F1

Habla Marco Andrea Zecchi

Renault "se arriesga a una revolución" si ficha a Alonso

El que fuera jefe de Ferrari cree que los trabajadores podrían rebelarse
Señala que Renault debe jugar bien sus cartas si quiere fichar a Fernando
renault-alonso-f1-soymotor.jpg
15
31 Mayo 2020 - 12:14

El que fuera ‘team manager’ de Ferrari entre 1989 y 1992, Marco Andrea Zecchi, cree que Renault se arriesga a una revolución por parte de sus trabajadores si, en plena crisis del coronavirus y con tantos recortes, se gasta una millonada en el regreso de Fernando Alonso.

Renault y la Alianza al completo estaban en una situación delicada antes del Covid-19, y tras la irrupción de éste, la compañía se ha visto obligada a suprimir 15.000 puestos de trabajo con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de euros en los próximos tres años.

El equipo de Fórmula 1, por su parte, tiene asegurado su futuro en el Gran Circo. De hecho, el propio Cyril Abiteboul ha reconocido que Fernando Alonso es una de sus opciones –para acompañar a Esteban Ocon– de cara a la temporada 2021.

No obstante, Marco Andrea Zecchi está convencido de que la vuelta de Fernando Alonso a la marca del rombo traería bajo el brazo un huracán, pues los trabajadores y los sindicatos podrían rebelarse llegado el momento.

"Si despides a personas y gastas mucho dinero en fichar a Fernando Alonso, corres el riesgo de provocar una revolución. Los sindicatos pueden preguntar por qué la compañía está despidiendo a trabajadores", ha comentado Marco Andrea Zecchi para L’Equipe.

En ese sentido, el ex de Ferrari señala que Renault debe jugar bien sus cartas en caso de querer fichar al asturiano: presentarlo prácticamente como ‘salvador’ de la marca en términos económicos gracias a la promoción de los productos.

"Si durante la reunión de gestión, Renault presenta su plan económico al insistir en el deseo del grupo de relanzar y promover la marca, producir modelos eléctricos y la necesidad de tener un nuevo embajador en la persona de Alonso, puede ser más fácil que sea aceptado", ha expresado Marco Andrea Zecchi para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
31 Mayo 2020 - 23:52
Comment
#4 Si lo que Alonso quiere es volver xq ama la f1, que vuelva gratis. Senna se ofreció a correr gratis ... Ver comentario
otro comunista. El día q tu aceptes trabajar gratis mientras otros se forran con tu trabajo y con tu riesgo... Ese día das ideitas como esta...
31 Mayo 2020 - 23:30
Comment
#8 @#3 Estimado, si quieres un 'choque publicitario' no contratas a Alonso. Sería mejor Pastor Maldona ... Ver comentario
jajaja buena la metáfora.
31 Mayo 2020 - 23:18
Comment
#12 @#11 Le patrocinaría Hemoal, sabrían que su fichaje les iba a dar muchas ventas. Ver comentario
jajajaja, buena....
Pachulara
31 Mayo 2020 - 22:57
Comment
#11 @#10 Seguro lo patrocinaria Kimoa Ver comentario
Le patrocinaría Hemoal, sabrían que su fichaje les iba a dar muchas ventas.
Default user picture
pbc1967
31 Mayo 2020 - 20:37
Comment
#10 Y ademas estoy seguro que los organizadores de la F1 encuentran un patrocinador para Renault si lo f ... Ver comentario
Seguro lo patrocinaria Kimoa
Default user picture
31 Mayo 2020 - 20:10
Comment

Y ademas estoy seguro que los organizadores de la F1 encuentran un patrocinador para Renault si lo ficha.

Default user picture
31 Mayo 2020 - 18:28
Comment

Es logico que un competidor intente meter cizaña, pero Renault tiene mas 100.000 empleados, un presupuesto de marketing de mas de 900 millones al año y los que se queden estaran encantados si creen que Alonso puede significar un plus para la compañia, cueste lo que cueste

31 Mayo 2020 - 18:07
Comment
#3 No tiene por qué, igual la contratación de Alonso es consecuencia de la exigencia de algún patroc ... Ver comentario
Estimado, si quieres un "choque publicitario" no contratas a Alonso. Sería mejor Pastor Maldonado. jejejejeje.
Default user picture
SUPERBINOTTO
31 Mayo 2020 - 14:12
Comment

Alonso es la mayor atracción del automovilismo mundial, porque fue votado así por aficionados de todo el mundo , encuesta de LibertY......( hace menos de un par de años ) . Liberty ,. está loca porque vuelva a la F1, INDYCAR también , ni te cuento TOYOTA....etc..........................................................................................................
¿En cuanto se valora eso en Marketing para Renault, que es fundamental para mantener su equipo de F1?????.......

31 Mayo 2020 - 14:05
Comment

Si a Fernando Alonso le pones un misil, corre gratis. Dudo que el sueldo sea un problema.

31 Mayo 2020 - 13:56
Comment

Si Alonso vuelve, su sueldo no creo que lo pague Renault, vendrá parte de algún patrocinador externo, y claro kimoa va a vender muchas gorras de Renault, Alonso tampoco necesita cobrar un sueldo, con meter su propia marca en el coche, y que el merchandising de Renault lo fabrique kimoa, ya sale ganando..

31 Mayo 2020 - 13:33
Comment

Si lo que Alonso quiere es volver xq ama la f1, que vuelva gratis. Senna se ofreció a correr gratis una vez...

31 Mayo 2020 - 13:12
Comment

No tiene por qué, igual la contratación de Alonso es consecuencia de la exigencia de algún patrocinador, alonso ya se ha labrado un nombre ,mucha fama y para las compañías es sinónimo de mayor repercusión publicitaria, y los patrocinadores pagan para tener el mayor choque publicitario.

Fast Driver
31 Mayo 2020 - 12:44
Comment

A la espera reglamento técnico, para ver, con lo que nos sorprende Renault...No veo razón para ver a Alonso de nuevo, peleando con la clase media, es un riesgo que Alonso se debe pensar muy bien

31 Mayo 2020 - 12:40
Comment

Claro cuanto es mucho dinero? cobrar 15 millones seria mucho dinero? porque yo creo que rondaremos esa cifra.... quiero decir...
La rueda nunca se va a parar, aunque cobre 2 millones, si echan a 20mil empleados, le echaran la culpa a Alonso.
Mclaren echó a 15mil trabajadores y fichó a Ricciardo, que hay de eso?
Mercedes está a un paso de disolverse en F1, y Hamilton cobra una barbaridad que ya ni sé lo que cobra.
Quien va a mirar por todos esos trabajadores de la escuderia Mercedes que perderan el trabajo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25