F1

2016 como año de transición

Renault reconoce que el motor ha sufrido pocos cambios

Taffin: "Nos tomamos 2016 como un año para formar las bases de 2017"
El francés reconoce que el motor de este año es una continuación del de 2015
coche-renault-rs16-laf1.jpg
Santi Torres
1
04 Feb 2016 - 12:15

El retorno de Renault a la Fórmula 1 llega en un momento complicado para la marca francesa. 2015 fue el peor año en mucho tiempo, pelea con Red Bull incluída. Sin fiabilidad ni potencia poco se pudo sacar al V6 Turbo de Viry Chatillon, pero para 2016 esperan remontar.

Tanto Cyril Abiteboul como Remi Taffin están convencidos del proyecto. Según afirma el mánager del equipo, "es el mayor paso adelante que hemos dado desde que el nuevo reglamento está en marcha. La pregunta es cuan de grande es comparado con el resto". La duda queda en el aire hasta Australia, cuando el fuego será real.

La salida de Pastor Maldonado puede significar una pequeña reducción en el presupuesto (PDVSA aportaba casi 50 millones de euros al equipo de Enstone), aunque es cierto que se cuenta con el respaldo técnico necesario al estar todo Renault involucrada en el proyecto. Dicho esto, Taffin resalta la línea continuista para 2016. El motor ha cambiado poco según el director técnico y no destaca ninguna innovación en la unidad de potencia.

"La unidad de potencia que usaremos en Melbourne es una continuación del trabajo que empezamos el año pasado, con algunas modificaciones y añadidos. También trabajaremos a lo largo de la temporada afinando algunos elementos, pero lo que veremos en Melbourne será un cambio sustancial a lo que vimos en 2015. Si echamos la vista atrás, introdujimos algunos conceptos nuevos en la especificación D del motor. Eso sí, no los usamos todos pero en Brasil recogimos información muy útil", comenta para Motorsport.com.

2017 sigue en el punto de mira de Renault, que considera 2016 casi como un año de transición. "Nos tomamos 2016 como un año para formar las bases de 2017, cuando esperamos que el proyecto esté un poco más maduro", comenta Taffin. La normativa 2017 sigue sin ser clara, con lo que se trabaja ante un futuro totalmente desconocido. En las próximas reuniones entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 deberán concretarse ciertos aspectos con los que Renault podrá definir la línea de trabajo de cara a lo que vendrá en 12 meses", añade.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Feb 2016 - 20:52
Comment

Tuvieron el motor mercedes en la fabrica, podrian habelo mirado un poco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25