F1

PLANES DE FUTURO

Renault se centrará en el chasis para 2021, según Abiteboul

Cyril Abiteboul cree que el chasis es el punto débil de Renault
Señala que el motor ya no es ningún problema, al igual que los pilotos
ricciardo-renault-f1-2019-soymotor.jpg
8
14 Dic 2019 - 09:03

Renault centrará la mayoría de sus esfuerzos en la construcción de un chasis ganador de cara a la temporada 2021. Según el máximo responsable del equipo francés, Cyril Abiteboul, el motor y los pilotos no son ningún problema, así que, por eliminación el déficit reside en el chasis.

El paso atrás de Renault respecto a la temporada 2018 ha sido evidente. No obstante, Abiteboul está convencido de que la unidad de potencia ha ofrecido un nivel muy alto, así como los pilotos –Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg–. Todas las miradas apuntan al chasis.

"Si quieres ganar en la Fórmula 1 debes tener los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor. Nuestros pilotos son de primer nivel. Daniel necesitó tiempo para adaptarse al equipo y al coche, pero los pilotos no fueron nuestro problema".

"El motor tampoco es ya nuestro problema. El año pasado quedó demostrado que nuestro motor puede ganar carreras. Así que, por eliminación, es el chasis", comenta Cyril Abiteboul, en declaraciones para el medio brasileño Globo.

De hecho, Abiteboul está tan convencido de que el chasis es lo que falla, que recientemente se hizo oficial la destitución de Nick Chester, quien se ocupaba de la dirección técnica de todo lo que concierne al chasis.

En esa misma línea, el galo señala que 2021 es una fecha crítica para Renault, pues los rumores de salida acechan cada día. El desarrollo con vistas a 2021 ya ha comenzado, pero tampoco pueden permitirse el lujo de perder de vista un año completo –2020–.

"El año que viene será crítico para nosotros. Somos conscientes de las nuevas regulaciones técnicas, así que comenzaremos el desarrollo ahora. Tendremos que estar equilibrados entre el presente y el trabajo para 2021, lo que será una prioridad para nosotros", expresa Abiteboul para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2019 - 19:16
Comment

La fiabilidad de la spec 3 de renault fue muy buena, veamos que el único que tuvo problemas de motor fue Carlos, después norrris (uso solo 4 up en el año), ricciardo y hulk todos con el motor de monza

14 Dic 2019 - 14:46
Comment
#6 @#5 Si renault se va a centrar en el chasis van a tener mayor carga, habra que ver si el motor sigue ... Ver comentario
Bueno, la respuesta a eso está más o menos en el rendimiento del McLaren esta temporada... Corriendo con más carga aero que Renault, a expensas de un poco menos de velocidad punta que el equipo francés, pero aun así con niveles de potencia buenos... La comparación justa sería con los tres de arriba (he ahí el "más o menos" al principio del comentario), no obstante para eso a ambos equipos aún les queda a nivel de chasis y aerodinámica...
14 Dic 2019 - 14:27
Comment
#5 @#3 McLaren regresa con Mercedes porque es la mejor UP de todas, tal vez no en potencia (Ferrari) pe ... Ver comentario
Si renault se va a centrar en el chasis van a tener mayor carga, habra que ver si el motor sigue aguantando la potencia ahi.
14 Dic 2019 - 13:46
Comment
#3 @#2 había otra noticia donde decían que estaban por detrás de Ferrari (supuestamente a la par de ... Ver comentario
McLaren regresa con Mercedes porque es la mejor UP de todas, tal vez no en potencia (Ferrari) pero en eficiencia, fiabilidad y durabilidad siguen comandando... Y quien sabe si detrás de ese movimiento no hay otro motivo extra, como una posible marcha de Mercedes equipo, dejando a McLaren en un rol de semioficial como en el pasado... Y sí, coincido en que Renault y Honda siguen un escalón por debajo de Mercedes y Ferrari (lo de la durabilidad que comentas ha sido un factor clave entre los tres grandes al final de temporada, Honda con UP mucho más 'nuevas' que Ferrari y Mercedes, también en la zona media), no obstante que RedBull (=coche top) pueda optar a poles y victorias sueltas, tanto el año pasado con Renault como este con Honda, para mí eso significa que son motores que aun faltándoles unos cuantos CV de potencia para que RedBull esté en la pomada en todas las carreras (independientemente de las características del circuito), están a la altura de las otras dos UP... Y si no están a la altura, casi... Igualmente saludos y buen fin de año...
Default user picture
14 Dic 2019 - 13:46
Comment

El punto débil de Renault es abiteboul

14 Dic 2019 - 13:09
Comment
#2 @#1 El año pasado pudieron ganar junto a un chasis top como fue el RedBull... Para esta temporada h ... Ver comentario
había otra noticia donde decían que estaban por detrás de Ferrari (supuestamente a la par de Mercedes y delante de Honda). Comprendo la explicación que das pero si McLaren ha cambiado de motor para 2021 por algo será. Han dado un paso adelante pero le falta el siguiente para estar a la altura. Para mi no solo es el rendimiento sino la fiabilidad. En este último tercio parecían más igualados pero había motores nuevos y otros ya al final de vida. Incluso Force india se quejaba que no tenían velocidad con el motor mercedes. Yo creo que están igualados con Honda pero todavía detrás de Ferrari y Mercedes. Buen fin para todos.
14 Dic 2019 - 12:25
Comment
#1 Que levante la mano quien piense que el motor todavía no está a la altura!!. Ver comentario
El año pasado pudieron ganar junto a un chasis top como fue el RedBull... Para esta temporada han dado otro paso más hacia adelante (bastante notable a mi parecer y también según ha venido contando Taffin desde pretemporada), aunque ya no han podido probarlo contra los mejores (quitando algún que otro evento concreto, como Canadá donde Verstappen y Bottas las pasaron canutas para adelantar a los motores Renault, o en Abu Dhabi con Bottas siendo incapaz de adelantar a Hülkenberg sin DRS cuando venía remontando de forma fulgurante) porque RedBull se fue con Honda, otro motor que ha demostrado optar a victorias con un chasis top... Eso para mí es sinónimo de estar a la altura... Tal vez aún les quede (Renault y Honda) el paso definitivo para igualarse a Mercedes y estar muy cerca de Ferrari, pero la diferencia de CV ha convergido bastante en estos dos últimos años, principalmente en este 2019...
14 Dic 2019 - 11:15
Comment

Que levante la mano quien piense que el motor todavía no está a la altura!!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11