F1

HABLA CYRIL ABITEBOUL

Renault usó un motor capado antes de Canadá por fiabilidad

En Renault estaban preocupados por los problemas del inicio de temporada
En Canadá dieron rienda suelta, de ahí el salto de rendimiento de McLaren y Renault
hulkenberg_ricciardo_barein_2019_domingo_soymotor.jpg
5
17 Jun 2019 - 21:27

Renault no desplegó toda la potencia de su motor en los primeros Grandes Premios de la presente temporada por miedo a fallos mecánicos. En Canadá sí lo hicieron, según ha revelado Cyril Abiteboul, de ahí el salto de rendimiento de Renault y McLaren en un circuito con largas rectas.

El año comenzó con serios problemas para la marca del rombo. Carlos Sainz abandonó en Australia por avería mecánica y los dos Renault hicieron lo propio en Baréin cuando estaban en disposición de sellar un excelente resultado para el equipo.

En el seno del equipo francés decidieron no explotar al máximo la unidad de potencia por el temor a más abandonos, pero en Canadá sí lo hicieron y completaron el mejor resultado del año hasta el momento.

"Francamente, no hicimos nada especial, aparte de hacer lo que deberíamos haber hecho en cada carrera desde que comenzó la temporada", comenta Cyril Abiteboul sobre el salto de rendimiento en el GP de Canadá.

"No hay nada nuevo en el motor, sólo operamos el motor de la forma en que debería haber sido operado si no hubiéramos tenido el problema que tuvimos", agrega el francés, según recoge el medio Planet F1.

El objetivo de Renault para esta campaña era cerrar la brecha con los equipos punteros, es decir, con Mercedes, Ferrari y Red Bull, si bien las cosas no han salido a pedir de boca.

No obstante, el máximo responsable del equipo cree que Canadá será un punto de inflexión en la temporada y a partir de ahora empezarán a demostrar de lo que son capaces.

"El objetivo era comenzar a reducir la brecha con la parte superior y eso está empezando a suceder. Es un alivio saber que somos capaces de mostrar al mundo exterior lo que sabemos que está pasando –dentro del equipo–", expresa Abiteboul para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Jun 2019 - 17:02
Comment
#3 yo no se como el abiteboul este no a dimitido ya,,,año tras año,,,no hacen nada,,que quieren cerra ... Ver comentario
si abiteboul tiene que dimitir, en honda se tienen que ir todos al parque de los suicidas (solo en japon pueden existir semejantes idioteces) , Segundo el motor lo prepara remi taffin ( motorista de renault sport desde 1999) osea que taffin solo tiene más títulos que honda en la f1, y tercero para liquidar en un invierno desarrollo un motor 50 cv más potente de cero...y que le pasa el trapo a honda y esta muy cerca del mercedes ( no lo digo yo lo dicen especialistas...marko no es especialista eh?) igual el doctroll marko está por demás callado. Jejejeje tic tac
Default user picture
Jal
18 Jun 2019 - 12:47
Comment
#2 humo,,,,,mas de lo mismo,,,,es e lmismo discurso de todos los años,,,,,tienen el peor motor,,, Ver comentario
A ver si encuentras a algún experto que diga que Honda no es el motor menos potente tras lo visto en Canadá. - Pero uno que sepa escribir al menos, eh!
ernesto
18 Jun 2019 - 10:58
Comment

yo no se como el abiteboul este no a dimitido ya,,,año tras año,,,no hacen nada,,que quieren cerrar la brecha con mercedes y ferrari jajajajaja,,,,pero que año? por que mira que llevais años a si,,,,,es que me parto,,con estos de renault,,,verguenza me daria a mi llevar el mismo tiempo que ferrari y mercedes y estar a si,,,

ernesto
18 Jun 2019 - 10:51
Comment

humo,,,,,mas de lo mismo,,,,es e lmismo discurso de todos los años,,,,,tienen el peor motor,,,

Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 22:27
Comment

Ya verás cómo Honda GP no lo entiende. Sin dibujos animados es muy difícil para él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25