F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2020

Renault vuelve a protestar contra Racing Point en Gran Bretaña

Tercera queja formal de la marca francesa: a la espera del veredicto de la primera
Se espera que la FIA saque la primera resolución la semana que viene
stroll_ocon_silverstone_1_domingo_2020_soymotor.jpg
12
02 Ago 2020 - 18:48

Renault ha presentado una tercera protesta contra el Racing Point RP20 tras el Gran Premio de Gran Bretaña 2020. La marca del rombo no cesa en su intento de demostrar que uno de sus mayores rivales no cuenta con un monoplaza legal. La FIA no ha dado aún el primer veredicto de la primera queja formal.

La Federación Internacional incautó después del GP de Estiria los conductos de freno de los monoplazas de Lance Stroll y Sergio Pérez. Estas piezas forman ahora parte de las conocidas como 'Listed Parts', una serie de elementos que deben ser de fabricación y diseño propio de cada escudería.

Desde 2020, los conductos de freno tiene que ser desarrollados por cada equipo. Renault insiste en que Racing Point ha comprado a Mercedes el diseño de esta pieza de su monoplaza de 2019 para incluirlo en su coche de este año, algo que es ilegal ya que la propiedad intelectual de ese elemento sería de los de Brackley.

Las similitudes de los conductos de freno de Racing Point y el Mercedes W10 de 2019 son muy claras. No obstante, el equipo de Silverstone se defiende alegando que tan sólo han copiado esta pieza a partir de fotografías, algo que sí está permitido.

Renault ha presentado la misma protesta en los tres últimos Grandes Premios. Esta vez, en Gran Bretaña. Una queja que tan sólo afecta al monoplaza de Lance Stroll ya que Nico Hülkenberg no ha podido salir a pista este domingo.

El canadiense ha finalizado en novena posición en la carrera. Es decir, si la FIA considera que el RP20 es ilegal, Racing Point perdería los dos puntos que hoy ha sumado Stroll. Y así con todos los puntos cosechados en las carreras en las que se haya presentado la protesta, es decir, todas hasta la fecha menos la inaugural de Austria.

Se esperaba que la FIA diera su primer veredicto sobre los conductos de freno del Racing Point para este fin de semana. Sin embargo, la decisión se ha demorado y finalmente todo apunta a que llegará el próximo fin de semana.

2020_british_grand_prix_-_summons_-_racing_point-_renault_protest_against_car_18_page-0001.jpg

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
03 Ago 2020 - 18:22
Comment
#7 Han pospuesto la decisión seguramente porque están pactando con Mercedes los términos de un nuevo ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo contigo.
SeiyaSagitario
03 Ago 2020 - 10:48
Comment
#10 Como habréis visto, el Consejo de Sabios ya juzgó y dictó sentencia sobre el RP20 Dicen que es c ... Ver comentario
Un coche a escala no es un coche de competición profesional de F1
petruz
03 Ago 2020 - 09:30
Comment

Como habréis visto, el Consejo de Sabios ya juzgó y dictó sentencia sobre el RP20
Dicen que es culpable antes que la misma FIA que tiene toda la información y aquí sólo tienen como "pruebas" meros dichos y unas fotos.
Qué ingenuos, todos los fabricantes de Die Cast ó autos a escala hacen sus modelos copiando o lle piden al fabricante sus diseños originales?, Los chinos no copian?

petruz
03 Ago 2020 - 09:23
Comment
#3 Hoy Stroll ha demostrado una vez más que es un paquetón Ver comentario
Hoy Vettel ha demostrado que es más paquetón que Stroll. Una pregunta: en que lugar terminó Sainz después de arruinar sus gomas?
petruz
03 Ago 2020 - 09:21
Comment
#2 Renault hace bien en quejarse. Hay que expulsar a esta lacra de la F1, y si la familia Stroll va de ... Ver comentario
Das asco, das asco, das asco... bla bla bla , ahora dílo sin llorar como niña!, das asco!
Alarico
03 Ago 2020 - 08:21
Comment

Han pospuesto la decisión seguramente porque están pactando con Mercedes los términos de un nuevo pacto secreto... Luego saldrán con un comunicado que, diga lo que diga, una vez más se estarán riendo de la afición... Y es que si sancionan a Racing Point tienen que hacer lo propio con Mercedes. Pero esto amiguitos, y más con los Liberty Memos de por medio, no lo veréis...

02 Ago 2020 - 23:04
Comment
#1 Ya aburren estos de Renault, que se dejen de llorar y que se dediquen a mejorar su coche. Son un e ... Ver comentario
Y Ferrari que?? El equipo con mayor presupuesto de la F1 y llevan sin ganar desde 2007....
02 Ago 2020 - 21:54
Comment

Da la sensación que no saben como salvar la situación en la FIA.
Mi apoyo total a Renault, Williams y Mclaren, auténticas escuderías de F1, que evidentemente no pueden luchar contra los presupuestos infinitos, pero que se rompen la cabeza por crear un coche ganador.

SeiyaSagitario
02 Ago 2020 - 21:51
Comment

Esta bien asi sean unos mancos con ese Mercedes W10 hay que ser coherentes con la acusación y protestar todas las carreras

02 Ago 2020 - 21:31
Comment

Hoy Stroll ha demostrado una vez más que es un paquetón

02 Ago 2020 - 19:53
Comment

Renault hace bien en quejarse.
Hay que expulsar a esta lacra de la F1, y si la familia Stroll va detras mejor...
Joooder, Stroll hijo ...madura, dedicate a otra cosa coño, deja el asiento a los pilotos de verdad.
Pero no ves que nadie te respeta? que eres el niño tonto que se gasta el dinero de padre.
Stroll podria hacer mañana 20 trompos y no me sorprenderia... esa es la estima que tengo por Stroll.
Y su padre pagandole a Mercedes por los planos de su coche.
Es tristisimo todo....da asco...da asco todo lo que hacen.
Fuera de la F1 ya.

02 Ago 2020 - 19:29
Comment

Ya aburren estos de Renault, que se dejen de llorar y que se dediquen a mejorar su coche.
Son un equipo de fábrica!! Tendrían que estar luchando adelante, hace años que van por detrás de sus equipos clientes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41