RENAULT

Renault puede salir de la F1 a finales de año, avisa la prensa alemana

Jue, 11/07/2019 - 16:23

La FIA y Liberty Media ven posible la salida de Renault de la Fórmula 1 a finales de año. De hecho, los dos organismos ya ha puesto el tema sobre la mesa.

Clotilde Delbos, la nueva directora ejecutiva interina de Renault, es conocida por su estrategia de ahorro dentro del grupo y hace poco aseguró que era necesario revisar la presencia de la marca en la Fórmula 1 de cara al futuro.

Aunque las grandes dudas de los equipos son sobre si quedarse para 2021, los rumores respecto a Renault –que cobran cada vez más fuerza–  comentan que la marca no se quedará ni siquiera una temporada más y 'cerrará la persiana' a finales de este mismo año, según informa la revista alemana Auto Bild.

La salida de Renault de la Fórmula 1 no sólo supondría el adiós a una compañía histórica en el deporte, sino también que Daniel Ricciardo –que prácticamente acaba de apostar por este proyecto– y Esteban Ocon –que deseaba volver a tener un asiento– se quedan sin trabajo.

Ante la posible retirada de Renault, la misma fuente apunta que el equipo no desaparecería al irse la marca que lo respalda, ya que señalan que Dmitry Mazepin estaría interesado en comprarlo. El padre del piloto de Fórmula 2 Nikita es propietario de una gran empresa rusa química y ya intentó comprar Force India cuando el equipo se puso en venta. El hecho de que Lawrence Stroll se quedara con el conjunto hace que Mazepin siga a día de hoy en busca de una escudería. Renault puede ser su oportunidad.

Pese a las habladurías, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha asegurado que se muestra optimista sobre la continuidad de su equipo en Fórmula 1. "Estamos comprometidos, como todos, hasta el final de 2020. Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta", mantiene el directivo francés.