F1

MALA FORTUNA PARA el madrileño

Renault "tendrá en cuenta" la actitud positiva de Sainz ante las órdenes

Cyril Abiteboul cree que Carlos Sainz no pudo disfrutar de una estrategia adecuada
El madrileño, a petición de Renault, se dejó adelantar por su compañero de equipo
sainz_monaco_2018_soy_motor.jpg
21
28 Mayo 2018 - 18:47

Cyril Abiteboul ha asegurado que tendrán en cuenta la positiva actitud de Carlos Sainz, que se dejó adelantar por Nico Hülkenberg en el GP de Mónaco, de cara al futuro. El español sufrió una excesiva degradación en sus neumáticos, además de una estrategia comprometida que el equipo defiende, pero sin olvidar el espíritu de equipo de Carlos.

Carlos Sainz realizó una excelente sesión de clasificación, en la que consiguió pasar a la Q3 y partir en octava posición el domingo. No obstante, a la postre, esto mataría sus opciones de carrera, por el hecho de tener que salir al trazado monegasco con el neumático hiperblando.

El jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, reveló tras la carrera que, en contraposición con lo visto durante los entrenamientos libres del jueves, la degradación estuvo a la orden del día. Así, el francés está convencido de que salir en la undécima posición otorgaba mayores opciones que comenzar octavo, como Carlos.

"Pudimos ver que, con nuestros coches y esos neumáticos, era mejor comenzar en el puesto 11 que comenzar P10, o incluso P8 para Carlos", ha señalado Cyril Abiteboul para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"También es un factor para nuestro coche, porque otros coches, como Gasly u Ocon, lograron que esa estrategia de comenzar con hiperblando funcionara. No teníamos otra alternativa real que esa estrategia para Carlos", ha agregado.

Además, el ingeniero galo afirma que tendrá en cuenta para el futuro la buena acción de Sainz durante la carrera, que se dejó rebasar por Hülkenberg. "De nuevo, habrá una discusión, y el equipo necesita apreciar lo que ha hecho. Debemos tener eso en mente para el futuro. Hay más para aprender y entender de este tipo de situaciones".

"Fue una carrera muy difícil para él, tuvo que dejar pasar a Nico, para que Nico pudiera ejecutar su carrera. Volvimos a ver que es muy difícil leer estos neumáticos: parecía que íbamos a tener una carrera muy, muy difícil con Nico, y de repente los neumáticos volvieron a la vida", ha comentado.

Por otro lado, el madrileño de Renault sufrió problemas con la radio, aunque Abiteboul quitó hierro al asunto. “Creo que su micrófono estaba muerto, sucedió a principios de esta semana, por lo que hay algo que hacer. No estaba apagando su micrófono, ¡él no es de ese tipo!”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
29 Mayo 2018 - 13:23
Comment
#10 @#8 sabes de sobra que Carlos no se puede permitir el lujo de mostrarse rebelde y sí un hombre de ... Ver comentario
....Ya lo dije hace un tiempo : la RENOVACIÖN de Ricci en RB, afianzará definitivamente a Carlos en Reault de cara al futuro y eso llevará aparejado un cambio de rol en Renault. Por atrte de MAGIA Carlos subirá sus prestaciones ( COCHE MÁS EFICAZ ) y cambiarán las ESTRATEGIAS de Equipo. Ahora mismo Carlos tiene un pie en Renault y otro en RB, normal la actuación de Renault a favor der Hulk.
29 Mayo 2018 - 10:49
Comment
#19 Se nota que esta ahi por el apellido Ver comentario
jajajajaja, muy bueno chaval.!!!! Currado comentario. Bravo!!!!
29 Mayo 2018 - 10:41
Comment

Se nota que esta ahi por el apellido

Default user picture
29 Mayo 2018 - 04:01
Comment
#11 @#7 por favor... Es un mediocre. No me malinterprtenten. Entiendo su patriotismo al esperar algo de ... Ver comentario
y bueno. En Argentina tuvieron a un reutemann que lo creian un lauda. Pero creo que aca no es el caso. Sainz es un gran piloto que aun no ha llegado a su techo. Poco a poco esta empardando a Niko y creo que para fin de año estara por encima de el. Es lo que creo y deseo porque el chico me cae bien.
29 Mayo 2018 - 01:47
Comment
#16 @#13 Pues no, no sabes ver las carreras! sains se fue fuera por la bomba de agua, sigue targiversand ... Ver comentario
Piso una cascara de banana, es verdad.
29 Mayo 2018 - 01:18
Comment
#13 El año pasado en Austin hizo una maniobra increible. Luego de eso esperaba mucho y ahora parece que ... Ver comentario
Pues no, no sabes ver las carreras! sains se fue fuera por la bomba de agua, sigue targiversando chaval.
29 Mayo 2018 - 00:53
Comment
#7 esa es la diferencia entre max y carlos uno es cabra loca que le importa si mismo rechaza ordenes ... Ver comentario
Verstappen si cumple ordenes de equipo con Ricciardo y viceversa (véase, Alemania 2016.. que no llega a ser por el viejo truco de Rosberg y eso le cuesta el podio al holandés) pero es normal. Ahora, con Sainz la relación... no era la mejor, es como que le pidas a Alonso que deje pasar a Vettel (de correr en un solo equipo)... No lo va a cumplir y viceversa igual.
29 Mayo 2018 - 00:50
Comment

Creo que Sainz actuó con inteligencia, Hulkemberg tenia un ritmo superior a él y neumáticos en mejores condiciones, si no lo deja pasar, Hulkemberg hubiera intentado pasarlo, y Sainz defendiéndose y Hulkemberg atacando, ambos hubieran incrementado el degradado de los neumáticos,, con lo que posiblemente Hulkemberg hubiera rebasado a Sainz, y Verstrappen habría podido rebasar a ambos, todo en perjuicio del equipo.

28 Mayo 2018 - 23:09
Comment

El año pasado en Austin hizo una maniobra increible. Luego de eso esperaba mucho y ahora parece que no tiene ritmo. Que en australia con fernando atras se fue afuera solito. Pero si, no se ver carreras.

Fredorigo
28 Mayo 2018 - 23:04
Comment
#10 @#8 sabes de sobra que Carlos no se puede permitir el lujo de mostrarse rebelde y sí un hombre de ... Ver comentario
no te esfuerces, en algunos foreros el "antilocalismo" les supera y no pueden admitir que no saben ver las carreras y sus desarrollos de los pilotos a los que no soportan. Igual que éste #11 diciendo que Carlos es un mediocre.....deja en evidencia su poco conocimiento del desarrollo en una carrera de cualquier piloto, se ve que no ha leído el #5.
28 Mayo 2018 - 22:54
Comment
#7 esa es la diferencia entre max y carlos uno es cabra loca que le importa si mismo rechaza ordenes ... Ver comentario
por favor... Es un mediocre. No me malinterprtenten. Entiendo su patriotismo al esperar algo de el. Si en Argentina tuvieramos a un Sainz para la prensa local seria Senna pero es mediocre. Es el numero 2 porque corre como un numero 2 y asi fue siempre. Aun puede mejorar pero que deje de jugar al nene bueno. Me recuerda a Webber
28 Mayo 2018 - 22:13
Comment
#8 Si no eres rebelde a los 20, a los 30 ya estás para otra cosa, Perez el año pasado se mostró rebe ... Ver comentario
sabes de sobra que Carlos no se puede permitir el lujo de mostrarse rebelde y sí un hombre de equipo. Además eso de hacer equipo lo defiendes a ultranza cuando afecta a determinados pilotos y cuando ves la ocasión, usas como cebo en el foro a ver si algún incauto pica jajajajaja. Si llevas un par de días esforzándote en poner a Carlos como el claro 2 de Renault y la peña pasa de ti. Mensaje recibido!!!!! Hay equipos que tienen claramente definidos a sus pilotos 1 y 2 como son el caso de Mclaren Ferrari Mercedes y otros en el que ya no es tan claro ya que la cosa fluctúa mucho de un gp a otro como Williams, Force India, Renault, etc... Como viste, no incluí a Red Bull. Actualmente, tengo bastante claro, que por lo hecho en temporada, es el australiano. Pero el innegable talento de Verstappen, a pesar de no estar cuajando un inicio de temporada de ensueño lo convierte en 1 en el organigrama interno de los toros, a pesar del buen hacer de RIC. Que Hulkemberg lleva mejor temporada que Carlos no te lo voy a negar, pero eso no lo convierte en un claro número 2..Por eso te dije :... al tiempo.
Default user picture
28 Mayo 2018 - 22:01
Comment

Renault tiene que asegurar a Sainz, ha dado la talla y tiene gran futuro. Los mejores de Red Bull son Ricciardo y él, entre más se demoren, más caro les sale.

Alfavuelve
28 Mayo 2018 - 21:42
Comment

Si no eres rebelde a los 20, a los 30 ya estás para otra cosa, Perez el año pasado se mostró rebelde a órdenes y está más cerca de los 30 años, de modo que......

28 Mayo 2018 - 21:34
Comment

esa es la diferencia entre max y carlos uno es cabra loca que le importa si mismo rechaza ordenes y otro tiene mente fria le importa su equipo obedece las ordenes en renault de seguro que lo tendran cuenta que dejase pasar a Nico para ayudar equipo a quedar cuarto en contructores en otra carrera de seguro se la devolveran

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 20:54
Comment

Lo que viene a decir su jefe echa por tierra sus quejas en la noticia de ayer.
De hecho su jefe dice que con el SS habría sido peor.

Default user picture
DERRAPADA
28 Mayo 2018 - 20:45
Comment

ARRUINARON la carrera de Sainz...!!!!!! ¿Por qué un error de bulto semejante , ultrablandos en la !5 para 75 vueltas ??.......Además cuando ya sabían los problemas del Renault para mantener las ruedas.....¡¡¡INCOMPRENSIBLE!!!

Default user picture
Anubis92
28 Mayo 2018 - 20:44
Comment
#2 Sí creo que va a tener continuidad, pero a no engañarse con tonterías, más que obedecer órdenes ... Ver comentario
No se porque te han dado con el palo Lo que dices tiene mucha razon Hulk sigue teniendo mejor performance No hay que engañarse y tampoco deberia de haber ningun asombro en la maniobra. Si vas mas lento y tu compañero mas rapido, y el que te paga el sueldo dice que lo dejes pasar, lo dejas pasar y punto final
28 Mayo 2018 - 20:00
Comment
#2 Sí creo que va a tener continuidad, pero a no engañarse con tonterías, más que obedecer órdenes ... Ver comentario
al tiempo...
Alfavuelve
28 Mayo 2018 - 19:27
Comment

Sí creo que va a tener continuidad, pero a no engañarse con tonterías, más que obedecer órdenes, sería más útil para Sainz si anduviera mejor que Hulk, cosa que por ahora aún con la levantada de las últimas fechas no se ve.....
.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33