F1

Mejora sustancial del motor

Renault usará 11 de los 12 'tokens' en el GP de Estados Unidos

Los pilotos sufrirán una sanción si utilizan el nuevo motor en carrera
Los franceses ya piensan en 2016 y en reconciliarse con Red Bull
p-20151009-00040_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Iván Casado
23
20 Oct 2015 - 17:53

Renault ha gastado 11 de los 12 'tokens' que les quedaban para mejorar su unidad de potencia que estará disponible en el Gran Premio de Estados Unidos para el equipo Red Bull. Estos han sido claros desde hace meses que realizarían un gran cambio en los últimos compases del campeonato en vez de una serie de pequeñas  mejoras a lo largo de la temporada.

Eso sí, era una incerteza si la nueva especificación pasaría los diferentes criterios de fiabilidad para estar lista para Austin, pero ha quedado claro que la formación de Milton Keynes la podrá usar este fin de semana.

Renault quiere sentarse con Red Bull para poder decidir si los beneficios compensan los inconvenientes de una penalización en parrilla que Daniil Kvyat o Daniel Ricciardo tendrán que cumplir si hacen uso de estos nuevos motores.

Sin embargo, se puede decidir que teniendo un éxito este fin de semana puede ser una buena opción para sus ambiciones en las tres últimas carreras de la temporada. Con esta evolución, Renault se queda con un solo 'token' para centrarse en la mejora de la potencia y la eficiencia del motor de combustión interna.

La fábrica francesa cree que estos cambios internos servirán para recortar la distancia entre Ferrari y Mercedes, principalmente causada por la poca evolución de potencia a principio de temporada ya que se tuvieron que centrar en mejorar la fiabilidad.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
21 Oct 2015 - 18:45
Comment

Renault es un gran fabricante y RB está acostumbrado al éxito. Quien no arriesga se vuelve comodino y esto es de los perdedores. Felicidades por ambos si continuan trabajando juntos. Adria Newey es un genio en la aerodinámica y deleita verlo trabajar!

aruba
21 Oct 2015 - 03:44
Comment

....No 21.-........osea le aconsejas.......que adopte el comportamiento.........del avestruz..........interesante sugerencia..........

21 Oct 2015 - 00:29
Comment
#18 @#15 Solo por el hecho de meter a Alonso, demuestra tu falta de capacidad para poder tener un debate ... Ver comentario
recuerda. No leas lo que no tegusta. O a quien lo escribe...
21 Oct 2015 - 00:26
Comment
#12 @#9 Helmut Marko es un muy mal tipo. Ver comentario
Totalmente de acuerdo
20 Oct 2015 - 21:37
Comment
#11 @#8 Los últimos V8 de Renault tenían menos potencia que Ferrari y Mercedes, pero muy poca menos po ... Ver comentario
Eso de las poles en aire limpio.....¿que tiene que ver con los mapas?? NADA!! Lo que nunca entendieron los antivettelRB que la aero de newey, no funcionaba sino habia aire limpio. Esto fue lo que origino que el cuatri se escapara he hiciera todo lo necesario para no ir en el rebufo de nadie. Todos tomaron como soberbio el que se quejara mucho de los rezagados, pero justamente popr eso es que lo hacia., ir detras de ellos le costaba horrores ya que se convertia en una piedra aerodinamica. Vean el conjunto de las cosas.
20 Oct 2015 - 21:32
Comment
#15 Aert No 9.-...........le hizo falta alonso...........para que las criticas hubieran sido 'CONSTRUCTI ... Ver comentario
Solo por el hecho de meter a Alonso, demuestra tu falta de capacidad para poder tener un debate normal.....
20 Oct 2015 - 21:31
Comment
#11 @#8 Los últimos V8 de Renault tenían menos potencia que Ferrari y Mercedes, pero muy poca menos po ... Ver comentario
Si seguro que muy poca...o sea que donde estaban en la curva depar entre ellos y los mercedes?? te acuerdaqs???? Recuerdas el porque una septima tan corta???? Ya hiciste memoria???
20 Oct 2015 - 19:16
Comment

Para mi que RB debería montar la nueva especificación de la UP Renault lo más pronto posible, no se si para Austin les dará tiempo, pero para el siguiente debería de ser un hecho. Eso les permitiría lograr buenos resultados para el final de la temporada, claro que fiabilidad mediante, pero podrían dar la campanada. Podría incluso revertir el divorcio.

aruba
20 Oct 2015 - 19:15
Comment

Aert No 9.-...........le hizo falta alonso...........para que las criticas hubieran sido "CONSTRUCTIVAS"...........ja ja ja ja ja

Default user picture
Bruz
20 Oct 2015 - 18:56
Comment
#11 @#8 Los últimos V8 de Renault tenían menos potencia que Ferrari y Mercedes, pero muy poca menos po ... Ver comentario
Muy bien acotado amigo Alerta. Aunque no eran el mapeamiento de motor mas si una relación de caja preparada para que Vettel pudiera soltar todo en su mágica anticurva (ni Alonso, ni Hamilton podrían hacer nada con esa RBR por sus estilos bien diferentes), no porque Newey preparase bien carroza, pero si por la especialidad y maestria del piloto. Ahora bien, si Renault deja más o menos ese motor. muchos van a entender porque llamo a Ricardón de "Asesino Sonridente". Es mucho más piloto de lo que tu crees Abejillo.
Default user picture
Rey
20 Oct 2015 - 18:51
Comment

Ahora el motor Renault era un pepino, de lo que uno se entera por aqui. increible

Sakhir
20 Oct 2015 - 18:44
Comment
#9 @#6 Renault no quiso seguir con RB debido a las constantes críticas de la gente del equipo austriac ... Ver comentario
Helmut Marko es un muy mal tipo.
20 Oct 2015 - 18:43
Comment
#8 @#7 El motor con menos potencia de todos tenia RB . Si algo era un pepino era el chasis...no el moto ... Ver comentario
Los últimos V8 de Renault tenían menos potencia que Ferrari y Mercedes, pero muy poca menos potencia. No existían esos déficit tan abismales como los actuales. Además, Renault otorgaba a RB los mejores mapas motor de la parrilla, eso les daba un plus para hacer poles y escaparse en las primeras vueltas de las carreras.
Default user picture
20 Oct 2015 - 18:42
Comment

Y bien....se acabó el teatro y la pantomima. Una vez que han conseguido la "libre" evolución de los motores para el año que viene....ya se pueden usar los tokens que quedaban y hacerse amigos de nuevo...... Otra versión del teatro del mal llamado " insulto" de Alonso a Honda. Saludos.

20 Oct 2015 - 18:41
Comment
#6 @#3 Cuando se fueron???' El que no quiso seguir con ellos y entregarles un motor acorde fue Renault. ... Ver comentario
Renault no quiso seguir con RB debido a las constantes críticas de la gente del equipo austriaco... Nunca se acordaron de ellos en los 4-5 años de dominio, y ahora que pasan por uno malo, toda la mierda hacia ellos. Esa actitud tan prepotente fue la que propició todo esto.
20 Oct 2015 - 18:40
Comment
#7 Al parecer, un rematrimonio de conveniencia. Si al final Renault compra Lotus, a RB les suministrar� ... Ver comentario
El motor con menos potencia de todos tenia RB . Si algo era un pepino era el chasis...no el motor..
20 Oct 2015 - 18:39
Comment

Al parecer, un rematrimonio de conveniencia. Si al final Renault compra Lotus, a RB les suministrarían motores B? Seguramente así será, y todo gracias a la nula paciencia que han tenido los austriacos con los franceses, a pesar de que éstos les entregaron pepinos de motores en su época de dominio.

20 Oct 2015 - 18:38
Comment
#3 RB se tendrá que tragar todas su palabras... y se verán obligados a volver con Renault. Ver comentario
Cuando se fueron???' El que no quiso seguir con ellos y entregarles un motor acorde fue Renault...recién utilizan estos tokens???
Sakhir
20 Oct 2015 - 18:38
Comment

Esto suena a cruce de información de motoristas vía Ecclestone para salvar la ropa.

20 Oct 2015 - 18:29
Comment

Esta debe ser la solución que espera encontrar el Dr. Marko en Austin. Si las modificaciones funcionan, siguen para el año con Renault; sino, pues se marchan de la competición. Salu2

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41