F1

Proyecto a largo plazo

Renault ve difícil la llegada de Alonso: "Las cosas han cambiado"

Cyril Abiteboul afirma que todavía necesitan tiempo para estar al frente de la parrilla
"Necesitamos a un piloto que pueda luchar por el título, pero a la vez que sepa esperar"
alonso-mclaren-honda-renault-abiteboul-australia-soymotor.jpg
Santi Torres
36
24 Abr 2017 - 11:54

En 2016 ya sonó el nombre de Fernando Alonso para subirse de nuevo a un Renault de F1. Entonces, tanto Frédéric Vasseur como Cyril Abiteboul lo dejaron claro: no querían al campeón de 2017-2018, querían al campeón de 2020. De nuevo la figura del ovetense orbita al equipo de Enstone, y de nuevo desde la marca francesa niegan interés en un piloto muy veterano.

"No estoy aquí para contratar a alguien por un sólo año, y no vivo del pasado", expresa Abiteboul a Autosport. "Empecé a trabajar en F1 cuando Flavio [Briatore] y Fernando [Alonso] aún estaban en Enstone, así que estoy unido sentimentalmente a ese periodo. Pero las circunstancias han cambiado, y nuestra alineación de pilotos debe ser la correcta para el futuro. Necesitamos a un piloto que pueda respaldarnos en la lucha por el campeonato, pero a la vez que sepa esperar para que eso ocurra".

La normativa beneficia el rendimiento con el paso de los años, y más si dicha normativa no sufre cambios extremos. Al fin y al cabo, cuánto más tiempo pase, más se entenderá la normativa y más igualados estarán todos los equipos. Por eso desde Renault insisten en que su solución es mirar al futuro, no al presente.

"Creo que sí, al final buscaremos el mejor piloto en cuestión, después de encontrar la estabilidad. Si se echa un vistazo a nuestro desarrollo, creo que podrémos estar en la zona delantera de la parrilla en un par de años. Por entonces la normativa será estable y todo el mundo habrá alcanzado el mismo punto. En ese momento, será clave tener a un piloto capaz de dar un rendimiento extra para ser los mejores. Será importante y será parte de nuestro programa, pero ahora no tenemos en mente hacer ninguna locura porque sabemos en qué situación estamos y lo que necesitamos para el futuro", continúa Abiteboul.

El francés descarta analizar al milímetro cada actuación de sus pilotos. Es importante mantener cierta estabilidad en un equipo que evoluciona, con lo que cambiar de pilotos como quién se cambia de ropa interior no es la mejor de las opciones. Por eso, Abiteboul quiere a pilotos con proyección de futuro y que no necesiten resultados inmediatos. A su vez, también da oportunidad a los actuales, con lo que les quita presión de encima.

"Tenemos que ser justos con nuestros pilotos. Tenemos que ver su rendimiento y si realmente dan resultados. Francamente, tan sólo llevamos unas pocas carreras esta temporada, así que no me mojo todavía por un piloto en concreto. Eso primero. Después, creo que es importante que ambos pilotos se adapten al equipo. No hay razón por la que tener a un piloto que se sienta frustrado por la situación del equipo", prosigue Abiteboul.

"Con Nico [Hülkenberg] hemos enfocado el contrato a largo plazo, y entendemos y sabemos hacia dónde vamos. Hemos sido muy transparentes con la situación para este año, y él sabe que debemos pasar por esto de cara a mejorar la situación en años venideros. Lo bueno de Nico es que es un piloto que puede estar con nosotros, porque puede pensar en su futuro a largo plazo. Eso es algo importante a tener en cuenta", concluye Cyril. 

En los últimos eventos se ha visto el rendimiento a una vuelta de Renault, con Hülkenberg clasificando en Q3 varias veces. Jolyon Palmer ha tenido más mala suerte, pero en Baréin metió al RS17 en la tercera ronda de clasificación. Ya en carrera se ven más las debilidades de los de Enstone. En las próximas carreras en Renault intentarán mejorar ese ritmo en tandas largas. Todo para buscar un futuro más estable y correcto en el equipo.

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda
36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
25 Abr 2017 - 19:30
Comment
#32 @#31 A mí, personalmente, me gustaría ver a Checo en Ferrari ;-P Ver comentario
Ojala sea así, lamentablemente el equipo Ferrari siempre ha sido un equipo comandado por personas [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Pilotos como Checo Perez o Hulkenberg, tenía que haberse fichado hace ya como 2 años. Hasta incluso Grosjean, merece ese sitio en Ferrari en 2018. No se que motivo, seguir manteniendo a un Raikkonen que esta para que se quede en el sofa de su casa cuidando del niño. O los rally, ¿por que no?
24 Abr 2017 - 22:16
Comment
#35 @#33 he aceptado el error, pues como ya dije, en una nota anterior. se mencionó lo mismo pero desde ... Ver comentario
a ver, que yo entendi la puñetera nota, simplemente me chocó lo del 17-18, por que como ya he dicho habia otra nota similar y ponian lo del 05-06. entendi toda la pu** nota coño.
24 Abr 2017 - 22:04
Comment
#33 @#19 @#20 amigo estas mal, la nota dice perfectamente en un juego básico de palabras que Renault en ... Ver comentario
he aceptado el error, pues como ya dije, en una nota anterior. se mencionó lo mismo pero desde una perspectiva diferente. pero en vista de que has mencionado lo de tu crio de 8 años te diré, que si me has ofendido, y es mas me importa una mierda, si lo entendió o no (cosa que por otra parte dudo). asi que lo dicho.
Default user picture
F1fever
24 Abr 2017 - 19:56
Comment
#30 @#29 no que lo llamasen obsoleto, si no que buscan a alguien cara al futuro, no pueden vivir de los ... Ver comentario
#29 @#27 Perdona, no iba con malas intenciones. Me confundió esto: 'en fin vuelve a leer anda'. De toda ... Ver comentario
no es que Alonso este obsoleto, no les encaja ningún piloto que pretende ser campeón ya, en eso caben también el top 5 de pilotos. El problema de Alonso es que además de tener el mismo problema que los otros Top, es que a diferencia de ellos este no puede esperar por que ya esta viejo y la necesidad de ser campeón trae más afán que el resto.
Default user picture
F1fever
24 Abr 2017 - 19:53
Comment
#19 @#18 colega, a no ser que seas adivino ' no querían al campeón de 2017-2018' como sabes quien va a ... Ver comentario
#20 @#18 por cierto, no sabia que alonso era campeon en 2017y 2018. Ver comentario
amigo estas mal, la nota dice perfectamente en un juego básico de palabras que Renault en 2016 no buscaban fichar a un piloto que será campeón en 2017 o/y 2018, esto no quiere decir que tengan una bola de cristal para saber quién va a serlo este año, esto lo único que afirma es que SU COCHE, el Renault, no va a estar en condiciones para ser campeones a corto plazo, como continua afirmando el jefe del equipo, y que buscan a un piloto de proyeccion que puededa esperar a largo plazo hasta 2020, que brinde las garantías de que en su momento podrá pelear el título. Es decir un piloto más joven sin la necesidad de ganar ya como la tiene Alonso, una promesa como Hulk, Sainz, verstappen, Riccardo etc y no una realidad deportiva como los campeones actuales. Después va más allá y zanja el tema Alonso afirmando que no vive del pasado, lo que nos remonta en el tiempo a más de 1 década y que Alonso está ya muy viejo para pensar en un nuevo título por allá en 2020. Vamos que se lo he puesto a leer a mi hijo de 8 años y lo entendió perfectamente y no quiero ofenderte con eso pero seguro si te sacas la idea que ya tienes en la cabeza de que redacción quería hablar del 2006 y 2005 lo vas a entender sin problemas.
24 Abr 2017 - 19:47
Comment
#31 Mucho Sainz, mucho Sainz, pero no se habla de Checo Perez. Otro gran candidato !!! Ver comentario
A mí, personalmente, me gustaría ver a Checo en Ferrari ;-P
Default user picture
FraJVA
24 Abr 2017 - 19:43
Comment

Mucho Sainz, mucho Sainz, pero no se habla de Checo Perez. Otro gran candidato !!!

24 Abr 2017 - 19:28
Comment
#29 @#27 Perdona, no iba con malas intenciones. Me confundió esto: 'en fin vuelve a leer anda'. De toda ... Ver comentario
no que lo llamasen obsoleto, si no que buscan a alguien cara al futuro, no pueden vivir de los recuerdos de aquellos campeonatos. lo mismo dirian con cualquier piloto veterano, no solo con alonso.
24 Abr 2017 - 18:30
Comment
#27 @#26 ves, de ahi la confusion. buscan al campeon del 2020, no al de 2006. pensé (erroneamente) que ... Ver comentario
Perdona, no iba con malas intenciones. Me confundió esto: "en fin vuelve a leer anda". De todas formas entiendo tu confusión, pensabas que estaban llamando a Alonso 'campeón obsoleto' y que querían a alguien que hubiese ganado el mundial más recientemente.
24 Abr 2017 - 18:26
Comment
#27 @#26 ves, de ahi la confusion. buscan al campeon del 2020, no al de 2006. pensé (erroneamente) que ... Ver comentario
yo le mandé a leer la nota* sry movil.
24 Abr 2017 - 18:24
Comment
#26 @#25 Lo acabo de leer y ocurre lo mismo: 'Podemos poner a un gran nombre en el coche, quizás funcio ... Ver comentario
ves, de ahi la confusion. buscan al campeon del 2020, no al de 2006. pensé (erroneamente) que el autor queria decir que "no buscaban al campeon del 2005-06, si no al de 2020". por cierto, yo no le mandé a que leyese la nota, no le queria enseñar nada.
24 Abr 2017 - 18:17
Comment

@#25 Lo acabo de leer y ocurre lo mismo: "Podemos poner a un gran nombre en el coche, quizás funcione durante un semana, pero al final todo se trata de resultados. Así que al final, o pones al mejor o sino alguien terminará convirtiéndose en el mejor". Y ese que "terminará convirtiéndose en el mejor", ese "elegido", fue Nico Hulkenberg.
Y, siguiendo esa regla de tres, el que sustituyese a Palmer, de hacerlo, sería alguien como Sainz. Otro que podría ser el campeón a partir de 2020-21: "Si nos fijamos bien, nosotros estamos contando con pilotos jóvenes. Porque para nosotros lo más importante es encontrar al campeón del mundo de 2020 o 2021, no al campeón de 2006". Porque, obviamente, el campeón de 2006 querrá volver a ser campeón, si puede, antes de 2020. Por eso creo que seguir en McLaren si Honda mejora este año o la Williams de Paddy serían mejores opciones para Fernando.
Un saludo :-)

24 Abr 2017 - 18:06
Comment
#22 @#19 Por cierto, eso no significa que quieran fichar a quien gane este o el año que viene, sino al ... Ver comentario
es posible que tambien haya errado, ya hubo una nota similar a esta en la que decian que no querian al campeon de 2005-06 sino al de 2020, eso cara al futuro, mirando desde esa perspectiva.
Default user picture
Rey
24 Abr 2017 - 18:02
Comment

Más simple, lo que todos han dicho siempre, el mejor del mundo mundial, el bárbaro, el Master del universo "PERO"............. que mala suerte siempre ay un "pero"

24 Abr 2017 - 17:59
Comment
#19 @#18 colega, a no ser que seas adivino ' no querían al campeón de 2017-2018' como sabes quien va a ... Ver comentario
Por cierto, eso no significa que quieran fichar a quien gane este o el año que viene, sino al que será el campeón con Renault (ya tienen asumido que en 2017 y 2018 no ganarán ellos). A lo mejor debemos hacer un poco de autocrítica... sobre todo por eso de querer enseñar a leer a los demás. Saludos.
24 Abr 2017 - 17:53
Comment
#19 @#18 colega, a no ser que seas adivino ' no querían al campeón de 2017-2018' como sabes quien va a ... Ver comentario
"En 2016 ya sonó el nombre de Fernando Alonso para subirse de nuevo a un Renault de F1. Entonces, tanto Frédéric Vasseur como Cyril Abiteboul lo dejaron claro: no querían al campeón de 2017-2018, querían al campeón de 2020. De nuevo la figura del ovetense orbita al equipo de Enstone, y de nuevo desde la marca francesa niegan interés en un piloto muy veterano". Jolín, que es el primer párrafo. Tampoco hay que esforzarse mucho...
24 Abr 2017 - 17:19
Comment
#18 @#14 está bien redactado, vuelva a leer, Renault no buscan un piloto para hacerlo campeón ya, busc ... Ver comentario
por cierto, no sabia que alonso era campeon en 2017y 2018.
24 Abr 2017 - 17:17
Comment
#18 @#14 está bien redactado, vuelva a leer, Renault no buscan un piloto para hacerlo campeón ya, busc ... Ver comentario
colega, a no ser que seas adivino " no querían al campeón de 2017-2018" como sabes quien va a ganar este 2017 y mas aun como diantres vas a saber quien va a ganar en 2018? en fin vuelve a leer anda.
Default user picture
F1fever
24 Abr 2017 - 17:05
Comment
#14 por cierto, a los redactores de la noticia donde pone 2017-2018 no deberia poner 2005-2006en cuanto ... Ver comentario
está bien redactado, vuelva a leer, Renault no buscan un piloto para hacerlo campeón ya, buscan a uno que pueda esperar. "En 2016 ya sonó el nombre de Fernando Alonso para subirse de nuevo a un Renault de F1. Entonces, tanto Frédéric Vasseur como Cyril Abiteboul lo dejaron claro: no querían al campeón de 2017-2018, querían al campeón de 2020" han sido bastante claros al afirmar que no viven del pasado. Y que ya el presente todo cambió y dista mucho de los años que comentas.
Default user picture
24 Abr 2017 - 17:03
Comment
#16 @#12 alonso se fue a mclaren para ganar, en un proyecto a largo plazo. No se va a ir ahora a otro eq ... Ver comentario
Se fue a largo plazo hace 3 años, pero es que pasados 3 años sigue en la misma situacion y evidentemente su edad ya no es la misma, por lo que ahora no busca un proyecto a largo plazo, si no a corto plazo porque las oportunidades empiezan a escasearle y no esta como para perder años a la basura. Y Honda no va dar en la tecla en nada porque lleva muchos años ya en el automovilismo fracasando, y no digo solo F1, si no en todo en general ya que incluso en WTCC que son 2 marcas no va ni ganando si no empatada a puntos
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25