GP Francia F1 2019 en directo
'El benjamin button de las carreras'

Renault suma a un ex de su academia F1 a su equipo de Esports

Jarno Opmeer da el salto 'opuesto': de los monoplazas a las pantallas

El piloto holandés de 19 años fue en 2016 subcampeón de la F4 SMP

AmpliarRenault suma a su equipo de Esports a un expiloto de su academia de F1 – SoyMotor.comJarno Opmeer en la F4 SMP de 2016

Jarno Opmeer ha sido anunciado como el primer piloto de Renault para la tercera temporada de los F1 Esports. El holandés, de 19 años, formaba parte de la academia de desarrollo hacia la F1 de la marca francesa y en 2016 fue subcampeón de la F4 SMP.  

Con el auge de los Esports, cada vez hay más casos de pilotos que empiezan en el mundo virtual y consiguen dar el salto a las carreras de 'la vida real', como Lucas Ordóñez, Jann Mardenborough o el reciente caso de Brendon Leigh.

Sin embargo, es mucho más extraño escuchar un caso de un movimiento inverso. Pero esa es la situación de Jarno Opmeer, un piloto holandés de 19 años que durante 2017 formaba parte de la academia de desarrollo de Renault hacia la F1 y que ahora ha pasado a formar parte del elenco de pilotos que representarán a la marca francesa en la tercera temporada del Campeonato oficial de los Esports de la Fórmula 1.

Opmeer nació en el año 2000 y en 2016 fue subcampeón de la F4 SMP, lo que le permitió fichar por Renault. Sin embargo, no logró victorias, Poles o vueltas rápidas en sus 28 carreras de 2017 entre la Fórmula Renault Eurocup y la 2.0 NEC, sumando apenas un podio entre ambos certámenes.

Renault decidió prescindir de él en su programa de desarrollo y tras haber participado en solo cuatro carreras en la FR Eurocup de 2018, en las que no sumó ningún punto, Opmeer se ha pasado oficial y profesionalmente a los Esports.

Opmeer participa regularmente en la reconocida liga AOR –Apex Online Racing– de Esports de F1, así que no será nuevo para él competir en el videojuego oficial de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP