F1

JORNADA IMPORTANTE Y EMOTIVA

Renault publica un vídeo-resumen del test de Kubica en Valencia

Completó 115 vueltas con el E20, que confirmaron que está de nuevo en forma
El polaco se puso a prueba seis años después de su grave accidente de rally
kubica-soymotor-2010.jpg
1
20 Jun 2017 - 11:32

La cuenta oficial de la red social Twitter de Renault Sport F1 ha publicado un vídeo sobre el test organizado para Robert Kubica en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, en el que se puede ver al piloto polaco volviendo a pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

La propia escudería francesa se ha encargado de aclarar que dicho test se llevó a cabo el día 6 de junio en Valencia y que el expiloto de la máxima categoría del automovilismo completó un total de 115 vueltas a los mandos de un Lotus E20 de 2012, propulsado por un motor Renault V8.

El expiloto de BMW Sauber se ha mostrado muy contento con la oportunidad que le ha otorgado el equipo francés e incluso espera poder competir en un futuro próximo. Cabe recordar que el polaco no compite por las consecuencias del grave accidente de rally que tuvo en 2011.

"Tras seis años fuera de la F1, tengo la oportunidad de estar aquí en Valencia para probar el E20 de 2012. Ha sido mucho tiempo fuera para mí. Es arrancar el motor y descubrir otra vez las emociones que un F1 puede dar. Ha sido un día muy emotivo, pero creo que ha sido también productivo. Estoy realmente contento de esto", comenta Kubica en el vídeo.

 

DECLARACIONES DE ROBERT KUBICA TRAS EL TEST

"Ha sido un día importante desde el punto de vista emocional. Me he preparado para esto. He estado lejos del paddock durante mucho tiempo y quería ponerme a prueba, después de haber pasado por tiempos difíciles. Hace unos años, me parecía imposible, pero seguía con el trabajo duro físicamente. Después de correr tengo sentimientos encontrados, estoy orgulloso de lo que logré, pero también muestra lo que he perdido desde el accidente", ha comentado en declaraciones para la web oficial del equipo de F1 de Renault.

"Estaba claro que tenía que aumentar mi nivel y encontrar mi límite. Yo sabía que sería posible conducir en un coche de Fórmula 1 de nuevo, tenía la sensación y el impulso de hacerlo. Creo que la mejor persona que puede juzgar si es posible o no es yo mismo. Creí firmemente en ello hace un año. Sabía que tenía que prepararme lo mejor posible y sabía que me llevaría tiempo. Me sentí cómodo en el coche, pero necesitaba tomarme mi tiempo para llegar al ritmo adecuado", ha añadido.

"Físicamente, me las arreglé muy bien, así que estoy feliz. Hay recuerdos y emociones y es una especie de venganza para mí. Es solo una prueba, pero hace dos o tres años pensé que sería imposible. Quiero agradecer a todos por hacer esto posible y espero que haya sido un buen día para todos. ¡Tal vez vieron algo de mí de 2010!", ha asegurado.

"Espero que éste sea el comienzo de cosas nuevas. No sé lo que traerá el futuro, pero sé una cosa, después de trabajar durante más de un año para prepararme para esto, corrí con buen ritmo y consistencia en condiciones difíciles, especialmente con la alta temperatura de pista. No es fácil después de seis años, pero fue una gran sorpresa para mí, sabía que podía hacer el trabajo y puedo estar satisfecho. Aprecio la oportunidad. Renault me dio una primera prueba de F1 en 2005, así que aprecio otra prueba esta vez", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Jun 2017 - 00:19
Comment

Grande Kubica. Todos coincidimos en que queremos verlo pronto en un F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11