
RP puede vencer a RB si no fuera porque tiene 2 pilotos normalitos asi que lo de que no representa priblema para RB no es cierto.Ahora mismo esta mas cerca de RP que de Mercedes.Y si se permiten los clones RB va a ser mas perjudicado que Mercedes porque le van a colar un RP con mucha mas colaboracion alemana.
Lo triste es que algunos se quejan de los clones pero no les patece mal que RB no denuncie y espere a sacar tajada haciendo lo.mismo.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#79 A ver justamente el dinero de premios del campeonato y podios que consigan les vendría bien, Toto les entrego o presiono con algo ten en cuente que Toto solo hara tratos en los que salga ganando , RB no dijo que iba apelar y despues arrugo ellos quieren aclaración si valen los clones valen para todos o sino es que Mercedes hizo acciones ilegales. RB lo que quiere es ganar y desbancar a Mercedes y viendo la situación son la esperanza que queda para que 2022 no se mas de lo mismo y ojo ahora Renault es mas esperanzador que McLaren que ahora tambien es influenciada por Toto Wolff.
RB el objetivo es mercedes no sus copias o clones, si logra un coche para derrotarles las copias asi sea toda la parrilla no es problema.
RP no representa amenaza para RB pero si para McLaren

  • 2
  • 3
Imagen de MacF1

#78 A mi tampoco me gusta pero con el.equipo en crisis,vehiculos historicos hipotecados,un prestamo millonario...pues que quieres que diga,a todo el mundo le ha tocado tragar alguna vez en la vida.Ya te digo yo que el.zorro de Zack ha conseguido algo.Pero de ahi a convertirlo en un RP hay un mundo.
Cada uno juega sus cartas,lo mismo que RB que busca su beneficio sin importarle si eso jode la F1,como se quejan los qye luego le defienden.

  • 5
  • 1
Imagen de MCLF1

#76 #77 Seguramente como tu dices Zak ha conseguido algo, esos chicos fuman debajo del agua. Pero desde el punto de vista del espectador y/o fan parece desprolijo decir algo el lunes y lo opuesto el martes. Además resulta raro que la prensa ha atenuado mucho las críticas a la copia cuando son los periodistas los primeros que deben desconfiar de todo. Ya veremos el próximos round este fin de semana en el GP de España, Renault seguro que de nuevo objeta los frenos de RP, y veremos se el ex empleado de RP dijo más cosas. Al menos McLaren va con motores a estrenar y creo que una evolución del coche.

  • 4
  • 0
Imagen de MacF1

#55 Si validan los clones hasta RB lo tendra dificil.
Dices que no apelan porque sabe que no ira a ningun sitio.Sin embargo criticas a McLaren por retirarse.McLaren ha conseguido algo,no se que pero algo seguro.La denuncia sigue y ellos logran un beneficio.

  • 2
  • 1
Imagen de MacF1

#57 McLaren deja la denuncia y ya lo pones como a RP y hablas de no se que acuerdos para no pelear con Mercedes,etc,etc
McLaren habra conseguido algo a cambio y la denuncia sigue sin ellos.Qye no esta bien de acuerdo pero con el.equipo.en crisis una rebaja en los motores les vendria bien no crees?
De ahi a lo.que tu dices hay un abismo.

  • 3
  • 1
Imagen de RafaC

Mercedes ha dicho que el que quiera motores el año que viene sin averías ya sabe lo que tiene que hacer.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP