F1

EQUIPOS DE MITAD DE PARRILLA

Renault se niega a renegociar sus objetivos de 2019

Los franceses tienen como propósito ser cuartos y acercarse a los tres mejores
Comienzo decepcionante, con tan solo 12 puntos en cinco carreras
hulkenberg-nico-renault-test-espana-2019-soymotor.jpg
9
17 Mayo 2019 - 10:12

Renault ha asegurado que no cambiarán sus objetivos para esta temporada 2019 pese al pobre inicio de campaña por parte del equipo, en el que tan solo han logrado 12 puntos en las cinco primeras carreras.

Renault tenía como objetivo ser el mejor de la zona media durante toda la temporada y acercarse lo máximo posible a los tres equipos punteros de la Fórmula 1 en la actualidad –Ferrari, Mercedes y Red Bull–. Sin embargo, las cosas no les salen según lo planeado,ya que ocupan ahora mismo la octava posición en el Campeonato de Constructores.

El bajo rendimiento mostrado en los dos últimos Grandes Premios en Azerbaiyán y España ha dejado muy tocado al equipo. A pesar de todo, el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, no quiere renegociar sus objetivos para esta temporada, ya que está convencido de que el equipo puede cumplirlos.

"Queremos volver al nivel de rendimiento que necesitamos tener en este momento de la temporada. Seguimos con los mismos objetivos, no han cambiado. En este momento no queremos ni pensamos cambiarlos", ha aclarado Abiteboul en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

El Renault han mostrado un buen potencial en las tres primeras carreras de la temporada. Eso sí, acabar con los problemas de fiabilidad –que les causó un doble abandono en Baréin– ha sido realmente costoso para la estructura francesa.

Abiteboul cree que un esfuerzo y una entrega máxima debería dar buenos resultados, tanto a Renault como al resto de equipos de la zona media. "Estoy seguro de que si Haas hace todo correctamente, si Toro Rosso hace todo correctamente, si McLaren hace todo correctamente, podrán cosechar buenos resultados", ha insistido.

"Es cierto que cualquier pequeño error puede hacer que la diferencia sea mayor de lo habitual, pero nuestro objetivo era liderar la zona media y, por el momento, no hemos cumplido", ha reconocido.

"Entonces, la prioridad a corto plazo es volver a recuperar nuestro mejor nivel que, en mi opinión, es algo sencillo si hacemos las cosas bien y si traemos unas mejoras adecuadas para el coche en las próximas carreras", ha agregado el francés.

Aunque los galos estén situados en la octava posición en el Campeonato de Constructores, tan solo están a diez puntos del cuarto clasificado, McLaren. Una distancia muy pequeña que podría incluso hasta minimizarse con el paso de las carreras.

"Francamente, la igualdad es la única buena noticia. Creo que está todo realmente abierto y pienso que hasta el último tercio de la temporada todo seguirá igual. Eso nos dará la oportunidad para reagruparnos. Podemos acabar sin problemas la temporada en cuarta posición", ha asegurado.

"Pero acabar cuartos no es nuestro único objetivo este año. Tenemos una segunda meta y es reducir la brecha con los mejores equipos, algo que en este momento no somos capaces de hacer y debemos tomar las medidas adecuadas para asegurarnos que la distancia disminuya y no siga creciendo", ha declarado Abiteboul para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
18 Mayo 2019 - 09:51
Comment
#3 Claramente les falta un proyecto claro a seguir, sin el cual no se puede lograr nada. Por recursos ... Ver comentario
#1 Acabar cuartos sería un éxito para Haas o McLaren, pero para Renault no puede ser suficiente. Si ... Ver comentario
se refieren a 2019. Y tras haber diseñado un motor nuevo (Honda lo rediseñó el año pasado), el objetivo es suficientemente ambicioso. Con un motor nuevo y más potente, se rompen piezas al principio y se refuerzan tras analizarlas. La incógnita es si ya se han roto y localizado todas o no. Con el segundo motor (piezas corregidas) no han tenido averías, pero tampoco sabemos si los han puesto al máximo.
Default user picture
17 Mayo 2019 - 21:36
Comment

Posiblemente sea asi. Lo que me gustaría saber és la diferencia real de potencia entre mercedes y ferrari. Claramente en fiabilidad mercedes es superior a todos.

YisusStark
17 Mayo 2019 - 18:33
Comment
#6 És imposible saberlo, pero el nuevo motor parece potente, quizá más que el Honda. Creo que con u ... Ver comentario
el honda hasta ahora es ligeramente superior pero es mínima la diferencia ademas ambos están lejos del mercedes , pero lo seguro es que el honda es mas fiable que el renault
Default user picture
17 Mayo 2019 - 17:36
Comment

És imposible saberlo, pero el nuevo motor parece potente, quizá más que el Honda.
Creo que con un chasis a la altura de su motor, se acercarían más a redbull.

17 Mayo 2019 - 16:45
Comment
#3 Claramente les falta un proyecto claro a seguir, sin el cual no se puede lograr nada. Por recursos ... Ver comentario
el proyecto a seguir lo tienen y hasta ahora han ido cumpliendo con el objetivo, veremos si este año lo consiguen tambien o si se quedan con las ganas.
17 Mayo 2019 - 16:44
Comment

Está todo tan apretado en la F1b que en una carrera pueden cambiar todas las posiciones.

Default user picture
17 Mayo 2019 - 14:45
Comment

Claramente les falta un proyecto claro a seguir, sin el cual no se puede lograr nada.
Por recursos e historia, mclaren y renault deben disputar el cuarto puesto en constructores y acercarse a la cabeza, el resto es un fracaso.

17 Mayo 2019 - 14:01
Comment
#1 Acabar cuartos sería un éxito para Haas o McLaren, pero para Renault no puede ser suficiente. Si ... Ver comentario
totalmente de acuerdo a estas alturas ser cuartos no es ningún objetivo. Como no se acerquen a los tres de cabeza no sé cuánta paciencia es quedar a los accionistas de Renault para continuar con el proyecto como escudería Fórmula 1.
17 Mayo 2019 - 12:04
Comment

Acabar cuartos sería un éxito para Haas o McLaren, pero para Renault no puede ser suficiente.
Si no están a final de año pegados al Top 3, puede tambalearse todo su planteamiento en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25