F1

Según informan medios de comunicación internacionales

Renault, a punto de comprar Lotus y volver a la F1 como equipo oficial

La marca de motores francesa compraría el 51% de la compañía de Genii de Gerard López, y volvería a Enstone, sustituyendo a Lotus
Romain Grosjean: "Realmente quiero ver a un equipo francés y escuchar La Marsellesa en el podio. Los rumores son excitantes"
galeria-canada-sabado-laf1_7.jpg
Jordi Angrill
5
03 Jul 2015 - 10:25

Según informan medios de comunicación internacionales, entre ellos el medio francés Autonewsinfo, y personas cercanas a la noticia; Renault ha decidido volver a la Fórmula 1 como equipo oficial. Según la prensa, el fabricante de motores francés ha llegado a un acuerdo con el equipo de Enstone, que actualmente se conoce como Lotus, que ya fue equipo Renault hasta el 2010.

Los informes dicen que Renault comprará inicialmente el 51% de la compañía de Genii de Gerard López, mientras que el cuádruple campeón del mundo, Alain Prost, está llamado a desempeñar un papel clave. Estos hechos requerirán que Renault tendrá que pagar una sanción económica a Mercedes por romper el contrato del motor respecto a los alemanes. Además, las especulaciones sugieren que los actuales clientes del motor francés, Redbull y Toro Rosso, tendrán que volver a los motores Ferrari o dejar el deporte.

Preguntado acerca de los últimos rumores de Renault, el actual piloto francés de Lotus, Romain Grosjean, admitió que son 'excitantes': "Siendo un fan de la Fórmula 1, realmente quiero ver a un equipo francés, y escuchar La Marsellesa en el podio. Los rumores sobre el retorno de Renault es algo bastante genial y sin duda algo que es tentador para mí", contó el compañero de Pastor Maldonado para RMC Sport.

Sobre el posible retorno de Alain Prost a la F1, el piloto de 29 años comentó: "Él es un caballero del deporte del motor. Sería bueno trabajar con Alain".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2015 - 14:02
Comment

Obviamente, Renault tiene todos los medios y el personal necesario para que este Team de F1 este en las posiciones que le corresponde, También el Ceo Actual de Lotus es muy inexperto Mr. Mathew.

Default user picture
04 Jul 2015 - 13:58
Comment

Obviamente, con un Ceo, como Mathew, Lotus f1 no tiene ninguna posibilidad, su ignorancia es tal que no sabe donde tiene la mano izquierda ni la derecha. Renault realmente puede hacer muy buen trabajo.

03 Jul 2015 - 13:25
Comment

Bueno malchocado ahora tendrás que buscar chamba y en donde entrarás?

La_Batamanta
03 Jul 2015 - 13:20
Comment

Deberia entrar ART a la F1...

03 Jul 2015 - 12:49
Comment

Si son ciertos los rumores, sin dudas Red Bull pasara a tener motores cliente. No deben estar contentos. Sería muy malo para el deporte que se vayan.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41