F1

Enstone se prepara para 2017

Renault sube el sueldo a Nico Hülkenberg y busca a otro piloto

El alemán ingresará seis millones de euros por temporada, dos más que ahora
Bottas se perfila como el próximo candidato en la lista del equipo para el segundo coche
Pero si el finés renueva finalmente con Williams, Ocon será el siguiente objetivo
hulkenberg-contrato-renault-laf1.jpg
4
15 Oct 2016 - 12:17

Nico Hülkenberg será un poco más rico la próxima temporada, y es que su llegada a Renault vendrá acompañada de una mejora de su situación salarial. Hülkenberg ingresará seis millones de euros por temporada, dos más de los que ingresa actualmente con Force India.

Ni Kevin Magnussen (750.000 euros) ni Jolyon Palmer (250.000 euros) tienen sueldos millonarios, pero Hülkenberg tiene un currículum que le precede y, sobre todo, un acuerdo en vigor con otra escudería. La condición económica era pues indispensable para atraerle al proyecto.

Como piloto de Force India, Nico percibe 4.000.000 euros anuales. Ahora con Renault ingresará 6.000.000 euros según informa el rotativo alemán Auto Bild, el primer medio en informar de su fichaje. Tiene contrato para 2017 y 2018, y una opción para 2019. Si el equipo la ejecuta, el valor total del acuerdo será de 18 millones de euros.

Con este ascenso, Hülkenberg superará los 5’5 millones de euros que Daniel Ricciardo ha ingresado esta temporada. El ránking de los pilotos más ricos lo lideran Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel con 32, 30 y 30 millones respectivamente.

Ahora la pregunta que se formula todo el mundo es quién estará en el segundo Renault. El futuro es incierto para Magnussen y Palmer. El equipo tiene preferencia por Valtteri Bottas. Todavía no ha renovado con Williams, pero  se espera que ambas partes se pongan de acuerdo. En caso de que sea así, Esteban Ocon se convertirá en el siguiente objetivo.

Magnussen ha remarcado recientemente que se le da mal jugar al ‘Juego de Tronos’ particular de la Fórmula 1. "Se me da muy mal el juego político. Yo soy un piloto, no un político, así que no salgo ahí para que los votantes me apoyen. Estoy aquí para correr y ser rápido. Lo disfruto y se me da bien".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
16 Oct 2016 - 17:35
Comment

Si tuviera patrocinadores como los de alto salario, seguramente ganaría igual que Lewis o los demás. Esperemos que Renault le dé buen auto y lo veamos en podios. Saludos a los antis!

15 Oct 2016 - 20:44
Comment
#1 poco, muy poco sueldo me parece para un piloto de su calidad, xo es verdad que el sueldo no siempre ... Ver comentario
si tenemos en cuenta lo que dices de calidad, comparandolo con sergio su actual cooequipero nico solo lo supero la 1ra temporada y no es por colocarme a favor del mexicano, porque me gusta mas Hulk pero tambien es cierto que perez lo esta borrando con sus actuaciones 7 - 0 en podios dice mucho.
Default user picture
15 Oct 2016 - 14:46
Comment

Pues mi opinión es que está muy bien pagado. Pocos habrá por encima.

Clase A
15 Oct 2016 - 14:03
Comment

poco, muy poco sueldo me parece para un piloto de su calidad, xo es verdad que el sueldo no siempre va acorde al nivel del piloto si no + bien a su currículum y con el que tiene Hulkenberg en f1 los 6K resultan correctos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25