F1

Vergne y Maldonado abandonaron en Malasia

Renault trabaja para mejorar la potencia de su V6 en Baréin

El venezolano tuvo un problema relacionado con la entrada de aire al turbo
El problema del Toro Rosso estuvo relacionado con las temperaturas
maldonado-lotus-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
31 Mar 2014 - 19:01

Rémi Taffin, director de operaciones de Renault, quiso destacar los progresos de la marca francesa y aclarar los problemas que sus motores sufrieron en el Gran Premio de Malasia, donde ni Pastor Maldonado ni Jean-Eric Vergne pudieron terminar la carrera.

 

"Ahora tenemos que volver al banco de pruebas, recrear los problemas, probar soluciones y evitar que vuelvan a ocurrir. El coche de Maldonado tuvo un problema relacionado con la entrada de aire al turbo, pero el tema fue contenido, sin causar mayores daños a la unidad".

Nos vamos a la siguiente carrera con una lista de piezas que darán más potencia y rendimiento

Taffin también explicó lo ocurrido al Toro Rosso: "Lo de Vergne estaba relacionado con las altas temperaturas, lo que sabíamos que era un riesgo potencial, y luego una fuga de aire alrededor del turbo".

Pero no todo fueron problemas. "Es bueno ver a Lotus de vuelta con Romain. y reunir más información para retroalimentar el programa", admitió el francés.

En los equipos algunas cuestiones de los coches han dado lugar a problemas del tren motriz, es decir, con Vergne y Maldonado", comentó el francés.

El de Renault afirmó que llevarán algunas mejoras a la próxima carrera: "En general, lo positivo es que, a diferencia de en Melbourne, no vamos a la siguiente carrera con una lista de rectificaciones, sino piezas que darán más potencia y rendimiento en Baréin".

En cuanto al resultado de Caterham, Taffin reconoció: "Este es un paso adelante para la asociación y es un buen augurio para Baréin". Sobre la actuación del equipo con sede en Leafield, destacó que ambos coches terminaron la carrera: "Bien hecho también a Caterham, que llevó ambos coches a meta y luchó con otros equipos".

El francés explicó: "Todavía nos queda mucho camino por recorrer para alcanzar el rendimiento de los coches más rápidos, sin embargo tener una plataforma fiable significa que ahora podemos mirar a otras mejoras para las futuras carreras".

"Acabar en el podio y otro coche en el top 10, se nota que estamos dando buenos pasos con la fiabilidad de la unidad de potencia", aseguró Taffin. Y, en referencia al abandono de Verge, señaló: "Es una lástima, ya que había la posibilidad de otro final con los dos (pilotos) en los puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25