F1

ORGANIZACIÓN

Renault refuerza su estructura con cambios para prepararse para 2021

Se crean dos nuevos puestos de trabajo
Modificaciones para permitir a Chester y a Taffin centrarse en otras tareas
renault-estructura-soymotor.jpg
6
08 Mayo 2019 - 15:34

Renault ha hecho varios cambios dentro de su organización para prepararse para el gran reto que supondrá la nueva era de la Fórmula 1, que arrancará en 2021, y cumplir con los objetivos que se marcaron en 2016.

Renault refuerza su dirección y su departamento técnico tanto en Francia como en Reino Unido para prepararse para los retos de 2021, el año en el que entrará en vigor la nueva normativa de la Fórmula 1. Para ello, han creado dos nuevos puestos en la fábrica de Viry-Châtillon.

Por un lado, Christophe Mary será el nuevo director de ingeniería desde el próximo 1 de agosto y Stéphane Rodríguez será el nuevo director de proyecto y compra dentro del departamento técnico. Ambos estarán a las órdenes del director técnico del motor, Rémi Taffin

En Enstone el diseñador jefe adjunto, Matt Harman, pasará a ser director de ingeniería dentro del departamento técnico y estará a las órdenes del director de chasis, Nick Chester. Mary, Rodríguez y Harman formarán parte del consejo de gestión de Renault. Este refuerzo permitirá a Nick y a Rémi centrarse en el rendimiento del chasis y del motor mientras supervisan todo el programa técnico con accionistas internos y externos.

Mary tuvo responsabilidades técnicas durante 14 años en Ferrari y durante cuatro años en el departamento de motores de Mercedes. Anteriormente fue jefe de sistemas e ingeniero de motor en PSA Motorsport.

Rodríguez ha pasado por diferentes puestos desde que llegó a Renault Sport Racing en 2001, de jefe de fiabilidad a jefe de pruebas. Ahora mismo es director de proyecto y es responsable de los últimos motores V8 e híbridos.

Harman se unió a Renault en 2018 como diseñador jefe adjunto, tras 11 años en el departamento de motores de Mercedes y más de siete años en Mercedes como jefe de integración de motores y diseño de transmisión.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mayo 2019 - 00:58
Comment

Lo mejor que le pudo suceder a Sainz, que Renault le diera la patada

08 Mayo 2019 - 23:23
Comment
#3 Esto me tranquiliza de cara a los rumores que hablaban de una Renault marchándose totalmente de la ... Ver comentario
Yo pensaba que Mazepin estaba esperando a ver si compraba la plaza de Renault para convertirlo en un equipo exclusivamente ruso, ya que está Sirotkin como probador, pero parece que los franceses no se van a rendir.
08 Mayo 2019 - 21:28
Comment

Van perdidos en el chasis y no me gusta su alerón delantero pero el tema aerodinámico es toda las piezas en conjunto y espero que lo resuelvan por la cantidad de gente que han fichado y el dinero invertido. En UP es para exigirles.

08 Mayo 2019 - 21:18
Comment

Esto me tranquiliza de cara a los rumores que hablaban de una Renault marchándose totalmente de la F1. Renault debe estar y debe estar fuerte. Creo que este fin de semana van a volver a estar fuertes, por cierto.

08 Mayo 2019 - 21:11
Comment

Este año no cerrara Force India, No tendran a Toro Rosso sancionando en cada GP y McLaren tomo el lugar de Haas el año pasado, pero la diferencia es que estos si saben gestionar carreras. Aunque fueran igual al año pasado les iria peor. La mejora del 2018 fue mitad verdad mitad humo. Aprovecharon la autodestruccion de Haas y la incertidumbre de Force India

08 Mayo 2019 - 19:04
Comment

A ver si dan otro pasito adelante con la UP, pero sobre todo con el chasis, este año están peor que el anterior

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00