F1

Todavía funciona

Renault reutilizará el motor de Magnussen pese al accidente de Spa

La marca del rombo equipará el V6 Turbo de Spa en los Libres de Singapur o Malasia
renault-magnussen-spa-laf1.jpg
0
09 Sep 2016 - 19:38

Kevin Magnussen corrió en Monza con un chasis de repuesto tras el fortísimo accidente que tuvo la semana anterior en Bélgica, pero ahora la marca del rombo ha confirmado que no todos los componentes de su monoplaza quedaron inservibles. El motor está en buenas condiciones y volverá a la acción en Singapur o Malasia.

A raíz del incidente de Spa-Francorchamps, la escudería envió el tren motriz a la fábrica de Viry, en Francia. Las comprobaciones han certificado que el tren motriz no sufrió daños, por lo que es posible volver a utilizarlo. Los de Enstone sopesan ahora la posibilidad de equiparlo tan pronto como en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio.

"Es probable que usemos la vieja unidad de potencia de Kevin en los viernes de Singapur o Sepang, ya que parece que no tiene daños importantes tras el accidente", apunta Bob Bell en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport. "Uno de los éxitos de este año es la fortaleza del motor, no sólo en materia de rendimiento pero también en fiabilidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25