F1

TRABAJO ENTRE SOCIOS

Renault: "A veces las peticiones de Red Bull eran algo excéntricas"

La aerodinámica diferente de los coches Red Bull suponía para ellos un esfuerzo extra
Abiteboul asegura que el próximo año, sin este cliente, estarán más centrados
cyril-abiteboul-christian-horner-gp-brasil-soymotor.jpg
10
05 Jul 2018 - 13:32

En Renault están convencidos de que el hecho de haber roto con Red Bull les hará estar más centrados en su trabajo y no tener que atender más a peticiones "excéntricas", que han tenido que soportar de parte de los de Milton Keynes, según Cyril Abiteboul, durante sus 12 años de colaboración.

Renault ya no motorizará a Red Bull en 2019, sólo a su propio equipo y a McLaren, ya que los de Milton Keynes han decidido que les propulsará Honda a partir del próximo año. Ahora que ya sólo les quedan unos meses de trabajo juntos, el director general de la marca del rombo, Cyril Abiteboul, ha confesado que no ha sido fácil tener a la casa de las bebidas energéticas como clientes, ya que en ocasiones, para conseguir lo que les pedían, tenían que hacer demasiados esfuerzos.

El hecho de que la aerodinámica de los coches de Red Bull no fuera la misma que la de Renault obligaba a los ingenieros a tener que adaptar el diseño del motor para adaptarlo a las necesidades de los de Milton Keynes. Eso suponía test especiales para los de Christian Horner, que usan una marca de combustible diferente a la de los de Enstone y los de Woking.

"Cuando teníamos que llegar a acuerdos entre McLaren, el equipo de fábrica y Red Bull, francamente, a veces perdimos mucho tiempo y podía ser confuso", ha comentado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Red Bull era un equipo bastante grande y muy exigente, con expectativas altas. A veces requería un esfuerzo extra para nuestros hombres, había que llegar a un acuerdo entre sus peticiones y la prioridad que naturalmente se da a los deseos de Enstone, sobre todo los que respectan a la integración entre el motor y el chasis, ha añadido.

"Con frecuencia empleábamos algo de tiempo y energía en gestionar sus peticiones que, a veces, podían ser un poco excéntricas", ha revelado el parisino.

El hecho de pasar de motorizar tres equipos a dos les ayudará a centrarse, reunirá esfuerzos y alejará las distracciones que les proporcionaba Red Bull. "Nos permitirá centrarnos. Esto básicamente es lo que cambiará", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jul 2018 - 20:25
Comment
#5 Honda esta trabajando a partir de ahora mismo con RedBull desarrollando desde ya el motor del proxim ... Ver comentario
honda ganó 6 mundiales NO 7, y 5 de pilotos 3 senna, 1 nelson y otro prost (mi ídolo) que ganó 2 con mclaren tag porsche uno con el mc honda y otro con Williams Renault...perdón la corrección pero me iba a agarrar un acv cuando leí lo que puso. Saludos
05 Jul 2018 - 20:04
Comment
#3 @#1 yo me lo creo y además también soy guapo... Que te parece? Ver comentario
Que eres más inocente de lo que me pensaba jajajaja
AficionadoF1
05 Jul 2018 - 19:43
Comment

Los que durante estos años se reían de Honda, son ahora sus más fieles defensores sin haber demostrado todavía nada.
Que barato es el bla, bla, bla, y que cansino.

05 Jul 2018 - 18:34
Comment

Dejo un apunte por aquí mismo. Los problemas de Red Bull en Austria no se debieron al motor Renault. Sucedieron por una abrazadera del escape que había fabricado la propia RB y que no ajustaba perfectamente. A altas velocidades el escape vibraba tanto que se formó una grieta por donde salían los gases de escape a altas temperaturas. Estos calentaron el arnés de cables de la transmisión y acabó con el circuito del sistema.
Cuando Ricciardo tuvo el problema, a Max le hicieron bajar de revoluciones su motor. Eso le costó 3 décimas por vuelta. Los datos de telemetría les dieron a conocer que una grieta similar se estaba gestando en la parte posterior del monoplaza de Verstappen.
- https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/motor-mercedes-bottas-prob…

05 Jul 2018 - 18:04
Comment
#5 Honda esta trabajando a partir de ahora mismo con RedBull desarrollando desde ya el motor del proxim ... Ver comentario
y si no lo lográn???, Honda ya lleva 4 años, con este, con está tecnología, deberian al menos tener una UP fiable, pero es que ni fiable ni potente, veremos que hacen el proximo año, pero ya se ha visto que no es solo cosa de dinero y de medios.
Default user picture
pbc1967
05 Jul 2018 - 17:37
Comment

Honda esta trabajando a partir de ahora mismo con RedBull desarrollando desde ya el motor del proximo año. RedBull esta invirtiendo grandes cantidades de dinero y recursos para volver a ser campeon y Honda no escatima esfuerzos en lo mismo...ser campeones...si lo logran en estos dos años de contrato o si al menos estan en la fuerte lucha por el mundial junto a Mercedes y Ferrari Renault y muchos otros que no creian en esta dupla empresarial se habran dado con un piedra en sus dientes y tendran que comerse sus palabras...yo les tengo fe...RedBull es un gran equipo que trabaja muy bien tiene el mejor chasis sin duda los mejores tiempos en los pits stop y buenos pilotos...solo le hace falta un motor fiable de alto rendimiento para lograrlo...sin ir mas lejos RedBull gano durante 4 años 4 campeonatos de pilotos y 4 de constructores y honda en la epoca de los 80s y 90s gano 7 mundiales de pilotos y y de constructores. 3 co Senna y 4 Con Prost...juntos esos equipos hacen un total de 22 mundiales ganados 11 de pilotos y 11 de constructores...experiencia tienen....honda se esta reestructurando para volver a ser competitiva y ganar ....los japoneses no tienen en su cultura darse por vencidos sino todo lo contrario....siempre quoeren ser los mejores y cuando llegan a la cima piensan que todo hasta lo que parece perfecto es siempre mejorable...se exigen mas y no se frustran como los franceses que cuando les dicen que estan haciendo mal las cosas tiran la toalla y se enojan con quien les hace ver sus errores...el japones por su parte te agradece eso y piensa....como puedo mejorar esto...que mas es posible....busca tpdas las posibilidades hasta lograr el triunfo aunque lo pasen mal en el camino ....son enfocados en cumplir su meta y lo haran...de eso no cabe duda alguna. Creanme.

Default user picture
05 Jul 2018 - 17:02
Comment

pues si el size zero de Mclaren causo problemas...no me imagino lo que causara el size -1

05 Jul 2018 - 16:24
Comment
#1 Después decía Horner que iban a darle libertad absoluta a Honda, a ver quien es el guapo que se cr ... Ver comentario
yo me lo creo y además también soy guapo... Que te parece?
05 Jul 2018 - 16:09
Comment

este muchacho de renol habla demasiado... que demuestre rendimiento en en motor y despues hable. ( rendimiento sin que REVIENTEN )

05 Jul 2018 - 16:08
Comment

Después decía Horner que iban a darle libertad absoluta a Honda, a ver quien es el guapo que se cree eso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25