F1

Habla Cyril Abiteboul

Renault revela por qué su dupla con Red Bull perdió fuerza en 2014

Entre 2010 y 2013, Red Bull y Renault conquistaron todos los títulos
En 2014, Mercedes y Ferrari les superaron con la llegada de los V6 Turbo
Abiteboul admite que Red Bull y Renault no colaboraron lo suficiente en la transición
renault-motor-2018-f1-soymotor.jpg
3
05 Mayo 2018 - 10:36

Cyril Abiteboul cree que Red Bull y Renault se equivocaron al no enfocar el cambio reglamentario de 2014 como un solo equipo. El jefe de la marca del rombo piensa que fue su filosofía lo que dio a Mercedes y Ferrari la ventaja de que aun gozan en la actualidad.

En 2014 llegaron los motores V6 Turbo, que desde entonces han sido el factor más determinante en la competitividad de cada monoplaza. Con ellos, Renault ha pasado de ganar campeonatos del mundo a verse relegada detrás de Mercedes y Ferrari.

Abiteboul cree que Red Bull y Renault se equivocaron al no afrontar el comienzo de la era turbohíbrida con las sinergias propias de los equipos oficiales.

"Lo que no conseguimos fue comprender y apreciar la complejidad de la normativa de 2014. No fuimos capaces de apreciar que, con esa normativa, el formato clásico de motorista y cliente pasaba a la historia", explica el francés en declaraciones a ESPN.

"Fue por eso que Mercedes y Ferrari fueron los equipos que obtuvieron más ventaja, porque tienen grandes infraestructuras, buenos trabajadores con recursos y un sistema absolutamente integrado –de chasis y motor".

"No fuimos capaces de anticipar ese nivel de integración. Ni Red Bull ni Renault. Fue un error común. Hemos sido un poco complacientes con el modelo que queríamos seguir, a pesar de que no era el más apropiado para esta nueva normativa".

Abiteboul explica que Renault intenta enmendar su propio error ahora que posee su propio equipo oficial.

"Al mantenernos como motorosistas y ellos como clientes, minimizamos la capacidad de Viry. Perdimos terreno. Esa es una de las cosas que estamos reconstruyendo ahora con nuestro equipo oficial".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mayo 2018 - 19:51
Comment

Esto es un aviso a McLaren, o consiguen un motorista independiente o fabrican el propio

05 Mayo 2018 - 15:15
Comment

Fueron mucha cosas que ha ocurrido en el período 2014 - 2017 y surgieron varias interrogantes:
.
- ¿Quien dejó de informar sobre los planes de ampliaciones y mejoras?.
- ¿Quien desarrolló bancos de pruebas y simuladores?
- ¿Quien invirtió más en estudios, análisis, diseños y protocolos de pruebas?
- ¿Quien dejó de aprovechar los servicios de apoyo y asesoría de Especialistas y Firmas Consultoras?
- ¿Quien realiza las pruebas de aceptación de las Unidades Motrices, con el fin de certificar que el producto que recibe es de calidad?
.
La implantación de la TH, durante el 2014 hasta el presente y las acciones emprendidas por Red Bull, demostró que el Cliente desconfiaba de su suministrador de UM, sobre todo al NO seguir con la filosofía de trabajo de su potencial cliente; ya que, iba en contra de la suya propia. En verdad, ambos perdieron al ir cada uno por su lado.

05 Mayo 2018 - 13:17
Comment

Le superó Williams; Ferrari también se quedó atrás.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11