GP España F1 2021
Acciones dentro y fuera de la F1

Renault renueva y amplía su relación con BP Castrol

La petrolera británica será proveedor oficial de carburante y lubricantes en F1

Buscarán ampliar su colaboración con la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El nuevo contrato de colaboración tiene una duración de cinco años

AmpliarLas pegatinas de BP en el coche de Renault de 2017, con Halo incluido – SoyMotor.comLas pegatinas de BP en el coche de Renault de 2017, con Halo incluido

La petrolera británica BP Castrol seguirá suministrando el carburante del equipo Renault en Fórmula 1 al menos por cinco años más. Ambas partes han anunciado el lunes su nuevo acuerdo que incluirá acciones en automóviles de calle con la alianza de Renault con Nissan y Mitsubishi.  

En 2018, Renault y BP afrontarán su segunda temporada conjunta. Después de este primer año en la categoría reina, los CEO de ambas empresas –Carlos Ghosn en Renault y Bob Dudley por parte de BP– acordaron renovar y alargar su acuerdo para colaborar tanto dentro como fuera de la Fórmula 1. Además de los combustibles y lubricantes, BP ayudará a Renault a desarrollar soluciones de movilidad avanzada así como investigar en nuevas tecnologías.

"Estamos tremendamente orgullosos de anunciar la reafirmación de nuestro acuerdo con BP Castrol después de un gran año juntos en 2017", ha asegurado Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport.

Renault ha reafirmado, por si hiciese falta, que además de ser patrocinador del equipo, BP y Castrol son el suministrador oficial de carburante y lubricantes en F1 y que Castrol además es proveedor de lubricantes para la fábrica de Enstone y la de Viry.

"Tenemos ganas de continuar nuestra relación con Renault en F1 y explorar una mayor cooperación con la alianza con Nissan y Mitsubishi", ha explicado por su parte uno de los altos cargos de BP, Tufan Erginbilgic. "Esto incluirá un mayor desarrollo de soluciones de movilidad y nuevas tecnologías. Esta asociación nos permitirá atacar los nuevos desafíos y explorar nuevas oportunidades en un mercado que evoluciona muy rápido", concluye.

Veremos las pegatinas de BP Castrol de nuevo en la presentación del RS18 de Renault en próximo día 20 de febrero. Toda la información del nuevo monoplaza del equipo francés y del resto de presentaciones de los coches de 2018 las podréis encontrar aquí.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP