F1

POSIBLE VUELTA A LA F1

Renault: "Vamos paso a paso con Kubica, tenemos algo en mente"

Renault deja la puerta abierta para que el polaco vuelva a la Fórmula 1
Robert cree que necesita probarse en monoplazas de 2017
Sirotkin cree que el rendimiento de Kubica fue realmente competitivo
kubica-renault-soymotor.jpg
Germán Zambrana
8
13 Jul 2017 - 17:34

El director de Renault, Cyril Abiteboul, no ha querido dar más importancia a las diversas jornadas de test que está llevando a cabo el expiloto de Fórmula 1, Robert Kubica, en las últimas semanas. Sin embargo, ha dejado la puerta abierta a que el polaco vuelva a la categoría reina si es capaz de superar las diversas pruebas con éxito y confianza.

Robert Kubica tuvo la oportunidad de completar otro día de test a bordo del E20 en Paul Ricard durante la jornada del miércoles, completando 90 giros al trazado galo. Con este test, Kubica suma ya su segunda jornada a los mandos de dicho monoplaza tras probarlo en Valencia recientemente. 

Desde Renault confirman que su intención con Kubica es ver qué es capaz de realizar y que no tras el accidente que le obligó a dejar el campeonato. "Queremos ser claros sobre el hecho de que está probando con el propósito de evaluar lo que puede y no puede hacer",  ha dicho Abiteboul  en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com. 

"Queremos poner a prueba un número de cosas: elaboramos un programa, no quiero detallarlo, pero quiero dejar claro que no es necesariamente que si la prueba es positiva, va a conducir para Renault el año que viene. Las cosas son un poco más complejas que eso", agregó. Pese a ello, ha reconocido que deben esperar a ver la evolución de Kubica a los mandos de un Fórmula 1 para decidir si puede volver al Gran Circo o no. 

"Como siempre, vamos realmente paso a paso, con mucho cuidado, tratando tanto como sea posible dejar la emoción a un lado, tener también alguna fisioterapia que está involucrada, algunos controles médicos sólo para asegurarnos de que todo está bien.  Y quién sabe, si la prueba es positiva, y los próximos pasos son positivos, tal vez podría terminar en un coche de F1. Tenemos algo en mente para él", añadió el francés. 

 

Abiteboul no descarta subir a Kubica en el Renault 2017 

El polaco en sus dos últimos test ha probado monoplazas de otros años y, por otro lado, tuvo la oportunidad de probar la especificación de este año en el simulador de los de Enstone y desde entonces se habla de la posibilidad que Renault le de la oportunidad de subirse al monoplaza en el test post Gran Premio de Hungría. 

La intención de Kubica es volver a competir a tiempo completo la próxima temporada en el lugar de Jolyon Palmer cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada. El británico campeón de la GP2 no está cuajando una buena temporada y es un firme candidato a abandonar la disciplina del equipo galo. 

A pesar de todo, Abiteboul no descarta que, como punto de partida, el polaco sea el elegido para subirse al Renault en Hungría durante la jornada de pruebas aunque reconoce que es demasiado pronto para saberlo. 

"Es demasiado pronto para decir que Kubica puede regresar, pero la idea está en el fondo de nuestras mentes. Todavía hay mucho por recorrer, sólo conduce un coche viejo con un motor desajustado y neumáticos de serie”, admitió Cyril. 

 

Kubica afirma que seguirá trabajando para volver 

Tras completar 90 giros al trazado de Paul Ricard, Kubica atendió a los medios de comunicación y admitió que su intención es seguir trabajando para, algún día, tener la oportunidad adecuada y completar su retorno a la F1. 

"Voy a seguir trabajando y espero que algún día tenga la oportunidad de seguir adelante y paso a paso tal vez tenga –una– devolución adecuada", dijo en declaraciones a Sky Sports.

No obstante, el polaco quiere volver a la categoría reina al mejor nivel posible: "No quiero volver por nada. Quiero volver al mejor nivel posible, no he probado un coche con las especificaciones actuales, así que no podría estar listo para Silverstone", declaró Kubica a L'Equipe.

"Necesitaría un par de días en un coche, ¡y eso aumentaría mis probabilidades en un 100 por ciento! Honestamente, estoy haciendo mi mejor esfuerzo para maximizar mis posibilidades, pero no sé lo que deparará el futuro”, reconoció. 

 

Sirotkin vio a Kubica "muy competitivo"

Al ser preguntado por las posibilidades de Kubica de retornar a la Fórmula 1, el piloto de desarrollo de Renault, Sergei Sirotkin, no lo descarta y asegura sentirse muy feliz por ver al polaco de vuelta en un monoplaza de F1. 

"Veo la situación desde dos bandos: en términos de competencia, no creo que haya razón para descartar a nadie, ya sea Robert u otro candidato. Así que es bastante simple. Al mismo tiempo, estoy feliz por él específicamente desde un punto de vista personal, sé lo difícil que ha sido la situación”, aclaró Sirotkin. 

"Que pueda conducir un coche de Fórmula 1 ahora es un gran logro, merece crédito, es un verdadero héroe, dado lo que ha pasado. Se puso al volante y, para ser honesto, se las arregló para parecer muy competitivo", expresó el ruso. 

Tras el test que completaron ambos al mismo tiempo se confirmó que Kubica había logrado un mejor tiempo que Sirotkin, cosa que el ruso no ha negado y ha dicho que había algo de verdad en esos rumores. "Vi lo que se informó en la prensa, tanto en nuestro país –Rusia– como en todo el mundo. Lo que puedo decir es que si hablamos de tiempo por vuelta, lo que se escribió fue parcialmente cierto", confirmó. 

 

Buemi cree que se quedará en la Fórmula E

Entre los candidatos a sustituir a Buemi se habló de la posibilidad de una posible vuelta de Sebastian Buemi, el actual campeón de la Fórmula E con Renault. Desde que el suizo dejase Toro Rosso no ha vuelto a la Fórmula 1. Sin embargo, cree que Alain Prost le necesita en la Fórmula E. "No sé si Alain me quiere de vuelta en la fórmula uno, él me necesita en la Fórmula E", sugirió.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
14 Jul 2017 - 18:30
Comment
#5 Kubica tiene mucho talento desperdiciado por no tener un buen patrocinio , espero que vuelva y demue ... Ver comentario
Como me han editado el comentario, aun no entiendo bien el por que, pero bueno... --- Desde cuando el problema de Kubica fue no tener un buen patrocinio? Quien te crees que le pagó todas sus carreras en el mundial de Ralis? --- Por eso comente si habias estado invernado, ya que el problema de que Kubica no pudiera mostrar todo su talento, que si lo estaba mostrando en su momento, no fue por culpa de patrocinadores, si no por culpa de aquel fatidico accidente en el rali de Andora y en el cual se queda casi sin brazo derecho. --- De ahi que no le veo mucho sentido a tu cometario,
F1-Team
13 Jul 2017 - 21:45
Comment
#5 Kubica tiene mucho talento desperdiciado por no tener un buen patrocinio , espero que vuelva y demue ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
renolero38
13 Jul 2017 - 21:12
Comment
#1 yo hubiera probado a Jose Maria pechito Lopez, era mejor que Kubica pero sin respaldo económico.. Ver comentario
A ver te lo digo como argentino, kubica estaba a la par de un hamilton antes del accidente
Mend
13 Jul 2017 - 19:49
Comment

Kubica tiene mucho talento desperdiciado por no tener un buen patrocinio , espero que vuelva y demuestre lo que se ha perdido estos años sin este piloto .

13 Jul 2017 - 19:36
Comment

Este cubica viene con hambre, no le importa tanto el dinero la fama, este quiere es quemar llantas y gasolina.

13 Jul 2017 - 18:59
Comment

Grande, Robert... Estoy deseando verte en competencia directa con Hulk... Realmente será un buen termómetro para saber dónde estás.
A ver si hay suerte y te vemos este año en F1, a Palmer ya se le ha acabado todo el crédito

13 Jul 2017 - 18:13
Comment
#1 yo hubiera probado a Jose Maria pechito Lopez, era mejor que Kubica pero sin respaldo económico.. Ver comentario
Renault Argentina te parece que era poco respaldo económico?...
Default user picture
13 Jul 2017 - 18:02
Comment

yo hubiera probado a Jose Maria pechito Lopez, era mejor que Kubica pero sin respaldo económico..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11