F1

Objetivo a corto plazo

Renault ve "factible" superar a McLaren en el campeonato

Abiteboul asegura que hay tiempo para lograr la meta propuesta
Hay circuitos de potencia que favorecen las prestaciones de Renault
sainz-ricciardo-monza-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
11
14 Sep 2019 - 11:28

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, apunta que el objetivo del equipo francés es repetir el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Es cierto que sus resultados no están siendo los deseados, pero el propio Abiteboul apunta que los próximos circuitos se adaptan a las virtudes del bólido.

El máximo dirigente de la marca del rombo ha asegurado que los objetivos de su escudería no se verán alterados a pesar de su rumbo en el Campeonato de Constructores. Recuerda que les separan menos de 20 puntos del equipo Mclaren y su media anotadora por carrera es mayor que la de los de Woking.

"En primer lugar, no se renegocian los objetivos simplemente porque están buscando más, así que –el sábado en Monza– el objetivo seguía siendo acabar cuarto y hoy el objetivo sigue siendo acabar en cuarta posición. Creo que estamos a 18 puntos de distancia –de McLaren–, faltan siete carreras. Tres puntos de media más que ellos, es completamente factible", ha expresado para el portal web oficial de Fórmula 1.

Abiteboul es consciente de que los resultados del equipo Renault no están siendo los deseados. Considera que una mezcla de factores externos y errores de pilotaje los han relegado a posicionarse detrás de Mclaren, equipo que a día de hoy monta motores de la propia marca francesa. 

"Ha estado lleno de baches este año. Ha habido varias ocasiones en las que podríamos haber tenido un resultado decente, y eso no ha sucedido por muchas razones diferentes. A veces por nuestra propia causa y otras por factores externos. El de Italia fue un resultado merecido", ha expresado.

A pesar del descontento por los resultados, asegura que el propulsor ha mejorado sustancialmente, ya que ha habido grandes resultados en circuitos en los que se exige gran velocidad punta como en Monza o Montreal. Aún así, no se muestra satisfecho al completo porque considera que aún existen puntos fuertes por mejorar.

"Creo que es realmente justo decir que el trabajo realizado en la unidad de potencia es muy evidente. Fuimos competitivos en Montreal, en Spa y en Monza, lo que significa que la demostración es clara. Las debilidades del automóvil todavía están ahí, es por eso que no estoy muy contento porque sé que todavía habrá tiempos difíciles por delante en la temporada, pero esto es sólo una demostración de que las virtudes han sido claramente expuestas", ha apuntado.

Ante esta tesitura, el propio Cyril apunta que la gira asiática favorecerá a las prestaciones del monoplaza francés para acercarse al objetivo a corto plazo basado en lograr la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores. Por lo tanto, cree que es necesario no fallar a la hora de la verdad con la finalidad de cumplir los propósitos.

"Creo que habrá una serie de pistas donde serán más rápidos que nosotros, eso es un hecho, y habrá una cantidad de pistas donde seremos más rápidos que ellos, así que sólo debemos ser capaces de hacer lo que no hemos hecho. Pero una vez más, el objetivo no es sólo McLaren, el objetivo es mejorar en todas partes, porque ser cuarto y quinto está bien, pero no es donde queremos estar", ha concluido.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Sep 2019 - 20:07
Comment
#6 Pues no es por nada pero Renault es equipo de fábrica y tiene mejores pilotos que McLaren así que ... Ver comentario
En el circo estarías genial.....no lo digo por lo de payaso que no lo pareces.... aunque lo seas un poco :)
Default user picture
16 Sep 2019 - 20:01
Comment

Solo tienen que caparle un poco el motor...lo yienen facil

Default user picture
15 Sep 2019 - 13:30
Comment
#6 Pues no es por nada pero Renault es equipo de fábrica y tiene mejores pilotos que McLaren así que ... Ver comentario
Y aún con todo mira donde están.
15 Sep 2019 - 12:47
Comment

Cyril Abiteboul, no miente es posible, están cerca y su función es ésta, ver el vaso medio lleno, la de Maclaren es hacer lo mismo y no dejar que la presión los afecte, igual me sorprende lo cerca que están, aun cuando Mclaren lleva 2 carreras de desastre, xq creo que Renault lleva mas abandonos y hasta dobles

15 Sep 2019 - 03:17
Comment

Ya veremos que dice este señor cuando Singapur le ponga las cosas en su lugar.

petruz
14 Sep 2019 - 20:45
Comment

Pues no es por nada pero Renault es equipo de fábrica y tiene mejores pilotos que McLaren así que no dudo que lo logren. Enhorabuena !!!
les mando un afectuoso saludo !!!
Aliméntense sanamente, coman frutas y verduras, no fumen, no tomen, no hagan bilis, sean comprensivos y amables, pero sobre todo, que el eterno los colme de dicha!

14 Sep 2019 - 16:56
Comment

No se lo creen ni ellos.
Muy mal le tiene que ir a McLaren, y ya le va tocando un poco de compensación de la mala suerte que han tenido en las últimas 2 carreras.

Default user picture
14 Sep 2019 - 16:14
Comment

Los únicos circuitos de aquí a final de temporada en los que pueden brillar son Suzuka e Interlagos al ser de curvas rápidas y de rectas

14 Sep 2019 - 12:43
Comment

Difícil lo veo , esos 18 puntos han llegado de la casualidad de accidentes y problemas del Big 6 en Monza , que Renault aprovecho para llevarse 22 puntazos , mientras que McLaren ha perdido 18 puntos en las últimas dos carreras...
McLaren es más fuerte , estos dos GGPP eran peores para ellos pero Renault no le sacaba mucho , ahora en Singapur veo a McLaren como 4° equipo , y en el conjunto de circuitos veo a los ingleses por delante al final en puntos...

14 Sep 2019 - 11:59
Comment

Claro, fácil: Se entrega a McLaren los motores más reguleros y pan comido.

14 Sep 2019 - 11:54
Comment

La media dice, eso no es cierto ya que quitando los grandes premios de Belgica e Italia siempre han sido muy superiores lo ingleses

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25