F1

El contrato expira esta temporada

Renault tiende la mano a Red Bull para prolongar su asociación

En 2016, Red Bull correrá con motores Renault rebautizados como Tag Heuer
La marca del rombo está dispuesta a negociar una renovación del acuerdo
renault-red-bull-2016-laf1.jpg
0
03 Feb 2016 - 20:25

Renault no cierra la puerta a prolongar su colaboración con Red Bull Racing más allá de esta temporada, aunque en el último Mundial la tensión entre ambas partes alcanzó niveles incontrolables como consecuencia de la frustración acumulada. Ahora la marca del rombo tiene un equipo oficial, pero sigue dispuesta a contar con los de Milton Keynes entre sus clientes.

El contrato que vincula Milton Keynes con Viry dura un solo año, hasta el final del curso 2016. Sin embargo, es muy posible que el equipo de Dietrich Mateschitz se vea forzado a prolongar su asociación por la ausencia de alternativas reales. Mercedes y Ferrari no quieren cederles sus V6 Turbo, mientras que Honda también se opone por la presión que ejerce Ron Dennis, mandamás de McLaren.

"Hemos anunciado un contrato de un año, pero puede durar más. Siempre hemos dicho que seguiremos con Red Bull o con cualquier otro equipo siempre que favorezca nuestros intereses estratégicos", ha dicho Cyril Abiteboul durante la presentación que la firma francesa ha hecho hoy.

"Si nuestra tecnología es buena, estoy sguro de que los equipos estarán interesados en lo que les podemos ofrecer, como cuando los tiempos de los V8. Entonces todo el mundo quería un motor Renault. Si podemos remontar, será una situación muy similar porque somos extremadamente leales en el trato con nuestros clientes. 

Abiteboul promete paridad técnica en el Mundial que se avecina. "Si ofrecerles apoyo significa darles el mismo motor que llevemos nosotros, las mismas mejoras, sí, sin duda (que lo haremos). Tendrán un motor exactamente igual. Estamos obligados pro reglamento a faciltiarles el mismo equipamiento. Si tenemos una mejora, ellos también la recibirán".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11