F1

En el pasado GP de Mónaco

Renault se reunió con Ecclestone para tratar su futuro en el Mundial

Cyril Abiteboul insiste en que no abandonarán la Fórmula 1 antes de 2016
renault-sport-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
01 Jun 2015 - 17:58

Algunos miembros de Renault mantuvieron, durante el pasado Gran Premio de Mónaco, un encuentro con Bernie Ecclestone con el objetivo de hablar sobre el futuro del fabricante francés en la Fórmula 1. En la reunión, a la que acudieron el presidente, Carlos Goshn, el presidente de Renault Sport F1, Jerome Stoll, y el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, se dejó claro que la marca gala no abandonará el Mundial a corto plazo.

Así, Abiteboul quiso aclarar que van "a cumplir el contrato" que les une a Red Bull y a Toro Rosso hasta 2016, si bien en algún momento tendrán que estudiar si van "más allá de eso", para lo cual "estas discusiones" son "el primer paso". De esta manera, y ante los problemas actuales de su unidad de potencia, Renault se planteará, en un futuro, abandonar la F1, continuar como motorista o, incluso, retornar como un equipo propio.

Abiteboul: "Queremos más valor por lo que estamos haciendo en el deporte"

El ingeniero francés, quien analizó la reunión en declaraciones a Autosport, se mostró satisfecho por el resultado de la misma y explicó que fue "una buena reunión para ponerse al día" y para tratar de aclarar "la posición de Renault", especialmente cuando algunas personas "no representantes" de la marca gala dicen "un montón de cosas" sobre el futuro del fabricante francés.

Abiteboul, quien explicó que la reunión en Mónaco entre los altos dirigentes de Renault y Bernie Ecclestone es algo "habitual", negó que se hubiera tomado ninguna decisión sobre el futuro de la marca gala e insistió en que, hasta ahora, todo lo que se ha producido es este encuentro: "Queríamos tener primero la discusión con Bernie y tratar las posibles opciones y eso es absolutamente todo por ahora".

En palabras de Abiteboul, el objetivo de Renault es conseguir "el retorno de la inversión" que el fabricante galo realiza en Fórmula 1. "Queremos más valor por lo que estamos haciendo en el deporte. Queremos ver si hay otra opción para nosotros para conseguir más a cambio de lo que estamos haciendo dentro de la F1", aseveró.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
02 Jun 2015 - 01:16
Comment

-- Aqui se trato un solo tema. El reparto de dinero, que actualmente esta totalmente mal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41