F1

Rebaja las expectativas en su vuelta a la F1

Renault puede tardar hasta cuatro años en ser campeón, según Prost

El francés insiste en que tratarán de batir a Mercedes con un proyecto "a largo plazo"
"En 2016 no será posible luchar con el resto; va a ser difícil y no tiene sentido mentir"
Ve a Hamilton y Rosberg como favoritos, pero advierte sobre la progresión de Ferrari
alain-prost-presentacion-renault-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
04 Feb 2016 - 13:28

Alain Prost ha relativizado las aspiraciones de Renault en su retorno a la Fórmula 1 como escudería independiente. Según el expiloto y ahora directivo de la marca del rombo, conseguir resultados competitivos en 2016 se antoja inicialmente como un objetivo francamente "difícil" vista la superioridad de Mercedes y el progreso de otras formaciones como Ferrari, Williams o, incluso, McLaren-Honda, hasta el punto de fijar en hasta "cuatro años" el periodo necesario para volver a convertirse en la fuerza dominante de la parrilla tras conseguir sus últimos títulos mundiales en 2005 y 2006.

A tenor del escepticismo que ya han subrayado otras voces internas como Jolyon Palmer, Kevin Magnussen o su presidente Carlos Ghosn, Prost ha querido advertir de las dificultades que afrontará Renault para igualar las prestaciones de su motor al resto de escuderías de la parrilla. "No será posible competir contra el resto ya en 2016. No tiene sentido mentir a la gente, va a ser un año muy difícil, especialmente al principio. Será necesario ser paciente", explica el francés en declaraciones al diario Der Spiegel.

Sea como sea, Prost insiste en que la confección del nuevo proyecto está destinada a situar a Renault como uno de los tres mejores equipos del Campeonato antes de que desaparezcan los motores V6 Turbo en la temporada 2019. "Es un proyecto a largo plazo, lo cual es normalmente nueve años, pero podría ser más. No necesitamos ganar la primera carrera en Australia. Las expectativas pasan por ser rápidamente uno de los tres mejores equipos, pero quizá eso nos lleve dos, tres o quizá cuatro años", indicó a la agencia EFE.

De cara al 2016, el expiloto sostiene que Mercedes será capaz de traducir su dominio de los dos últimos años en otra firme aspiración al título mundial. "Tienen el mejor motor y un coche muy bueno, así que sí, son de nuevo los favoritos", explicó al diario Marca. No obstante, el francés también es consciente de que la evolución de Ferrari podría suponer una amenaza para la hegemonía de Hamilton y Rosberg. "El Campeonato podría estar de alguna forma más abierto con Ferrari. Si son capaces de hacerlo, creo que sería bueno para la Fórmula 1", apunta en palabras a la Gazzetta dello Sport.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25