F1

Tras la decepción de su evolución en Brasil

Renault se fija en Mario Illien para acelerar el desarrollo de su motor

Mario se unió a ellos a principio de año, pero siguieron su propia vía de desarrollo
Abiteboul insiste en que deben usar todos los recursos que tengan disponibles
renault-sport-laf1_0.jpg
Adrián Rodicio
0
19 Nov 2015 - 17:16

Mientras continúan las dudas sobre si Renault volverá a suministrar a Red Bull en 2016, el fabricante francés podría dar un paso adelante para contentar al equipo austriaco a través de la contratación de uno de los gurús de los motores, Mario Illien. La suma de Illien a su equipo de trabajo ayudaría a acelerar la evolución del motor galo de la próxima temporada. Aunque el futuro de Renault no está claro aún, se espera que el presidente, Carlos Goshn, haga un anuncio en dos semanas.

Hay que recordar que Renault, a sugerencia de los de Milton Keynes, incorporó a Illien a su equipo de trabajo a principios de año. Sin embargo, hace unos meses, se rechazó la sugerencia del suizo sobre las nuevas mejoras que debía incorporar la unidad de potencia francesa, por lo que Renault siguió su propio desarrollo. El estreno de ese motor 'mejorado' en Brasil acabó resultando decepcionante, ya que no ofreció el rendimiento esperado.

Me igual de dónde venga la solución, lo que quiere es una solución. Punto y final

Así las cosas, esa decepción podría resultar el catalizador que convenciese a Renault de la necesidad de incorporar a Mario Illien, con el objetivo de acelerar su progreso a corto plazo. En declaraciones a Motorsport, Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1, asegura que harán todo lo posible para mejorar su situación: "Tenemos que utilizar toda la energía y los recursos que tengamos disponibles. Me da absolutamente igual de dónde venga la solución, lo que quiero es una solución. Punto y final".

En ese sentido, explica que no hay ninguna "obligación" por parte de Red Bull de contar con Illien, y que lo único que existe es una "clara voluntad" de encontrar la solución "lo antes posible". Además, reconoce que el suizo tiene "acceso" a recursos que están fuera de su alcance, por lo que se encuentran "en desventaja" en su plan de visibilidad "a medio y largo plazo" en Fórmula 1.

Sobre ello, informa que Illien forma parte de Mercedes, una de las empresas "más exitosas de la historia de la Fórmula 1" desde un punto de vista de potencia, por lo que se encuentran en una situación "de desventaja": "Creo que es mejor utilizar algunos medios que ya existen. Pero también digo que es una solución a corto plazo. No estoy diciendo que fuera a largo plazo".

 

ESPERANDO LA LUZ VERDE

En cualquier caso, el acuerdo con Illien no se ha concretado aún, ya que Carlos Goshn todavía no ha dado luz verde a los planes de futuro de Renault, por lo que todo es "condicional" mientras no sepan dónde estarán "el próximo año". Mientras tanto, continúan los intentos de Red Bull de encontrar un suministrador de motores para el año que viene, una opción para la que ha sonado Honda, aunque el equipo austriaco ha valorado la opción de llevar a cabo su propio desarrollo de la unidad de potencia.

Con Red Bull no estamos hablando de ofrecerles un motor antiguo sin ningún desarrollo

Sobre ello, Abiteboul ha dejado claro que las normas de la FIA son estrictas en ese sentido, e imposibilitan que Red Bull siga un camino diferente al suyo en cuanto al desarrollo del motor, ya que la normativa solo permite una homologación por fabricante, sin importar el nombre que reciba la especificación, por lo que solo sería posible empezar un diseño desde cero. "Las normas son muy claras en lo que dicen. Una especificación por fabricante", concluye el francés. 

Por lo tanto, la opción de que Red Bull y Renault renueven compromiso sigue estando viva. Por último, Abiteboul ha negado que estén planteándose dar a los austriacos un motor anterior sin ningún tipo de desarrollo de cara a la temporada que viene: "Todavía hay una oportunidad de ofrecer un motor de la temporada anterior sin ningún tipo de desarrollo, pero eso no es de lo que estamos hablando para Red Bull".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25