F1

OFICIAL

Renault se refuerza en diseño con un exingeniero de Mercedes

Matthew Harman empezará a trabajar para el equipo en septiembre
Actuará como jefe de diseño adjunto en el equipo francés
Más movimientos para estar en disposición de pelear por títulos en 2021
aleron-renault-soymotor.jpg
8
14 Jun 2018 - 13:35

Renault ha hecho oficial la contratación de Matthew Harman, que ejercerá como jefe de diseño adjunto a partir del 1 de septiembre de este mismo año, con el objetivo de dar caza a los tres equipos punteros de la Fórmula 1.

Renault sigue con su meticuloso plan. La escudería francesa quiere estar en disposición de ganar el Campeonato del Mundo en 2021 y para ello siguen sumando a gente a su equipo. A la polémica contratación de Marcin Budkowski, ahora se ha unido el fichaje del ingeniero Matthew Harman, ex de Mercedes.

Harman comenzará su andadura con Renault Sport el 1 de septiembre de 2018 y allí estará en la función de jefe de diseño adjunto, es decir, será la mano derecha del diseñador jefe, Martin Tolliday, con vistas a los cambios de reglamento que acechan al Gran Circo.

Harman posee amplia experiencia en la categoría reina del automovilismo. Recientemente, desempeñó la labor de jefe de integración de la unidad de potencia y diseño de transmisión en el equipo Mercedes.

Por ello, la escudería de Enstone ha decidido incorporar a un ingeniero que, a buen seguro, permitirá que el monoplaza dé un considerable paso hacia delante en el futuro. El director general de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, ha sido el encargado de presentar al nuevo integrante.

"Durante los últimos tres años, Bob Bell ha liderado el cargo para el equipo, para reforzar la alineación técnica. Estamos encantados de haber incorporado a alguien del calibre de Matthew, para permitir que el equipo anticipe el ciclo de diseño de los coches del futuro, un beneficio crucial, algo que nos falta desde la adquisición del equipo y que será todavía más importante con los próximos cambios planeados para 2021", ha comentado Abiteboul en un comunicado.

Cabe recordar que, desde que decidieron volver a la Fórmula 1, Renault ha dado pasos adelante y ahora mismo son la cuarta fuerza de la parrilla. No obstante, una escudería histórica no se conformará hasta conseguir títulos, como ya hicieron con Fernando Alonso en 2005 y 2006.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Jun 2018 - 00:59
Comment

Realmente muy interesante el progreso del equipo Renault, su proyecto avanza a paso firme, me gustaria que Hulk pudiera llevarlos a lo más alto, se lo merece, felicitaciones ojala puedan llegar a ser otra fuerza más !

14 Jun 2018 - 17:51
Comment
#6 @#4 horronda ni con la nasa entera, ah cierto que no tienen escudería, ah cierto que cuando la tuvi ... Ver comentario
jajajajaja veo que te has ofendido bastante.. Gasparin me llamas jejejeje También también veo motogp, yo veo casi todo. Saludos
14 Jun 2018 - 17:09
Comment
#4 Necesitan un ingeniero de Mercedes para que les enseñe como se hace un coche... Ver comentario
horronda ni con la nasa entera, ah cierto que no tienen escudería, ah cierto que cuando la tuvieron nunca ganaron nada y la vendieron por un euro, 12 a 6 seguí de largo gasparin anda ver motogp
14 Jun 2018 - 16:57
Comment
#1 Renáult se refuerza con ingenieros de Mercedes mientras Mercedes se ha reforzado con ingenieros de ... Ver comentario
Eso mismo, estaba pensando. Increible como se mueve el mercado. Lastima...
14 Jun 2018 - 16:19
Comment

Necesitan un ingeniero de Mercedes para que les enseñe como se hace un coche...

14 Jun 2018 - 15:42
Comment

Bien por Renault, Un equipo que trabaja con pasos firmes rumbo al Top, hoy está cooocado como 4ta. Potencia, de 1 a 2 años podría estar peleando con los grandes, salir de la segunda división...!!

Default user picture
14 Jun 2018 - 14:22
Comment

Y por este tipo de cosas superará ampliamente a McLaren esta temporada. A ver si empiezan a espabilar...

Volvo_for_life
14 Jun 2018 - 14:18
Comment

Renáult se refuerza con ingenieros de Mercedes mientras Mercedes se ha reforzado con ingenieros de Ferrari.
Es evidente que Maranello es fuente de enorme talento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25