F1

HAN SUBIDO UN 30%

Renault Sport aumenta sus ventas y da impulso a su programa de F1

El éxito ha sido especialmente con el Mégane GT y el Twingo GT
magnussen-renault-sport-ventas-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
1
04 Nov 2016 - 19:41

El Director General de Renault Sport, Cyril Abiteboul, ha revelado los últimos datos que ha conseguido la marca francesa: "En todo el mundo, las ventas de coches Renault Sport han aumentado un 30% en los últimos doce meses". Destaca el éxito que han tenido el nuevo Mégane GT y el Twingo GT en Europa. 

Con estos resultados, el francés asegura que "es una gran noticia para la marca Renault Sport y nos motiva a todos a seguir esforzándonos aún más en nuestro programa de competición". Renault volvió este año a la categoría reina como fabricante de motores y no esconden su intención impulsar las ventas y aumentar la notoriedad con su regreso. 

Cyril Abiteboul también valora el posicionamiento que están consiguiendo en Sudamérica y su consolidación en Brasil, donde se disputará el próximo GP en Interlagos.

"Brasil es un país tremendamente importante para Renault; históricamente es nuestro segundo mayor mercado en el mundo. Tenemos una importante fábrica en Curitiba, donde trabajan más de 4000 personas", remarcaba.

"La instalación se llama Ayrton Senna Complex y ve la producción de los modelos Logan, Sandero, Duster, Oroch, Mégane II y Master III", explica el francés. "Significativamente para Renault Sport, el Sandero RS fue diseñado para Latinoamérica y está ayudando a establecer nuestro brazo de rendimiento en esta región crucial".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Nov 2016 - 11:54
Comment

El megane GT es simple y llanamente precioso. Es logico que hayan aumentado ventas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25