F1

Se mantienen las negociaciones

Renault se plantea anunciar la compra de Lotus en Abu Dabi

Usar los 'tokens' disponibles, posible prueba de la intencionalidad de Renault
lotus-renault-compra-abu-dhabi-laf1.jpg
Santi Torres
0
06 Nov 2015 - 11:27

La compra de Lotus por parte de Renault es un culebrón que todavía no tiene solución. La marca francesa lanzó una carta de intención de compra del equipo de Enstone en septiembre, y justo coincidió con el periodo más complicado para Lotus a nivel económico. Tras un lapso temporal de tranquilidad, la maquinaria parece que funciona de nuevo.

Ahora llega el momento de la verdad y la transacción de compra se anunciaría en Abu Dabi, cita final del mundial 2015 de la F1, según informa Auto Motor und Sport. Eso sí, la decisión depende de las intenciones de la FIA en los próximos años. Quizá a Renault le interese la idea de los nuevos motores, o quizá le desinterese la idea de reducir el precio de los mismos. Por lo turbio del tema, ni Bernie Ecclestone da por hecho nada. "Es posible que no tengamos trato hasta diciembre", comentó el dirigente de la FOM hace unas semanas.

La ventaja para Renault es que tanto Cyril Abiteboul como Alain Prost han conseguido un trato casi a coste 0, y el estreno del motor mejorado de la propia marca francesa en Brasil puede ser una de las pruebas necesarias para demostrar que quieren estar en 2016. No es lógico que un equipo se guarde todos los tokens a lo largo del año y se implementen al final del campeonato, justo después de anunciarse la carta de intención de compra de Renault. 

La duda queda en el aire y de momento la fecha importante se ha empezado a dibujar en el horizonte. Abu Dabi será un momento clave, pues las negociaciones en el paddock suelen ser más fructíferas que las reuniones de oficinas, por aquello que siempre puedes invitar a la reunión a un inversor. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41