F1

RIVALIDADES ETERNAS

Renault y el bloqueo de Red Bull sobre Ricciardo: "Nos tienen miedo"

Los de Milton Keynes no permitieron que el australiano probase en Abu Dabi con Renault
El director ejecutivo de Renault se toma este bloqueo como un halago
ricciardo-marko-gp-rusia-soymotor.jpg
31
24 Ene 2019 - 12:57

Renault se ha tomado bien, relativamente, que Red Bull no quisiera liberar a Daniel Ricciardo para permitirle probar con su equipo nuevo en los test posteriores al Gran Premio de Abu Dabi. Según Marcin Budkowski, eso es que les tienen miedo.

Daniel Ricciardo sorprendió con su decisión de fichar por Renault para 2019 el verano pasado. A pesar de que algunos pilotos ya pudieron probar con sus equipos nuevos en los test posteriores al GP de Abu Dabi de 2018, no fue el caso del australiano, pues Red Bull no lo permitió, algo que hace creer a los de Enstone que los de Milton Keynes les tienen miedo.

"Estamos decepcionados por no poder contar con sus comentarios sobre el coche del año pasado porque habría sido muy útil para nosotros", ha comentado el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"El hecho de que no sucediera, sin señalar a nadie, es bastante halagador para nosotros porque significa que nos tienen miedo y no quieren darnos nada que podamos usar como ventaja competitiva", ha añadido.

Para Budkowski, Ricciardo ya está ayudando al equipo a ir hacia delante, pero lamenta que no le hayan dejado colaborar con ellos antes. "Siempre hay cosas de las que te enteras por cómo actúa un piloto. Ha estado en el simulador, con los ingenieros. Es difícil cuando no ha pilotado el coche. Le hubiese encantado haber estado al volante del monoplaza en Abu Dabi, pero no fue posible", ha añadido.

Budkowski está orgulloso del gran fichaje que han hecho, tanto en lo personal como en lo profesional y no tiene duda de que la incorporación del excompañero de Max Verstappen será muy positiva para el equipo.

"Ricciardo es un ganador. Nos aporta la experiencia que no tenemos hoy en el equipo. Ha trabajado con personal puntero varios años, así que nos ayudará en términos de dirección y desarrollo del coche, de configuración, que será útil para nosotros", ha apuntado.

"Ha sido una motivación enorme para todos en el equipo que Daniel vaya a venir porque es él, el piloto, la persona y es un ganador, para un equipo que tiene el reto de conseguir victorias y posiblemente el Campeonato. Él cree en nuestro proyecto y se une a nosotros en este momento. Eso dice mucho sobre el proyecto y sobre lo que intentamos construir aquí, todo se junta", ha expresado para terminar.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
27 Ene 2019 - 19:08
Comment

Sinceramente no creo que RedBull le tenga miedo a Renault, solo son muy competitivos y no pretenden dar ningun tipo de ventaja. Esta claro que no les tienen miedo ya que con un presupuesto 40 veces menor son mucho mas competitvos que Renault y eso es porque hacen mejor las cosas invierten mejor su dinero, tienen una inteligencia competitiva y Renault tiene una inteligencia mas consevadora y la verdad siendo conservadores les costara mucho volver a ganar un mundial mientras tengan escuderias hambrientas de exito como Mercedes, Ferrari, RedBUll, Hass, hasta Sauber y Williams se estan reforzando enormemente, van a tener una dura competencia y no sera solo con 3 equipos punteros creanlo!!!

Fredorigo
25 Ene 2019 - 22:58
Comment
#24 Lo que tenía que haber hecho Mercedes es fichar a Ricciardo y largar a Bottas. Le deseo lo mejor a ... Ver comentario
hombreee, eso sería una amenaza directa a Hamilton y eso no les interesaba, Hamilton no ha dado atisbos de debilidad precisamente.
STALKER
25 Ene 2019 - 12:34
Comment
#26 Renault dejó correr a CS en McLaren porque hay una relación importante al motorizarlos, y porque e ... Ver comentario
Por fin un poco de coherencia...
25 Ene 2019 - 10:11
Comment
#22 Resumen del foro: Red Bull malo, Vettel malo, Vers malcriado, Ric grande, Kimi excelente, Carlos=Pro ... Ver comentario
Está claro que tu hispanofobia te lleva a deformar la realidad.
25 Ene 2019 - 10:10
Comment
#22 Resumen del foro: Red Bull malo, Vettel malo, Vers malcriado, Ric grande, Kimi excelente, Carlos=Pro ... Ver comentario
Y sigo, en puntos y parrillas Nico vence a Carlos (Nico 69 puntos Carlos 53); en clasificación Nico 13 Carlos 8) pero en resultado final de GP's Carlos gana a Nico (Carlos 11 Nico 10). Con esas cifras, decir que Nico APLASTO a Carlos es como mínimo algo presuntuoso por tu parte.
25 Ene 2019 - 09:58
Comment

Renault dejó correr a CS en McLaren porque hay una relación importante al motorizarlos, y porque ese gesto ayuda a una posible vuelta del piloto a Renault en un futuro.
Sin embargo, RedBull aparte de que no ganaba nada dejando correr al australiano, es que le estaría ayudando a una escudería enemiga.
Veo lógico que no corriera.
En cualquier deporte al máximo nivel, muchos pequeños detalles, marcan la diferencia.

25 Ene 2019 - 09:31
Comment
#22 Resumen del foro: Red Bull malo, Vettel malo, Vers malcriado, Ric grande, Kimi excelente, Carlos=Pro ... Ver comentario
Solo te falta una: Ricc se comio y destrozó a Vettel.
25 Ene 2019 - 07:47
Comment

Lo que tenía que haber hecho Mercedes es fichar a Ricciardo y largar a Bottas.
Le deseo lo mejor a Ricciardo, pero no tengo esperanzas en Renault.

Default user picture
25 Ene 2019 - 05:29
Comment
#22 Resumen del foro: Red Bull malo, Vettel malo, Vers malcriado, Ric grande, Kimi excelente, Carlos=Pro ... Ver comentario
Ah, y la última: Honda lo peor y Renult dios. Jajaja, los forofos dan pena. Lo bueno es que este año ya se comerán su prepotencia con Honda mejor que Renult (aunque atrás de Fer y Mer).
Default user picture
25 Ene 2019 - 05:27
Comment

Resumen del foro: Red Bull malo, Vettel malo, Vers malcriado, Ric grande, Kimi excelente, Carlos=Prost.
Realidad: Vers aplastó a Carlos (como tb lo hizo Hulk). Vettel aplastó kImmi (como lo han hecho casi todos). Vers se comió a Ric en poles y puntos.

Default user picture
25 Ene 2019 - 05:23
Comment
#9 @#2 No creo que corresponda la analogía, ya que hubo varios pilotos que probaron autos de otros equ ... Ver comentario
Sí tío, un caso único.... si llevas viendo F1 3 años.... Vettel a Ferrari, pasó́ lo mismo.
Pachulara
24 Ene 2019 - 21:22
Comment
#19 @#18 son sus clientes Ver comentario
y adversarios con el mismo motor
24 Ene 2019 - 20:57
Comment
#18 @#8 por el mismo motivo que renault permitió a sainz probar con mclaren, caballerosidad, que obviam ... Ver comentario
son sus clientes
Pachulara
24 Ene 2019 - 20:45
Comment
#8 @#3 Ricciardo tenia contrato con RBR, si te has perdido durante las primeres letras significa que le ... Ver comentario
por el mismo motivo que renault permitió a sainz probar con mclaren, caballerosidad, que obviamente en redbull no tienen ni saben lo que es
24 Ene 2019 - 19:58
Comment
#3 @#2 Nada que ver esa comparación futbolera. El test era la última prueba para que si a mala Ricci ... Ver comentario
¿Entonces también lo fueron con Vettel? Porque a Seb tampoco le dejaron probar nada. Ni a casi ningún piloto al cambiar fde equipo (solo se me ocurren de excepciones Kimi, Stroll, Leclerc y Sainz y porque se iban o de un cliente a un oficial o viceversa o directamente se iba al equipo de su padre, caso de Lance). Las paranoias de algunos foreros para despotricar contra algún(os) piloto(s)/equipo(s) que detestan son impresionantes... Saludos Compañeros.
24 Ene 2019 - 18:19
Comment
#12 @#1 Mal lo que se dice mal ya sabemos quien terminó en 2009 anunciando la retirada como construct ... Ver comentario
Top3???Como si fuera un gran logro. Ajustadisimo suele estar el podio jejeje
24 Ene 2019 - 18:15
Comment
#10 Renault debe de dar gracias de que si se les ha nombrado en la F1 en los últimos nueve años es gra ... Ver comentario
Al contrario,RedBull.no hubiera sido nada sin los mapas motor de Renault. Se prohibieron en Silverstone y gano Ferrari con Alonso.
Default user picture
24 Ene 2019 - 17:35
Comment
#3 @#2 Nada que ver esa comparación futbolera. El test era la última prueba para que si a mala Ricci ... Ver comentario
hizo pruebas Daniel con RBR en Abu Dhabi después de finalizado el mundial?
24 Ene 2019 - 17:34
Comment

Yo espero que Renault los supere, RB han ido de prepotentes muchos años cuando si el motor soplador de Renault no habrían ganado nada.

Default user picture
Ascari
24 Ene 2019 - 17:13
Comment
#1 Estos van a terminar mal (bueno, peor). Renault y RBR tienen muchas cuentas pendientes. Será uno de ... Ver comentario
Mal lo que se dice mal ya sabemos quien terminó en 2009 anunciando la retirada como constructor después de que varios sponsors anunciaran que rescindían contrato. Red Bull es top 3 desde 2009 hasta la fecha salvo un año.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25