F1

Quieren puntuar en todos los GG.PP. del año

Renault soluciona sus problemas de ERS de cara al GP de Australia

Cyril Abiteboul afirma que no esperan que los fallos se repitan en la cita de Albert Park
renault-soymotor.jpg
Jordi Angrill
7
22 Mar 2017 - 11:52

Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault ha puesto fin a los problemas en el ERS sufridos en pretemporada. El fabricante francés experimentó problemas en su unidad de potencia tanto con su equipo oficial como con Red Bull y Toro Rosso que limitaron su kilometraje en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Rémi Taffin, director técnico de motores de la escudería gala, aseguró que los fallos estarían solucionados para Melbourne, y ahora Abiteboul confirma sus palabras. "Hemos solucionado el fallo del ERS que nos causó problemas de fiabilidad y no esperamos ver una repetición de ello en Australia. Hay un balance entre empujar el rendimiento y mantener la fiabilidad requerida, y el truco es estirar los márgenes sin sobrepasarlos".

"Sabemos que tenemos una base fuerte con el RS17 que nos pone en buena posición para la carrera de desarrollo implacable que esperamos ver. Estamos confiados en las habilidades del equipo para mejorar y desarrollar el coche durante el año", aseguró el director general de Renault en palabras recogidas por GPUpdate.net. 

Abiteboul añadió que el objetivo de Renault este año será puntuar en todos los GG.PP. y terminar en la quinta posición en el Campeonato de Constructores. "Nuestro objetivo para Albert Park será el mismo que tendremos para cada carrera este año: los puntos. Queremos sumar puntos durante el año de manera que cuando llegue el final hayamos terminado quintos en el Campeonato de Constructores. Será una larga batalla, pero sabemos lo que tenemos que hacer".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mar 2017 - 21:35
Comment

A ver en calificación a qué distancia de los de cabeza quedan los TR. El año pasado, con el motor Ferrari del 2015, estaban de 1,5 a 1,7 segundos.

Alfavuelve
22 Mar 2017 - 13:51
Comment

No se puede asegurar hasta que no se confirme en la pista............

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:50
Comment

Fantástico, que Renault tuviera problemas podía ser lo único que enmascarara la situación de Honda. Ya queda poco para que el sr. Hasegawa no sepa ni dónde esconderse del ridículo antológico que van a dar sus motores. Alonso, cambia de escudería o retírate. McLaren se estã convirtiendo en la nueva Williams.

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:38
Comment

Yo quiero creer a Renault, pero me temo que algún coche motorizado por Renault no terminará la carrera por motivos de fiabilidad....No creo que vuelvan a encontrar trucos como la precamara para cerrar la brecha, así que veremos como va esa evolución

Default user picture
22 Mar 2017 - 13:19
Comment

Con un poco de suerte podremos leer que Honda ha solucionado sus problemas de motor en 4 temporadas, a ver si es verdad.

22 Mar 2017 - 12:59
Comment

A ver si es cierto y metemos a más en la lucha va a estar disputada esa quinta plaza

22 Mar 2017 - 12:14
Comment

Bien! Más emoción a la vista. Esto permitirá a RedBull empujar y mostrar sus cartas sin estar lastrado por nada.
Renault, por su parte, también espera sumarse a la fiesta más pronto que tarde "Sabemos que tenemos una base fuerte con el RS17 que nos pone en buena posición para la carrera de desarrollo implacable que esperamos ver." (ahora la unión motor-chasis está al 50%. A ver qué más pueden hacer).

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41