F1

Habla Cyril Abiteboul

"Renault tendrá el doble o el triple del presupuesto que tuvo en 2015"

Cyril Abiteboul, director deportivo de la escudería, explica por qué han decidido regresar
Señala que como fabricantes de Red Bull ya estaban obligados a invertir una fortuna
Ante semejante inversión, han creído oportuno dar el siguiente paso y cobrar protagonismo
abiteboul-renault-equipo-laf1.jpg
1
22 Ene 2016 - 10:34

Renault ha llegado a la conclusión de que era más lógico desde un punto de vista corporativo volver a la senda de la victoria con un equipo propio que con Red Bull Racing. Esa es la opinión de Cyril Abiteboul, el director deportivo de la escudería francesa, quien está convencido de que el tiempo les dará la razón.

Desde hace años pero especialmente en 2015, la relación entre Red Bull y Renault se tensó hasta límites insospechados. Los austríacos achacaron todos sus fracasos a la inoperancia de la marca del rombo, a la que acusaron de hacer "un daño irreparable a la imagen de la empresa". Ante un panorama tan tóxico, Abiteboul entiende que es normal que ambas marcas se separaran.

Es muy difícil triunfar como fabricante si no puedes controlar todo el coche

"Hemos intentado alejar Renault de ese modelo. Con el reglamento actual, es muy difícil tener éxito como fabricante si no puedes controlar todo el coche, porque uno ha de tener un enfoque más holístico", ha dicho en declaraciones a la revista británica F1 Racing.

"La frustración de ser cliente-fabricante con otro equipo, pero en especial con Red Bull, es que ellos invertían una fortuna en el chasis en un momento en el que la normativa dictaba que nosotros teníamos que invertir muchísimo más en la tecnología del motor para conseguir rendimiento y resultados deportivos".

Ante la exigencia de semejante desembolso económico, Renault cree justificado hacer un esfuerzo extra y convertirse en equipo oficial. "Lo primero es que podremos jugar más con el presupuesto. Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes. Habrá muchos cambios en la organización, se crearán nuevos puestos de trabajo a modo de puente entre el departamento del chasis y el del motor".

Uno de los ingenieros más reputados de Lotus F1, y ahora de Renault, es Alan Permane. El inglés reconoce que el nuevo monoplaza no será competitivo desde la primera carrera, pero confía con que gane velocidad a medida que avance el calendario. El salto al estrellato llegará en 2017 con el cambio reglamentario. "El coche no estará donde nos gustaría, pero solucionaremos esos problemas rápidamente. Este año queremos volver a fortalecer nuestra relación. En 2017 habrá un nuevo reglamento, es entonces cuando tendremos que ser mucho más competitivos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ene 2016 - 19:51
Comment

Estoy seguro que veremos a Renault convertirse pronto, de forma progresiva en un equipo muy fuerte, en Enstone hay gente q ha hecho muy buen trabajo con lo poco q contaban, ahora con esta fuerza financiera y el progreso q de seguro veremos en la UP Renault con certeza podremos llegar a ver muchos buenos resultados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00