F1

Quieren estar a la par con Mercedes

Renault: "Red Bull se equivoca al comunicar nuestro desarrollo"

Cyril Abitebpul, director de la marca del rombo, así lo afirma
Los franceses quieren alcanzar a Mercedes en 2018, en 2017 no será posible
abiteboul_horner_2016_soy_motor.jpg
7
23 Mayo 2017 - 19:09

Prácticamente desde 2014, en Red Bull han criticado sin cesar tanto la potencia como la fiabilidad del motor de Renault. Los franceses ya han confirmado que esperan un gran paquete de mejoras para el GP de Canadá o el de Azerbaiyán, y hasta entonces, no quieren oír hablar sobre mejoras, como afirma su director deportivo, Cyril Abiteboul.

"No quiero dejar de hacer énfasis en las mejoras porque la unidad de potencia mejora todo los fines de semana", ha sentenciado Abiteboul para el portal estadounidense motorsport.com.

"Habíamos dicho que la fiabilidad era el mayor problema para entregar potencia y así mejorar, y sigue siendo el caso. Les daré un ejemplo de que hemos mejorado la fiabilidad. Justo hemos completado un programa en el banco de pruebas el sábado, y ya el domingo estaba preparado con las configuraciones de los tres equipos", ha asegurado.

"No es todo blanco o negro, y no hemos superado de repente a Mercedes en cuanto a la potencia, pero hemos mejorado un poco. Habrá una mejoría en Mónaco y volverán a haber cuando introduzcamos la tercera unidad de potencia", ha confirmado Abiteboul.

"Red Bull, como siempre, se equivoca en la forma de comunicar nuestro desarrollo de rendimiento. Lo que puedo garantizar es que el motor mejorará todas las carreras de la temporada, estoy seguro de que pronto llegará un gran paso hacia adelante", ha añadido el de Renault.

Uno de los problemas principales de la unidad de potencia Renault, es que siguen usando el MGU-K de 2016, porque por fiabilidad no pueden instalar la actualización de 2017. Y ahora mismo tienen en esta pieza 5 kilogramos extra de peso y 1 kilo extra por el peso del sistema de refrigeración, en relación a los otros motoristas.

"El peso fue una preocupación al principio de la temporada, pero ahora ya nos las hemos arreglado, una opción podría introducir el MGU-K de 2017 con el tercer motor. La diferencia (con Mercedes) no se cerrará del todo este año, es algo ya para 2018, aunque creo que nos acercaremos mucho en 2017. Ya tenemos una idea muy clara de lo que será el motor del año que viene y nuestro objetivo es que no haya diferencias con Mercedes", ha concluido Abiteboul.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mayo 2017 - 19:17
Comment

Es gracioso. Cuando RB campeonaba, se debía al equipo, a VET, al genio de Newey, etc. Ahora que son un carro a rulemanes, la culpa es TODA de Renault. Desmemoria e hipocresía en partes iguales.

Default user picture
Snooze u lose
23 Mayo 2017 - 21:43
Comment

Entiendo perfectamente a RB, Es normal cuando eres un cliente insatisfecho por un producto por el que estás pagando una millonada, si son gratis y encima pagan por llevarlos como es el caso honda y mcl no habría mucho que decir.

Mend
23 Mayo 2017 - 20:42
Comment

Mismo problema Mclaren Honda (bueno no tan grave) .
Normal que la escudería critique al motorista .

23 Mayo 2017 - 20:41
Comment
#3 Me quedo con la frase ''Red Bull, 'como siempre, se equivoca en la forma de comunicar', me extraño ... Ver comentario
Money Money Money y equipos para desarrollar necesita Renault, de ahí que siga con los Lateros.
23 Mayo 2017 - 20:30
Comment

Me quedo con la frase ""Red Bull, "como siempre, se equivoca en la forma de comunicar", me extraño que Renault les siguiera dando motores a Red Bull, después de la publicidad negativa que les dieron en el pasado.

Default user picture
FraJVA
23 Mayo 2017 - 20:08
Comment

Que ganas tengo que Renault se ponga al nivel de RedBull, y los de la empresa de latitas se callen ya la bocaza que tienen....

23 Mayo 2017 - 19:53
Comment

RedBull realiza una gran tarea de zapa con vistas a "quedarse sin motor" cuando Renault decida condenarlos a ser segundo equipo y asi obligar a Honda a darle uno ya desarrollado. Si Honda permanece como proveedor de motores sin equipo propio, RedBull puede ser considerado primer equipo de mantener un chasis eficiente, ya que solo competiria con un Mclaren, cuyos tres años de problemas habran agriado las relaciones entre ambos ( no considero a Sauber capaz de medirse con uno u otro) .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41