F1

McLaren-Renault

Renault: "Queríamos compartir más con McLaren, pero no les interesó"

Abiteboul explica los motivos de la ruptura con McLaren
Sienten que al no renovar con los de Woking, son "más débiles"
brown-abiteboul-mclaren-renault-soymotor.jpg
20
03 Oct 2019 - 12:02

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado el principal motivo de la ruptura con McLaren a partir de 2021: ambas partes no tienen la misma idea de colaboración futura.

McLaren y Renault acabarán su corta relación de tres años nada más concluir la próxima temporada, ya que los de Woking volverán a montar motores Mercedes en 2021. 

Cyril Abiteboul ha explicado que el objetivo de Renault no era ganar a McLaren y volver a ser el mejor de la zona media, sino que querían unir fuerzas con los de Woking para así poder alcanzar a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nuestra propuesta fue sencilla: les preguntamos a ver cómo iba a ser nuestra próxima etapa juntos", ha expuesto Abiteboul en declaraciones para el portal web oficial de F1.

"Ellos quieren ser cuartos, nosotros queremos ser cuartos. Parece que vamos a vivir una dura batalla entre ambos equipos, pero lo que nosotros queremos no es eso, nosotros buscamos trabajar junto a ellos y que juntos, de la mano, podamos alcanzar a los tres mejores equipos ahora mismo", ha añadido el directivo parisino.

No obstante, parece ser que las metas de Renault y de McLaren son muy diferentes de cara a 2021 y por ello, los británicos han decidido volver junto a Mercedes e intentar repetir los grandes éxitos cosechados en el pasado.

"Ese era nuestro único objetivo, pero ellos no tenían interés en seguir con nosotros en 2021. No les critico, nosotros teníamos esa meta en mente, unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren en este momento", ha insistido.

Abiteboul piensa que hubiese sido una gran oportunidad para ambos equipos haber seguido juntos en 2021. Cree que podrían haber compartido información el uno con el otro y haberse podido ayudar de forma mutua en una temporada en la que la Fórmula 1 cambiará de normativa para así tener más igualdad en las carreras. 

"McLaren sólo quiere una relación fabricante-equipo cliente. Nuestra propuesta era tener una gran relación, hablaríamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis…", ha indicado.

"Pero no, no vamos a trabajar con ellos. Desde nuestro punto de vista, trabajar con ellos era una gran idea, ya que en 2021 la Fórmula 1 va a utilizar varias piezas estándar con el objetivo de que haya más igualdad en el futuro", ha lamentado Abiteboul.

"Creo que habríamos sido más fuertes juntos en el negocio o en nuestra asociación, así que obviamente sin eso, somos más débiles con respecto a lo fuertes que podríamos haber sido", ha expresado el jefe de Renault para terminar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Oct 2019 - 09:51
Comment

Estaba más que claro que Renault solo iba a ser un motorista de transiccion. Recordemos que el regreso de mansour ojjeh, entro en colera con Dennis por cambiar Mercedes por Honda sin su autorización. Aquello supuso la cabeza de Dennis y de Boullier y mantuvo conversaciones directas con Mercedes. El problema ahora es para Renault que se queda sin clientes, aunque por las dificultades económicas por las que pasa Williams, tengo la impresión que cambiaran por el motorista frances.

03 Oct 2019 - 22:21
Comment

Y digo yo, no podrían haber empezado con compartir esa información y a trabajar juntos desde el momento que firmaron con ellos por tres años?? Vienen con estas declaraciones ahora que McLaren cambia de proveedor?? Y más después de haber dicho en muchas ocasiones que no tienen intención de invertir el dinero necesario para ponerse al día con Ferrari y Mercedes... Que sinvergüenzas son estos.

03 Oct 2019 - 20:44
Comment

Si Renault tuviera una mejor UP seguro que McLaren habría seguido con ellos, pero les falta mucho para estár a la altura de Mercedes y Ferrari

CoronelMustang
03 Oct 2019 - 16:26
Comment
#12 @#11 Y? Cuando Mclaren empiece a echar mierda a los franceses,si es que lo hacen,es cuando se pueden ... Ver comentario
por ahora si pero el año es largo y mclaren lo hizo en el pasado con la mala fiabilidad de honda , renault obviamente no le cayo nada bien que rechacen su motor, y son rivales directos , solo digo que es pronto para decir que la relación termina bien , aun les queda la convivencia sabiendo que se van a divorciar....sera un un año interesante en la zona media tambien
03 Oct 2019 - 16:22
Comment
#15 @#13 ¿El Occon de los jefes de equipo no era Steiner? jejeje Ver comentario
No. Steiner es el Grosjean. Era otro frances
03 Oct 2019 - 16:13
Comment
#13 @#5 si comienzan sera por parte de Abiteboul. Ese hombre es un fraude. Es como Ocon pero de los jefe ... Ver comentario
¿El Occon de los jefes de equipo no era Steiner? jejeje
03 Oct 2019 - 16:00
Comment

Aquí hay varias cosas
- Las dudas de Renault aunque hayan anunciado que seguirán hasta 2024 (creo recordar)
- Las fallas del motor Renault
- Rumor de la Spec 3 rinde más en el equipo oficial que en McLaren, por mapa motor.
- Inversión insuficiente
- McLaren necesitan el mejor motor posible
- Abiteboul no es de fiar

03 Oct 2019 - 15:26
Comment
#5 La decisión de McLaren es lógica, sobre todo porque ahora mismo Renault y su futuro en la F1 no es ... Ver comentario
si comienzan sera por parte de Abiteboul. Ese hombre es un fraude. Es como Ocon pero de los jefes de equipo...
03 Oct 2019 - 15:19
Comment
#11 @#9 Esto recién empieza aun queda casi un año y medio por delante Ver comentario
Y? Cuando Mclaren empiece a echar mierda a los franceses,si es que lo hacen,es cuando se pueden comparar las situaciones pero de momento existe el repeto entre ambos
CoronelMustang
03 Oct 2019 - 14:49
Comment
#9 @#8 Nadie critico el cambio de motorista pero si las formas en que lo hicieron que es muy diferente Ver comentario
Esto recién empieza aun queda casi un año y medio por delante
CoronelMustang
03 Oct 2019 - 14:48
Comment

Pues como va la cosa parece que a renault le queda solo la carta de 2021 en caso de fallar es muy probable que dejen la f1 nuevamente , lo raro es que quieren triunfar siendo austeros y sin invertir como lo hace el resto, y así no va, el que no arriesga no gana

03 Oct 2019 - 13:57
Comment
#8 cunata gente aca se lleno la boca hablando peste de Red Bull cuando se fue de reumol ... ahora solo ... Ver comentario
Nadie critico el cambio de motorista pero si las formas en que lo hicieron que es muy diferente
03 Oct 2019 - 13:48
Comment

cunata gente aca se lleno la boca hablando peste de Red Bull cuando se fue de reumol ... ahora solo le parece coherente... bueno ... logico... .El verdadedro problema de reumol es que no le gusta que eqipos clientes les pasen por encima .

F1SPAIN
03 Oct 2019 - 13:33
Comment

Mira que Renault F1 como equipo me gusta, pero la gestión estos 2 últimos años de Abiteboul deja que desear... como con comentarios así después de que ambas partes diesen su comunicado... a que viene estas declaraciones ahora? no entiendo sus pretensiones, por que al final quedas peor ... además hay varias frases no se si por la traducción de "Google" o simplemente por que Abiteboul se hizo un lío pero no cuadran las declaraciones ... que se encarguen de buscar equipos que quieran montar su unidad de potencia ( por que ya no tiene más equipos para recaudar info) o me parece a mi que el final de Renault llegará en 2021 si Abiteboul no abandona Renault o si Renault no piensa de verdad en dar un golpe sobre la mesa.

03 Oct 2019 - 13:09
Comment

McLaren se vió obligado a contratar los servicios de Renault después de la ruptura con Honda; no tenía otra alternativa.
Nunca se pensó como una alianza de largo plazo y la decisión que ha tomado McLaren ahora, si bien tampoco es definitiva, es un paso adelante ya que Mercedes aporta más seguridad y respaldo para este periodo de transición.

03 Oct 2019 - 13:00
Comment

La decisión de McLaren es lógica, sobre todo porque ahora mismo Renault y su futuro en la F1 no están nada claros, McLaren no puede arriesgarse a que una decisión empresarial de los franceses a mitad del 2020 les deje con el culo al aire. De todos modos, me parece un divorcio ejemplar... por ahora. Espero que esto no termine en un 2020 lleno de reproches, creo que ambos han trabajado bien juntos.

Default user picture
03 Oct 2019 - 12:53
Comment

Renault es un proveedor fiel que ha ayudado en cierta medida a Mclaren a salir del pozo en el que se encontraba. Pero los franceses no van a invertir jamás el dinero que ahora mismo invierten Ferrari y Mercedes en la construcción de motores. Siempre van a estar un paso por detrás. Mclaren si quería volver a ganar, debía asociarse con un motorista que este dispuesto a hacer lo necesario para fabricar la mejor UP.

03 Oct 2019 - 12:40
Comment

De ser equipo cliente lo logico es trabajar con Ferrari o Mercedes,actualmente los dos mejores motores de la parrilla con diferencia.En 2021 quien sabe como estara Renault pero la apuesta de Mclaren por Mercedes a falta de otras opciones es lo mas sensato,ya el tiempo dira si se han equivocado

Default user picture
Ascari
03 Oct 2019 - 12:35
Comment

Perfectamente pueden compartir desguace

03 Oct 2019 - 12:16
Comment

¿Comienzan los lloros? Si no mal recuerdo Seidl hace semanas comentó que McLaren quería intentar ayudar a Renault con el motor tras los fallos de fiabilidad. Ahora Abiteboul ya tras la ruptura dice que ellos querían estar junto a McLaren...lo mejor ya del drama es decir que no querían ganar a McLaren, no se Rick algo no cuadra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25