GP Baréin F1 2019 en directo
HABLA ABITEBOUL

Renault quiere pelear con los equipos punteros en 2019

Cyril Abiteboul afirma que este año están más cerca y deben estar en la pelea

El RS19 ha nacido con buena planta, pero avisa del peligro del grupo medio

AmpliarRenault quiere pelear con los equipos punteros en 2019 - SoyMotor.comMax Verstappen y Daniel Ricciardo, en los test de pretemporada

El jefe de Renault en la Fórmula 1, Cyril Abiteboul, está convencido de que la temporada 2019 debe ser la del salto necesario para pelear con Mercedes, Ferrari y Red Bull. El francés asegura que la marca del rombo tiene "los medios necesarios" para lograrlo y pone como punto de referencia a Red Bull.

Abiteboul destaca que la pretemporada ha ido según lo planeado y sin mayores problemas reseñables. El monoplaza ha nacido con buena planta, aunque no pueden saber dónde estarán respecto a sus rivales hasta comprobarlo en Australia. Además, desvela un salto de calidad de la nueva unidad de potencia.

"Sí, el RS19 tuvo un buen comienzo y, además, él –Daniel Ricciardo– viene con un pasado reciente que es bastante excepcional. Todos estamos de acuerdo en que Red Bull es el punto de referencia", comenta Abiteboul para el medio francés TF1.

"Hemos tenido una desventaja en el lado del motor durante muchas temporadas. Así que ésta debe ser la temporada en la que nos unamos a los mejores, y creo que tenemos los medios para hacerlo", agrega el jefe de Renault.

El bólido amarillo fue uno de los que más kilómetros realizó en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y Abiteboul no duda que Renault se ha acercado a los tres equipos punteros, pero también avisa del peligro del grupo medio, que se ve muy compactado para esta temporada.

"Fuimos terceros en kilómetros en los test y nada está mal en el coche. Estamos más cerca de los de arriba que antes pero, en nuestra opinión, no hay prácticamente nada entre nosotros, Toro Rosso, Haas, Alfa Romeo y McLaren. Red Bull sigue siendo un misterio para nosotros", expresa Cyril para Auto Motor und Sport.

Sin duda, ha sido una de las pretemporadas con más incógnitas de los últimos tiempos, si bien este mismo fin de semana saldremos de dudas con motivo del Gran Premio de Australia. Eso sí, toca madrugar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de mecachrome

Y honda, todo lo contrario. Al pasar de primera a segunda, empieza a botar presión de aceite. Tienen potencia por descubrir, claro... todavía no desarrollan la quinta velocidad!!!

  • 0
  • 3
Imagen de mecachrome

Quizás le planten cara a Honda, creo que el propósito de estar detrás en 2018, era ocultar el alcance para 2019. Si algo han demostrado en Renault, es que no se rompen tan fácil.

  • 0
  • 3
Imagen de Pkon

Me sorprende que nombre a McLaren cuando Marko los ve luchando con Williams. Esperemos que sea cierto!

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

Habrá que esperar algunas carreras para ver donde anda cada equipo.
Si la UP de Renault ha mejorado tanto como dicen no sería extraño que logren quedar 3º en el campeonato

  • 5
  • 1
Imagen de Ascari

Están a un mundo. Que no se descuiden de Haas, RP, Alfa Romeo - Sauber.

  • 1
  • 13
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP